Saltar al contenido

Cómo Bloquear Internet para no Dejar Entrar a WhatsApp

29 enero, 2019

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea, una que de hecho casi la totalidad de los usuarios tenemos instalada en nuestro smartphone, con la enorme ventaja de que nos permite mantenernos comunicados tanto con amigos como con familiares, incluso con compañeros de trabajo, de forma completamente gratuita y pudiendo enviar o recibir todo tipo de contenidos.

Sin embargo, no debemos perder de vista en ningún caso tampoco que se trata de una aplicación que puede distraernos mucho en el día a día, y es por ese motivo que ante las consultas constantes de los lectores, queremos enseñar cómo bloquear la red de Internet para no dejar que nadie en la casa entre a WhatsApp, de forma parcial o permanente.

Como bloquear el acceso a WhatsApp por Internet

Claro, la cuestión principal tiene que ver con que WhatsApp es una aplicación que funciona sólo con acceso a Internet, sea móvil o WiFi, de modo tal que si no dejamos que nuestros familiares o empleados se conecten, no podrán hacer uso de ella. Más allá de esto, tienes que saber que el procedimiento que vamos a enseñarte es mucho más sencillo cuando hablamos de WiFi que de redes móviles, que son personales.

Si tenemos acceso al router, de hecho, podremos crear un filtro que bloquee el acceso a WhatsApp.

Cerrar los puertos para WhatsApp en el router

Más allá de eso, existen algunas otras soluciones posibles, que tienen que ver por ejemplo con bloquear el puerto de WhatsApp para evitar que Internet le permita conectarse. Si no sabes cómo hacer esto, nuestra recomendación es que llames al operador del servicio en tu vivienda y le pidas que por favor bloquee los puestos que conectan a WhatsApp de forma remota.

Como mencionábamos antes, si hablamos de datos móviles la cosa es mucho más compleja, porque para evitar que todos nuestros empleados o familiares se conecten a WhatsApp, será necesario entonces solicitar el bloqueo a las compañías que les brindan el servicio una por una, y sólo nos prestarán atención si llamamos de parte de un menor, pero no de otro adulto.

Si quieres bloquear el acceso a WhatsApp de tus hijos probablemente tendrás éxito, ya que la mayor parte de las veces ellos creerán que el problema es de su smartphone, cuando en realidad la red no les permite conectarse.

¿Has podido bloquear el acceso a WhatsApp en tu aplicación con este paso a paso que te hemos enseñado?

Cómo Bloquear Internet para no Dejar Entrar a WhatsApp
5 (100%) 1 vote[s]