Cómo bloquear internet para no dejar entrar o desconectar WhatsApp ¿Por qué se bloquea WhatsApp?
WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea. Una que de hecho casi la totalidad de los usuarios tenemos instalada en nuestro smartphone. Con la enorme ventaja de que nos permite mantenernos comunicados, tanto con amigos como con familiares, incluso con compañeros de trabajo. Todo de forma completamente gratuita y pudiendo enviar o recibir todo tipo de contenidos.
Sin embargo, no debemos perder de vista en ningún caso, que se trata de una aplicación que puede distraernos mucho en el día a día. Y es por ese motivo que ante las consultas constantes de los lectores, queremos enseñar cómo bloquear Internet para no dejar que nadie en la casa entre a WhatsApp. Ya sea que lo quieras hacer de forma permanente o de forma parcial. Esto ya queda a tu consideración y necesidad.
¿Como bloquear el acceso a WhatsApp por Internet?
Claro, la cuestión principal tiene que ver con que WhatsApp es una aplicación que funciona sólo con acceso a Internet, sea móvil o WiFi. De modo tal que si no dejamos que nuestros familiares o empleados se conecten, no podrán hacer uso de ella. Más allá de esto, tienes que saber que el procedimiento que vamos a enseñarte es mucho más sencillo cuando hablamos de WiFi que de redes móviles, que son personales.
Si tenemos acceso al router, de hecho, podremos crear un filtro que bloquee el acceso a WhatsApp. En el siguiente link te explciamos cómo puedes entrar a tu router y hacer las configuraciones correspondientes.
Cerrar los puertos para WhatsApp en el router
Más allá de eso, existen algunas otras soluciones posibles que tienen que ver por ejemplo con bloquear el puerto de WhatsApp para evitar que Internet le permita conectarse. Si no sabes cómo hacer esto, nuestra recomendación es que llames al operador del servicio en tu vivienda y le pidas que por favor bloquee los puestos que conectan a WhatsApp de forma remota.
Como mencionábamos antes, si hablamos de datos móviles la cosa es mucho más compleja. Porque para evitar que todos nuestros empleados o familiares se conecten a WhatsApp, será necesario entonces solicitar el bloqueo a las compañías que les brindan el servicio una por una, y solo nos prestarán atención si llamamos de parte de un menor, pero no de otro adulto.
Si quieres bloquear el acceso a WhatsApp de tus hijos probablemente tendrás éxito, ya que la mayor parte de las veces ellos creerán que el problema es de su smartphone, cuando en realidad la red no les permite conectarse.
¿Has podido bloquear el acceso a WhatsApp en tu aplicación con este paso a paso que te hemos enseñado?
WhatsApp es para miles de millones de personas en todo el mundo. Es la primera aplicación que necesariamente tienen que tener instalada en sus Smartphone y por supuesto, podemos comprender que existen muchísimos motivos para ello. Entre estos, hay que mencionar algunos como que es la mejor forma gratuita de mantenernos comunicados con todos nuestros amigos y conocidos, en apenas segundos.
Ahora bien, posiblemente habrás visto que en algunas partes del mundo, en momentos muy determinados, WhatsApp es bloqueada. Es decir, que queremos hacer uso de la aplicación pero por distintos motivos no funciona. Sin ir más lejos, supimos hace un tiempo, WhatsApp había sido bloqueado completamente en Brasil, luego de que fuera acusado de no querer colaborar con la Justicia para revelar datos de conversaciones.
Ahora bien, a partir de estas noticias nos encontramos con una enorme cantidad de dudas. Como por ejemplo, qué tan usual es que WhatsApp pueda ser bloqueado en un país u en otro, y algunas otras que desandaremos. Por supuesto, como habrás visto, estamos analizando bloqueos masivos, no los que se realizan cuando violamos las normativas de WhatsApp y el sistema nos banea o bloquea sólo a nosotros.
Todo sobre los bloqueos de WhatsApp
Bien, en términos generales tenemos que decir que varios de los últimos bloqueos que WhatsApp ha sufrido en buena parte del mundo, tienen que ver con su negativa a ofrecer información sobre las comunicaciones de los usuarios. Si a eso le sumamos que la compañía acaba de agregar el sistema de cifrado de extremo a extremo, está claro que la Justicia de distintos países considera que sus ejecutivos e ingenieros no quieren colaborar en brindar información que en muchos casos podría serle de utilidad a sus investigaciones.
Bien, entonces podemos decir que hay dos formas de ver las cosas. Pues estamos seguros de que algunos considerarán aberrante que WhatsApp se niegue a brindar información sobre presuntos criminales y sospechosos de violaciones a la ley. Sin embargo, también habrá otros que pensarán que a partir de estas políticas todos sus mensajes estarán a salvo, incluso de las distintas instancias de investigación posibles.
Telegram resulta ser una de las mejores alternativas a Whatsapp
Por supuesto, también tenemos que decir que en la medida en la que WhatsApp no funciona en distintas partes del mundo, los usuarios que tendrían que hacer uso de esta app. Comienzan a buscar algunas alternativas que le sean de ayuda. Por mencionar un ejemplo claro tenemos que hablar de lo que sucede con Telegram. El cual es la primera beneficiada que aparece cada vez que WhatsApp deja de funcionar.
En cualquier caso, lo cierto es que en España no hemos tenido que experimentar afortunadamente de momento una situación de bloqueo total de WhatsApp, y esperamos que la cosa continúe así también en el futuro.