Cómo enviar un Fax online desde mi correo de Gmail u Outlook gratis

enviar fax online gmail

El enviar Fax podría clasificarse como una tarea obsoleta y antigua, ya que no todas las personas o empresas utilizan este método para comunicarse con sus clientes o proveedores. Increíblemente, hay un método para enviar fax online para que puedas notificar tus ideas a cualquiera que aun utilice este medio. Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo lo explicamos.

Normalmente cuando queremos enviar algún documento por fax tenemos que contar con un dispositivo compatible con el que queremos comunicarnos. En caso de no tener en casa o en la oficina, hay que acercarse a un establecimiento que tenga el aparato necesario y enviar el mensaje de fax desde allí.

Sin embargo, el avance de las tecnologías de telecomunicaciones nos permite realizar envíos de mensajes por fax directamente desde casa. Sin necesidad de otro dispositivo que no sea un ordenador con Internet y una cuenta en el servicio de correo electrónico Gmail personal.

enviar fax online

Índice()

    Cómo puedo mandar un fax utilizando mi correo Gmail

    Para poder enviar fax por Internet mediante Gmail, primero tenemos que registrarnos en el servicio de correo electrónico de Google. Una vez que tengas tu cuenta, ingresa en ella utilizando tu nombre de usuario y contraseña y presiona sobre el botón de Redactar en la parte izquierda de la ventana. Allí es donde vamos a escribir el cuerpo principal de nuestro fax para ser enviado después.

    Una vez que hayas terminado la redacción y estés satisfecho con el mensaje, se debe proceder a enviar el fax. En el botón que se encuentra en el apartado de redacción, llamado “Para:” normalmente elegimos el destinatario de nuestros correos electrónicos escribiendo la dirección de esta persona.

    En este caso en particular, vamos a establecer a quién queremos mandar un fax. A diferencia de las direcciones de correo electrónico normales, el formato para enviar un fax por Internet tiene que seguir el siguiente esquema:

    [email protected]_number.iddd.tpc.int

    Lo único que debes tener en cuenta, es que vamos a reemplazar es donde dice “recipient_name”, por el nombre de la persona a la que queremos mandar un fax, y en “fax_number” pondremos los números del teléfono al que enviaremos el documento. El resto del formato se mantiene igual sin excepción, sin ningún tipo de modificación.

    Una vez que hayamos introducido correctamente los datos en el apartado “Para:”, solamente resta presionar sobre el botón Enviar y listo, será enviado exitosamente a su destino, y sabrás si la otra persona lo ha leído. De manera rápida y segura para ambas partes, mandar un fax por Internet se ha convertido en una posibilidad real, sin necesidad de acercarnos a un local en donde nos cobrarían por el servicio.

    enviar fax online outlook

    Cómo puedo enviar un fax online usando mi computadora

    Además de la cuenta de correo electrónico en Gmail, existen otras alternativas totalmente gratuitas, y seguras, además de fáciles para enviar fax por Internet sin tener que ir a un lugar especializado.

    Una de las más extendidas es Myfax.com, este es un sitio web ofrece un servicio gratuito durante un mes para el envío de mensajes de enviar fax online, como parte de un acuerdo de usuario. Luego de este plazo, por supuesto, se debe de cancelar el pago total del servicio, con una mensualidad de mes a mes. Algo engorroso, pero siempre puedes aprovechar únicamente las posibilidades gratuitas en caso de no querer pagar.

    El funcionamiento de Myfax.com es muy sencillo para todos. Solamente hay que ingresar al sitio web y seleccionar el país o región al cual deseamos mandar un fax. Ponemos el número de teléfono y en el formulario nos piden que completemos con nuestros datos y luego confirmamos con nuestra cuenta de correo electrónico y listo.

    De esta forma, ya sea a través de la cuenta de correo electrónico de Gmail, o con un servicio en línea a través de un sitio web, podrás enviar un fax a las personas que has agregado en tu agenda Gmail. Sin ningún tipo de problemas y contando con una cuenta de e-mail, ahora el formato fax no estará limitado a aquellos que tienen el aparato, sino que podremos enviar enviar fax online desde el ordenador.

    ¿Te ha sido útil esta información? Si es así, y tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejar un comentario. ¡Nos encantaría leerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Jose.M. dice:

      Hola, me parece fantástico.

    2. Ramón dice:

      Lo que pasa es que con este sistema no se tiene constancia de la recepción del fax por el destinatario.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más