Saltar al contenido

Cómo Descargar Facebook Messenger Lite APK

4 abril, 2019

Los que tienen dispositivos Android con varios años detrás, que tienen móviles un poco más antiguos en donde a duras penas llegan a 1 GB de memoria RAM por ejemplo y la app Facebook se vuelve demasiado pesada, comienzan a experimentar ciertos problemas de lentitud o incluso que la app se traba o pega demasiado. Por eso mismo una buena alternativa a esta aplicación tan pesada es una que la misma Facebook nos da, pero una versión mucho más liviana en todo sentido.

Messenger liviano para móviles viejos

Muchas personas no tienen idea de que por ejemplo existe Facebook Lite, que es lo mismo que Facebook solamente que envés de terminar pesado alrededor de 300-400 MB pesa únicamente 5 MB y consume muchos menos datos móviles y sobre todo batería. Lo mismo sucede con Messenger que es una app muy útil sin dudas pero que consume demasiados recursos ¿Cómo solucionamos eso? Simple, descargamos Messenger Lite, la versión liviana del Messenger.

Hay que tener en cuenta que consumirás considerablemente menos recursos y menos datos móviles cuando uses Facebook Lite y Messenger Lite, lo mejor de todo es que en ambas opciones tenemos lo más importante disponible, lo único que nos va quitando son opciones muy rebuscadas que pocas personas (relativamente hablando) usan, como por ejemplo en Messenger la posibilidad de trasmitir en vivo, etc.

Messenger Lite consume de espacio 15 MB o menos, así que te imaginaras que en realidad eso es nada de espacio para una app que usamos diariamente y durante unas cuantas horas por día. Así que sin dudas es una gran forma de consumir menos espacio, recursos, evitar que se trabe, ahorrar datos y sobre todas las cosas batería. Puedes descargar Messenger Lite desde aquí mismo.

Como dijimos esto es más que nada para móviles que son algo antiguos, aunque está claro que en caso de que tengas problemas con Facebook en tu móvil, como me sucedió a mí que se cerraba de la nada en el Note 5, directamente no te hagas demasiado lío e instala las versiones Lite de cada app y de paso ahorramos batería que todos sabemos que es algo critico ahora mismo en los actuales dispositivos móviles, que en pocas palabras en algunas ocasiones hay que rogarles para poder llegar a terminar el día con el móvil encendido, prueba y de ultima sino te gustan simplemente desinstalas e instalas las otras apps de nuevo.

Messenger Lite, la mejor alternativa a Messenger

Bien, Facebook ha comenzado desde hace algún tiempo a ser totalmente consciente de este problema que veníamos mencionando, y es por eso mismo que está intentando que todos los usuarios puedan utilizar Messenger. Por supuesto, para ello ha lanzado una versión light por llamarla de alguna forma, que es la denominada Messenger Lite, y que ocupa mucha memoria RAM que la aplicación original.

Gracias a Messenger Lite todo el mundo puede ahora leer sus conversaciones de Messenger desde el móvil, aunque es posible que en algunos dispositivos Android no se la pueda instalar directamente desde la tienda Google Play. Esto ocurre sobre todo en terminales chinos, o que por algún motivo no cuentan con la tienda de aplicaciones, así que es mejor que te tomes la molestia de seguir leyendo estas líneas para instalar Messenger Lite de todos modos.

Una vez que hayas ido hasta el final de este artículo, verás que tienes la posibilidad de descargar la aplicación Messenger Lite bien directamente desde la tienda de aplicaciones que se encuentra instalada en la mayoría de los Android, o bien si no te funciona, sin problemas desde el archivo de instalación APK, así que no des más vuelta, y de ahora en adelante, instalas el APK cuando no puedas instalar la app original.

¿Cómo instalar un APK?

Para este APK de Messenger Lite o cualquier otro que quieras instalar en tu dispositivo móvil Android, tienes que saber que habrá que cumplir con algunas condiciones previas, que por lo demás son realmente sencillas, así que no te preocupes. En efecto, lo que debes hacer es ir a las opciones de Seguridad, y dentro de ellas habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, de forma que habilites su ejecución.

Luego deberás buscar el archivo APK exactamente en la carpeta en la que lo has descargado, y en apenas unos segundos tendrás la posibilidad de ejecutarlo, consiguiendo que se instale como cualquier aplicación de la Google Play Store. Eso sí, por una cuestión más que nada de seguridad, no podemos dejar de recomendarte que luego vuelvas a deshabilitar las funciones de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

Descargar Messenger Lite para Android desde la tienda Google Play Store

Descargar Messenger Lite APK para Android