Cómo descargar e instalar WhatsApp Gratis en cualquier Blackberry

logo-blanco-whatsapp-blackberry-fondo-verde-oscuro

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, en la que se envían y reciben mensajes mediante Wi-Fi o datos móviles, así como también imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio o notas de voz, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones. Adicional a esto WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y al día de hoy no puede faltar en el móvil de nadie que pretenda estar bien conectado con el resto del mundo. Esta aplicación ofrece servicio para todas las plataformas y en esta ocasión vamos a explicar cómo descargar WhatsApp en Blackberry.

WhatsApp sigue ganando adeptos día a día y sus descargas se cuentan por millones a nivel mundial. Esta app, además de ser una de las favoritas de los usuarios, es una de las primeras que todos descargamos cuando hacemos el cambio de un móvil a otro.

Su importancia es tal que ya hay mucha gente que no entiende la comunicación si no es a través de sistemas de mensajería instantánea.

Aunque en los últimos tiempos le han aparecido muchos competidores, tales como Telegram, al día de hoy WhatsApp sigue siendo la favorita de los usuarios.

¿Cómo Descargar WhatsApp Gratis en Blackberry?

Índice()

    ¿Cómo seguir usando WhatsApp en Blackberry?

    Es posible que te hagas esta pregunta, ya que para nadie es un secreto que la empresa de mensajería anunció a inicios del año 2019 que ya no brindaría soporte a algunos teléfonos Blackberry, Windows Phone y equipos que tengan una versión previa a Android 2.3.3, iOS 7 y Windows Phone 7. Lo cierto es que hasta el momento WhatsApp funciona en smartphones con sistema operativo Android, iOS, y BlackBerry, así que si tienes un Blackberry puedes hacer uso del sistema de mensajería más popular a nivel mundial.

    Adicionalmente, lo que si quedó claro, es que la marca adelantó en un comunicado que equipos que tengan una versión Android 2.3.7 y hasta Android 4 tendrían la aplicación de mensajería hasta febrero de 2020.

    Entonces, dicho esto, lo que necesitas para que esta aplicación funcione en tu celular Blackberry es que tu dispositivo tenga la versión 5.0 del PS y BlackBerry Internet Service (BIS) o BlackBerry Enterprise Service (BES).

    Esto implica que la app de mensajería instantánea es compatible con los modelos BlackBerry Curve 9360, Curve 9620, Blackberry Bold, Blakcberry Tour, Blackberry Q5, BlackBerry Playbook y Playbook 4G LTE.

    Entonces, teniendo esto aclarado, recuerda antes de descargar dicha aplicación que esta app WhatsApp Messenger usa un número de teléfono activo y una conexión a Internet para poder enviar y recibir todos los mensajes.

    telefono blackberry whatsapp mesa marron oscura

    Descargar WhatsApp para Blackberry

    La opción más sencilla es descargar WhatsApp en Blackberry a través de BlackBerry World, la tienda oficial de aplicaciones. Puedes hacer la descarga en este enlace. Basta con pulsar sobre el botón “Download” para que la aplicación se descargue y puedas empezar a disfrutar de ella, charlando con todos tus contactos.

     

    [maxbutton name="Descargar WhatsApp"]

    Otra opción para descargar esta aplicación es hacerlo desde la web oficial de la aplicación. En este caso hay que tener en cuenta que la descarga debe hacerse directamente en el teléfono, no siendo posible descargar la aplicación en el ordenador para luego pasarla al dispositivo móvil.

    Antes de hacer la descarga hay que establecer la identificación del navegador. Para ello vamos a BlackBerry Explorer > Opciones > Configuración de navegador > Browser. Guardamos la configuración y actualizamos la página de WhatsApp.

    telefono blackberry gris whatsapp menu inicio mano persona

    Sin embargo, cabe destacar que con el paso de los años, algunos equipos van quedando obsoletos, y en el caso de Blackberry hemos visto que ha quedado poco a poco en el olvido. A modo de sugerencia, sería bueno que renueves tu móvil por uno de última generación y te mantengas a la vanguardia de la tecnología y de las constantes actualizaciones que se van presentando en el mercado digital.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más