Cómo descargar e instalar Cf Auto Root y hacer root o rootear tu celular Android

instalar cf auto root

Una vez que disfrutaste de tu dispositivo, que la garantía expiro y que quieres disfrutar de cosas nuevas, evidentemente lo que viene es el root y todo lo relacionado a este mundo que es simplemente genial y digo genial porque las posibilidades son en realidad muchas. Pero tampoco es que quiera hablar justamente de eso, porque ya lo hemos hecho anteriormente en el blog en muchas ocasiones.

Todo tiene ventajas y desventajas, cuando rooteas un móvil ganas obtienes más ventajas que desventajas evidentemente, muchas más. Las posibilidades son ilimitadas y puedes hacer lo que quieras.

rootear movil android

Además de esto de los dispositivos más populares en el mercado, los Samsung se encuentran en lo más alto y por eso mismo es que resulta tan sencillo rootear un móvil de esta compañía, en el blog hay muchos tutoriales justamente para rootear modelos específicos.

Índice()

    Descargar e instalar CF-Auto-Root en Samsung

    Evidentemente lo primero que vas a tener que hacer es descargar CF-Auto-Root. Ten en cuenta que no es lo mismo para todos los dispositivos, existe uno para cada modelo.

    Así que una vez que estés en la web simplemente deberás presionar control + F para abrir el buscador y justamente escribir el modelo de tu dispositivo, para encontrar el modelo especifico en el móvil debes ir a Ajustes > Acerca del dispositivo.

    Otra cosa que te va a hacer falta es descargar Odin, esta es una herramienta bastante útil para instalar CF-Auto-Root en tu Samsung, además de firmware, etc.

    Pasos para rootear celular Android con Cf Auto Root

    Una vez hayas realizado el procedimiento indicado anteriormente, lo primero que se debe hacer es descomprimir el archivo ZIP, en el que se encuentra la herramienta CF Auto Root.

    Después de esto, es conveniente realizar una copia de seguridad, para salvaguardar tus archivos. Además debes estar al tanto de que las consecuencias derivadas del procedimiento de rooteo, son responsabilidad propia del usuario que la ponga en práctica.

    Entonces, estas listo para seguir el paso a paso que te indicamos, a continuación:

    proceso de rooteo de android con cf auto root

    • Debes apagar tu equipo, y después debes iniciarlo nuevamente. Para ello debes pulsar de forma combinada los botones: Encendido+Bajar Volumen. Acto seguido, deberá aparecer el menú de gestión en la pantalla.
    • Ahora, antes que cualquier cosa, tendrás que conectar el móvil o la tableta al computador, utilizando con este fin un cable USB.
    • Seguidamente, tendrás que acceder a la carpeta en la que se ubica el CF Auto Root; en la cual deben aparecer varios archivos, de los cuales debes elegir y ejecutar el archivo titulado "root-windoes.bat", en caso de que estés usando un PC. También puedes tomar en cuenta que, si estas usando un ordenador con sistema Linux, debes elegir el archivo denominado "linux.sh"
    • Seguramente, aparecerá una ventana de línea de comandos, en la que es posible ver un aviso que indica que CF Auto Root procederá a desproteger el dispositivo en el cual esta siendo ejecutado.
    • Puedes pulsar cualquier tecla, y CF Auto Root iniciará su proceso.
    • La ejecución se dará gradualmente, lo usual es que puedas visualizar un logo rojo de Android, el cual estará ubicado en la pantalla del dispositivo Android. Además también visualizaras diferentes líneas de información.
    • En el momento de finalización, el móvil procederá a reiniciarse, y justo después de ello, podrás desconectarlo del computador.
    • Finalmente, deberás revisar con cuidado, si todo se dio de forma correcta y si el celular ha sido desprotegido con CF Auto Root.

    Como has podido ver, el proceso de rooteo de tu móvil, es sumamente sencillo, y no demora más de cinco minutos, así que una vez aprendido, rápidamente vas a poder disfrutar de todas las ventajas que significa ser usuario root.

    Por ejemplo: La realización del root, podrá darle una nueva vida a tu móvil antiguo, evitando que te deshagas de él. Además de la posibilidad de deshacerte de las aplicaciones de preinstaladas que no utilizas en tu teléfono y ocupan espacio del mismo. Por supuesto, gracias al root, se pueden instalar ROMs, a los que antes no tenias acceso, y que funcionan de maravilla.

    Lo mejor de todo es que este proceso es apto para cualquier clase de usuario. No hace falta que tengas conocimientos demasiado avanzados sobre el tema, aunque está más que claro que mientras más leas y prestes atención a cada detalle de esta guía, y si vez vídeos al respecto, será mucho mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más