Cómo descargar, instalar y actualizar TWRP Recovery APK en mi Android o con Odin en PC

twrp recovery

Primeramente es necesario conocer que twrp es el novedoso modo recovery que actualmente se encuentra en el top de este tipo de herramientas para Android, por eso muchos usuarios están buscando en la web ¿Cómo descargar, instalar, actualizar TWRP Recovery APK con PC?

Con TWRP podemos también realizar distintos flasheos de archivos ZIP con ROM, el mismo también permite crear y restaurar copias de seguridad, a su vez trae opciones para eliminar varias particiones.

Cómo Descargar, Instalar y Actualizar TWRP Recovery APK en mi Android o con Odin en PC

También posee cualidades avanzadas como la capacidad de conectar con unidades externas mediante OTG. Otra de sus grande cualidades es tener la capacidad de instalar Rom en diversos móviles Android, algo que sin duda nos atrae aun mas de este programa.

En caso de que quieras instalar TWRP Recovery desde un PC haciendo uso de fastboot, en esta guía tutorial te quiero enseñar justamente cómo tienes que hacer y en menos de cinco minutos vas a tener Recovery en tu dispositivo móvil sin ninguna clase de problema.

Es bastante sencillo hacerlo y si sigues las instrucciones que te voy a dejar un poco más abajo al pie de la letra, te puedo asegurar que en poco tiempo vas a tener el TWRP Recovery en tu dispositivo sin ninguna clase de problemas.

interfaz de twrp recovery

Índice()

    ¿Cómo instalar twrp apk a través de fastboot?

    • Tienes que tener en cuenta que la batería del dispositivo debería estar en un 80% como mínimo antes de continuar.
    • Es fundamental que cuentes con el cable USB original para evitar cualquier clase de problema de conexión.
    • Además, el bootloader debe estar desbloqueado, sea el dispositivo que sea.
    • Tienes que tener los drivers USB de tu dispositivo móvil, además de esto es necesario tener la .img de TWRP Recovery que sea compatible con tu móvil, evidentemente no vale cualquiera.
    • Esta la puedes ubicar dentro de su pagina oficial para una mejor seguridad.
    • También tienes que tener instalado en Windows ADB y Fastboot
    • La depuración USB tiene que estar activada, encuentras esta opción justamente en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que tengas dichas “Opciones de desarrollador” bloqueadas, lo que vas a tener que hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar varias veces sobre número de compilación, hasta que salga un mensaje.

    ¿Cómo instalar twrp recovery?

    Ahora ve a la carpeta en donde tienes la imagen de TWRP Recovery, vas a tener que dejar presionado el botón shift y dar clic derecho del mouse en algún espacio en blanco, luego de esto simplemente elije la opción que dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

    A continuación, tendrás que conectar el teléfono al PC, en la ventana de comandos vas a tener que escribir “adb reboot bootloader” sin las comillas evidentemente. Fíjate en el teléfono, puede que te solicite permisos, debes aceptar en caso de que lo haga.

    Una vez que se reinicie el dispositivo lo que queda hacer es escribir nuevamente en la ventana de comandos lo siguiente “fastboot flash nombredearchivo.img del Recovery” y listo. Esto significa que en caso de que al archivo .img le hubieras puesto twrp.img entonces tendrás que escribir “fastboot flash twrp.img”.

    herramienta twrp recovery

    ¿Cómo descargar, instalar, actualizar twrp Recovery apk con odín pc?

    Odín es una de las herramientas de Windows mas interesantes para realizar flasheos, en este apartado veremos como instalar twrp con este programa

    • Lo primero que hay que hacer es apagar nuestro equipo.
    • Ahora iniciarlo en modo download oprimiendo las siguientes teclas (volumen abajo + home + encendido) por pocos segundos.
    • Ahora conectamos nuestro equipo al ordenado con el cable usb original.
    • Si no lo reconoce deberás instalar los drivers de tu equipo.
    • Lo siguiente es clicar la opción "AP" y luego seleccionas el apk de TWRP recovery ya descargado.
    • Por ultimo tendrás que oprimir la opción "Start" para comenzar la instalación.

    Ya solo queda esperar ya que esto puede tardar unos minutos, al terminar tendrás completamente instalado tu apk correctamente. También puedes realizar la instalación de twrp en Android de una manera permanente para que puedas disfrutar de todos los beneficios constantemente.

    Ahora podemos ver que sin duda el poder usar esta herramienta que tenemos disponible actualmente, es  algo muy practico y útil al momento de realizar modificaciones considerables y beneficiosas dentro de nuestros equipos Android o para cambiar la Room.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más