Saltar al contenido

Cómo Descargar e Instalar Google Play Store V.6.1.14

26 marzo, 2019

Pensar en el sistema operativo Android, el más popular del mundo al estar presente en 8 de cada 10 smartphones en el planeta entero, es pensar de la misma forma en la enorme cantidad de aplicaciones que podemos instalarle para disfrutarlo al máximo. Y por supuesto, la gran mayoría de esas aplicaciones las encontramos directamente formando parte de la tienda Google Play Store, que se actualiza en versiones como si fuera otra app común y corriente.

Por eso, si has seguido nuestros artículos últimamente, sabrás que todo el tiempo estamos brindando información relacionada con el lanzamiento de nuevas actualizaciones de la tienda Google Play Store, y comentando un poco cuáles son las novedades de cada una de ellas, por qué motivo conviene tener instalada la versión más reciente, etc., como ahora, que acaba de liberarse otra actualización de esta tienda.

En efecto, desde hace muy poco tiempo todos los usuarios de Android tenemos disponible para nuestros equipos la Google Play Store 6.1.14 en cuanto a su número de versión, y como siempre decimos, es altamente recomendable tener la actualización más reciente instalada en nuestro dispositivo móvil, pues ésta es la única forma en la que podemos estar seguros de acceder a todas sus funciones, o bien, evitar problemas de seguridad.

Google Play Store V.6.1.14

Todos los usuarios de dispositivos móviles inteligentes que corren el sistema operativo Android, es decir el desarrollado por Google, que a su vez se encuentra presente en 8 de cada 10 equipos en el mundo entero, conocerán ya la tienda de aplicaciones Google Play Store, desde la que podemos descargar a su vez todas las otras aplicaciones que nos permitan tener una mucho mejor experiencia de uso, más personalizada.

El sistema operativo Android es indudablemente el más importante del planeta, el único que puede sacar pecho de estar presente en 8 de cada 10 dispositivos móviles inteligentes comercializados en el mundo entero. Y entre los elementos que distinguen al mismo de sus principales competidores, tenemos que señalar por ejemplo la enorme cantidad de aplicaciones que nos permiten personalizar al máximo la experiencia de uso.

Por supuesto, todas estas aplicaciones que estamos mencionando, se encuentran disponibles para su descarga e instalación a través de la tienda Google Play Store que viene por defecto en la mayoría de los terminales Android. Sin embargo, nos gusta hacer la aclaración de que algunos de ellos, sobre todo móviles chinos, pueden llegar a ser comercializados sin siquiera tenerla instalada.

Más allá de esta aclaración, hay que considerar que la tienda Google Play Store se actualiza periódicamente como cualquier otra aplicación que podemos encontrar en nuestros móviles, de modo que debemos mantenernos atentos al lanzamiento de nuevas versiones de ésta, dado que es la única forma de acceder siempre a nuevas aplicaciones, nuevas funciones, o por qué no, renovados aspectos visuales de la tienda.

La Google Play Store se actualiza de nuevo

En efecto, a nivel de actualizaciones, la tienda Google Play Store funciona de la misma forma que cualquier otra aplicación, de modo que de vez en cuando va lanzando nuevas actualizaciones, como sucede ahora mismo. Y es que desde hace apenas unas horas, tenemos la chance de contar en nuestro smartphone o tablet con la versión 6.1.14 de la tienda Google Play Store, que te enseñaremos a descargar.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido es que, por muchos motivos diferentes entre sí, como por ejemplo seguridad y cantidad de funciones disponibles, siempre es conveniente contar con la última versión de la Google Play Store instalada en nuestro dispositivo, aunque a su vez, suele pasar algo de tiempo entre que la gente de Google la pone a disposición de los usuarios en formato APK, y su aparición como parte de las actualizaciones que nuestro propio Android nos sugiere.

Es decir, existe una brecha entre un momento y otro en el que los usuarios más audaces podrán gozar de una versión más novedosa de la tienda de aplicaciones Google Play Store, por tomarse la molestia de instalarla mediante un archivo APK. Justamente nosotros queremos recomendarte que hagas esto, y al final del artículo podrás encontrar el enlace de descarga de la versión 6.1.14 de la Google Play Store.

Por supuesto, es imposible hablar de las distintas actualizaciones de la Google Play Store sin dejar de tener en cuenta las novedades con las que podemos encontrarnos, aunque en esta ocasión en especial no hay demasiado para destacar. Es que la tienda Google Play Store en su versión 6.1.14 nos deja tener acceso solamente a una versión más estable y segura, pero no hay cambios en el funcionamiento de la misma. De todos modos, aconsejamos instalarla para evitar cualquier tipo de problema que pudiera aparecer.

Por otro lado, tienes que saber que si la versión 6.1.14 de la tienda Google Play Store no te interesa específicamente, debería estar llegando a tu móvil Android en poco tiempo también, y entonces el propio equipo te avisaría de la situación. De todos modos, siempre recomendamos en estos casos, que cuando vayas a actualizar la Google Play Store, estés conectado a redes de WiFi, para no consumir datos de tu tarifa mensual.

Sin embargo, si eres de esos usuarios que intentan siempre apostar por la última versión de la tienda Google Play Store instalada en sus móviles, lo que podemos recomendarte es que descargues el APK de instalación que verás más abajo. De hecho, insistimos en ello porque cada vez que aparecen nuevas versiones de la Google Play Store, aparecen también virus y troyanos que se aprovechan de quienes buscan los archivos APK de instalación.

Una vez que se haya completado la descarga de la versión 6.1.14 de la tienda Google Play Store a través del archivo APK que venimos mencionando, el siguiente paso que deberás completar es el de activar las “Fuentes desconocidas” como una de las opciones que viene en el móvil para protegernos de las aplicaciones extrañas. Activas esta opción desde seguridad, ejecutas el archivo APK de la nueva tienda Google Play Store, y cuando el proceso haya finalizado, lo siguiente es volver a desactivar esa opción para evitar problemas de todo tipo.

Como decíamos entonces, ésta es la forma más sencilla de que tengas siempre a mano la versión más reciente de la tienda de aplicaciones Google Play Store, en este caso la que corresponde a la versión 6.1.14. Por lo demás, sigue leyendo nuestros artículos, que siempre que haya novedades sobre la Google Play Store, aquí te las estaremos contando.

Descargar Google Play Store 6.1.14

¿Cómo es la Google Play Store 6.1.14?

Si quieres conocer detalles específicos acerca de la Google Play Store 6.1.14, tienes que saber que esta versión ha sido lanzada por la gente de Android pensando en eliminar algunos de los bugs y errores de seguridad que en su momento fueron encontrados por los propios usuarios. Es decir, la Google Play Store 6.1.14 es nueva actualización que apuesta sobre todo por brindarnos una mejor seguridad dentro de este entorno, y eso es algo que debemos agradecer, por supuesto.

Eso sí, si estabas esperando que de la mano de esta nueva versión de la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, lleguen también nuevas funciones, tienes que saber que esa opción queda descartada de momento. Más allá de que no sean buenas nuevas a la vista de los usuarios, descargar la Google Play Store 6.1.14 te permitirá evitarte clásicos problemas relacionados con vulnerabilidades de seguridad, así que no la pierdas de vista.

Google Play Store 6.1.14

Descarga la última versión de la Google Play Store

Lo primero que debes saber acerca de la última versión de la Google Play Store, la que todos conocemos por el código 6.1.14, es que se trata de una actualización que era muy esperada por los usuarios. Sin embargo, como ocurre siempre en estos casos, si pretendemos gozar de sus ventajas, hay dos posibilidades, o instalarla mediante el archivo de tipo APK lo antes posible, o bien esperar a que el sistema la actualice sola en algún momento.

Aunque sabemos que la mayoría de los usuarios simplemente deciden esperar, a nosotros nos gusta siempre informar de la posibilidad de renovar la tienda de aplicaciones Google Play Store de modo manual, para que accedas a las ventajas de cada una de sus actualizaciones sin tener que esperar más tiempo del que quisieras. Lo único que necesitas es una conexión WiFi, al menos un 50% de batería, y luego, ir hasta el enlace al final del artículo.

En este caso en particular, como decíamos antes, estamos en presencia del lanzamiento de la versión específica 6.1.14 de la tienda Google Play Store, una que llega con un peso de 14,48 MB que no está nada mal si pensamos en sus muchas novedades. Además, ha sido anunciado que esta nueva versión de la Google Play Store puede correr sin problemas en sistemas operativos Android 2.3 o superiores, es decir, prácticamente en todos los que conocemos.

Por otra parte, hay que realizar una última aclaración antes de enseñarte cómo descargar la Google Play Store más reciente en tu Android, y es que no se trata de una actualización que agregue demasiadas funciones ni nada por el estilo. Muy por el contrario, esta versión 6.1.14 de la Google Play Store sólo se encarga de la solución de algunos problemas que conociamos, sin incluir nuevas funciones ni nada por el estilo.

Paso a paso para instalarla

Antes de ponerte a descargar la versión más reciente de la Google Play Store en tu móvil, tienes que saber que siempre que realizamos este tipo de descargas, tenemos que estar seguros de que las estamos llevando a cabo desde un sitio de confianza. Si te guías por nuestros enlaces podrás permanecer completamente tranquilo, aunque te recomendamos que no estés dando vueltas por la web en sitios en los que no estés seguro de sus contenidos.

Con todos los detalles del caso ya analizados, si quieres tener la nueva versión de la Google Play Store en tu móvil, lo primero que tendrás que hacer es ir al enlace que se encuentra al final del presente artículo, y descargar el archivo APK de instalación en tu equipo. Cuando lo hayas hecho vas a Ajustes, Seguridad, y dentro de este apartado, habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” para poder ejecutarlo sin problemas.  Terminado el proceso, te recomendamos que vuelvas a deshabilitar esa opción para para evitar problemas en el futuro.

Descargar Google Play Store 6.1.14 APK

¿Cómo instalar Google Play Store 6.1.14 en mi Android?

Si vistos todos los detalles anteriores quieres descargar e instalar Google Play Store 6.1.14 en tu Android, lo primero que deberás hacer es ir hasta el final del artículo y buscar el enlace que hemos puesto allí específicamente del archivo APK. Una vez descargado en tu smartphone, vas a Ajustes, Seguridad, habilitas el acceso a Fuentes desconocidas, y lo ejecutas, volviendo a deshabilitar esa opción para evitar problemas futuros.

Desde ese mismo instante, la versión previa oficial que tuvieras de la tienda de aplicaciones de Google, será reemplazada de forma inmediata por la Google Play Store 6.1.14, así que comenzarás a gozar de sus beneficios en apenas segundos.

Google Play Store precios

Solucionar problemas comunes de la Google Play Store

Si ya has descargado la Google Play Store 6.1.14 y tienes algunos problemas con el funcionamiento de la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, debes saber que son bastante más frecuentes de los que muchos pensarían. A continuación vamos a ofrecerte entonces algunas soluciones, de modo que consigas que la tienda de aplicaciones funcione de la mejor forma posible sin tener que apostar por respuestas más drásticas.

  • Vaciar la caché de la Google Play Store. Desde Ajustes, aplicaciones, seleccionamos “Todas” y vamos a “vaciar el caché”, para borrar todos sus archivos residuales.
  • Eliminar la data de la Google Play Store. Lo hacemos desde Ajustes, Aplicaciones, Google Play Store, Limpiar data. (Debemos aclarar en este punto específico que podrías llegar a eliminar información importante relacionada con las apps que ya tuvieras instalada en tu Android, así que es mejor siempre probar la solución previa antes).
  • Limpiar el caché y la data de Google Play Services. Google Play Services es la plataforma que permite la comunicación entre nuestro dispositivo y las aplicaciones que se encuentran instaladas en el mismo, y de vez en cuando puede presentar algunos problemas. Al respecto, te recomendamos que de vez en cuando limpies también sus contenidos, lo que puedes hacer desde Ajustes, Aplicaciones, Google Play Services, limpiar caché y limpiar data.
  • Mantener la Google Play Store siempre actualizada. Aunque está claro que ahora mismo acabamos de enseñarte a tener la última versión de la tienda de aplicaciones de Android, de la misma forma te recomendamos siempre que estés al tanto de sus actualizaciones para mantenerla en la última versión posible.
  • Resetear la cuenta Google. Si nada de lo anterior te ha servido como para obtener un mejor funcionamiento de tu Google Play Store, te recomendamos de la misma forma que elimines tu cuenta de Google del móvil, y luego vuelvas a agregarla. (De nuevo, se trata de una solución algo fuerte, así que intenta dejarla para lo último).
  • Reeestablecer el móvil a fábrica. Por supuesto, si nada de lo anterior ha funcionado, existe un truco que debería volver todo a la condición inicial del dispositivo, es decir, como lo encontramos en el momento mismo de comprarlo. Lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes, Seguridad, y desde allí primero realizar un backup de todos nuestros contenidos para no perderlos, y luego sí, reestablecer el móvil a fábrica.

Como habrás podido ver entonces, recientemente acabamos de enseñarte algunos más que interesantes trucos que te permitirá no sólo disponer siempre de la versión más reciente de la tienda Google Play de Android instalada en tu dispositivo, sino también al mismo tiempo, evitarte algunos de los problemas de funcionamiento que puede llegar a tener, sobre todo cuando el móvil lleva demasiado tiempo activo.

Más allá de eso, ante cualquier problema que puedas estar experimentando en la descarga, instalación o uso de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles Android, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descargar Google Play Store 6.1.14 APK

Cómo Descargar e Instalar Google Play Store V.6.1.14
4 (80%) 1 vote[s]