Saltar al contenido

Cómo Descargar Conversaciones de WhatsApp al Correo Electrónico

24 mayo, 2019

WhatsApp es una aplicación muy usada en la actualidad. El principal motivo, es que se considera una de las mejores apps de mensajería instantánea. Además, cuenta con una serie de funciones y herramientas que hacen más fácil la comunicación.

Una de las características que tiene esta app, es que mediante el correo electrónico se puede descargar cualquier conversación. En este post le enseñaremos como hacerlo. Así que si desea conocer mas del tema le invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es WhatsApp y cómo funciona?

Whatsapp es una aplicación diseñada principalmente para enviar y recibir mensajes de texto, multimedia, audios, videos, documentos, entre otras. La misma solo puede ser instalada en teléfono smartphone o mejor conocidos como teléfonos inteligentes.

Por consiguiente, esta app es muy útil en la actualidad; debido a que tienen una serie de opciones que permiten una mejor comunicación. Además, no solo incluye mensajería; sino llamadas y video llamadas. Cabe destacar que para poder llevarse a cabo la conexión; ambos móviles deberán tenerla instalada.

¿Cómo usar WhatsApp?

Una de las cosas que caracterizan esta aplicación es su funcionamiento. Ya que es realmente sencillo y no requiere de grandes complicaciones. La mensajería se recibe de inmediato, solo consta de abrir la aplicación y revisar el chat.

De igual manera, enviar un mensaje será muy fácil. Solo debes agregar el contacto, seleccionarlo y escribir lo que desees. Si el usuario desea realizar una llamada, debe acceder a la app, ingresar en llamadas, seleccionar el contacto y listo. En caso de una video llamada, deberá presionar el icono de video, para que se pueda realizar.

Como se ha hecho mención desde el inicio, esta aplicación ofrece una gran variedad de funcionalidades. Las cuales permiten personalizarla, seleccionar emoticones, colocarle privacidad a la cuenta, bloquear contactos y mucho más.

Por consiguiente, esta aplicación garantiza la seguridad del chat. Ya que protege las cuenta mediante el sistema de cifrado de extremo a extremo. E incluso ni sus creadores pueden descifrar los mensajes del chat.

Por lo general todos los mensajes, llamadas, videollamadas o cualquier otro archivo que sea enviado mediante WhatsApp requieren una conexión a internet. Bien sea por datos o WIFI.

¿Cómo Descargar Conversaciones de WhatsApp Mediante Correo?

Otra de las importantes funciones que tienen esta app; es de poder descargar una conversación. Así que si desea conservarla para leerla luego, a continuación le explicaremos como hacerlo:

  • Lo primero que debe hacer es acceder a la aplicación de WhatsApp.
  • Luego e estar allí; tendrás acceso a todos los chats; así que elige la conversación que quieras descargar.
  • En cuanto elijas dicho chat; se dará cuenta que en la parte superior, al lado del nombre del contacto; salen algunos iconos, como lo son: símbolo de video llamadas, llamadas y finalmente tres puntos.
  • Debes pulsar los tres puntos. Para obtener una serie de opciones como lo son: Ver contacto, Archivos, Buscar, Silenciar Notificaciones, Fondo y por último dirá “Más”. A la cual deberá ingresar para más opciones.
  • En la función “Más” le aparecerá Reportar, Bloquear, Vaciar chat, Exportar Chat y Crear Acceso.
  • Debe seleccionar la penúltima opción “Exportar Chat”. Allí le preguntara si desea incluir los archivos multimedia o no. Un detalle a tomar en cuenta es, que si se incluyen los archivos, el tamaño de exportación del chat aumentara.
  • Luego de haber seleccionado cualquiera de las dos opciones (INCLUIR MULTIMEDIA, SIN MULTIMEDIA) le aparecerá una ventana que dirá “Abrir chat con” y saldrán varios iconos; entre ellos el de correo electrónico.
  • Se debe resaltar que la dirección por donde realice la exportación del chat dependerá del usuario. Sin embargo, por correo electrónico suele ser más seguro y confiable.
  • Finalmente, si desea descargar dicha conversación, solo tienen que acceder al correo y proceder con la descarga.

Para concluir, se debe recalcar que WhatsApp es una excelente app; que cada día sorprende a todos con sus actualizaciones y múltiples funciones. Además, ofrece una muy buena seguridad en cuanto a las conversaciones que se envían mediante la misma.

Cómo Descargar Conversaciones de WhatsApp al Correo Electrónico
5 (100%) 1 vote[s]