Saltar al contenido

Cuál es la Mejor Aplicación de Radio FM sin Internet para Android

23 diciembre, 2018
https://miracomohacerlo.com/las-mejores-aplicaciones-escuchar-radio-android/

¿Quieres escuchar la radio FM en tu móvil? Sabrás entonces que no todos los smartphones cuentan con esta función incorporada desde fábrica, sino que lamentablemente algunos fabricantes han tomado la decisión de no añadir este tipo de aplicaciones a su software.

Es por tal motivo que muchas personas se ven obligadas a descargar una aplicación que les permita escuchar la radio FM sin Internet en sus móviles, y en este caso en particular, aunque es cierto que existen muchas, queremos mostrarte una de las mejores.

Tienes que tener en cuenta que esta aplicación de radio FM sin Internet está especialmente desarrollada para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, al ser el más popular del mundo por estar presente en 9 de cada 10 móviles en todo el planeta.

Aplicación de radio FM para Android sin Internet

Bien, en primera instancia tienes que saber que la aplicación que vamos a enseñarte a continuación, te permitirá disfrutar de una experiencia de oyente de radio FM en móviles de compañías como por ejemplo Samsung, Sony, LG, Alcatel, Motorola, BQ o Xiaomi.

Aunque como decíamos existen muchas más aplicaciones dentro de este segmento, nos parece que NextRadio es una de las mejores en su tipo, porque no sólo tiene una muy buena calidad auditiva, sino que además nos ofrece compatibilidad con una enorme cantidad de estaciones. Incluso, se trata de una plataforma más sencilla que la media en este tipo de casos.

Además, tienes que tener en cuenta que NextRadio posee una interfaz realmente bien lograda, lo que nos permitirá compartir las estaciones y los programas que escuchamos de forma simple con todos nuestros contactos a través de las redes sociales.

Eso sí, no pierdas de vista por otro lado que se trata de una aplicación que puede que consuma más energía de lo común, motivo por el cual te recomendamos que no la dejes abierta en segundo plano.

Por fuera de eso, y al tratarse de un servicio completamente gratuito, en líneas generales podemos decir que nos ha gustado mucho.

Descargar NextRadio para Android

Bien, llegados a este punto entonces lo primero que tienes que hacer es descargar NextRadio para Android desde este enlace.

Para que la misma funcione sin que estés conectado a Internet, evidentemente vas a necesitar que tu smartphone cuente con el chip de soporte para radio FM, ya que de otro modo no hay forma de escuchar la radio en este tipo de casos. Lo interesante de NextRadio es que al momento de su instalación, nos indicará si contamos con el chip, así que no tienes que estar buscando esa información por tu cuenta.

Por supuesto, sabemos que el hecho de que algunos móviles de última generación no incorporen este tipo de tecnología resulta en muchos casos imperdonable, pero en esas situaciones siempre te quedarán las aplicaciones para escuchar radio por Internet.