Cómo escuchar radio en Android o iPhone con y sin internet - Las mejores aplicaciones

ninos escuchando la radio

La televisión y la radio nos acompañan desde hace una buena cantidad de años, compañeros de momentos de entretenimiento sin dudas. Nada como ver un buen programa de televisión después de llegar a casa cansado por un día laboral bastante pesado.

Pero no hay como despertarse por la mañana, tomarse un buen café y poner la radio mientras nos preparamos para encarar el día con la mejor cara que podamos. Sin dudas la radio se puede volver un compañero que se vuelve fundamental en la vida de muchas personas, además que mientras se trabaja o se hacen cosas, nada más lindo que tener de fondo una radio sonando.

Esta pese a ser uno de los medios de comunicación más antiguos, han venido evolucionando hasta adaptarse al mundo moderno. Es por ello que podemos escucharla ahora desde nuestro móvil sin importar su modelo. Además se han venido lanzando diversas aplicaciones digitales, con la finalidad de permitirnos escuchar la radio a través de ellas sin internet.

Aunque si queremos escucharla con la utilización del mismo, también hay formas de hacerlo. Sin más que aportar, a continuación le daremos más profundidad a este tema.

Las Mejores Aplicaciones para Escuchar Radio en Android

Índice()

    ¿Por qué hay que buscar alternativas para escuchar radio desde mi móvil?

    Todos sabemos que escuchar radio es bastante entretenido y es una buena forma de escuchar algo variado, noticias, entre otros. Mientras estamos haciendo cosas, ya que a diferencia de la televisión no hace falta estar mirando lo que hacen para poder entender de lo que hablan. El tema es que los nuevos móviles generalmente ya no vienen con Radio FM, obligándonos de esta forma a escuchar cualquier clase de radio que queramos desde Internet.

    ¿Se puede escuchar la radio mediante apps o internet sin problemas?

    Por suerte para todos nosotros existe una gran cantidad de aplicaciones de distintas emisoras las cuales podemos descargar para poder escuchar las mismas, aunque a diferencia de una Radio FM que vienen incluidas en algunos móviles. Hay que tener en cuenta que vamos a necesitar evidentemente WiFi o datos móviles y en el último caso es posible, ya que es un uso constante que generalmente se puede extender durante varias horas, causando un gran gasto de los mismos.

    chica utilizando un movil

    ¿Cuáles son las apps más recomendables para escuchar radio en mi móvil?

    Si tu dispositivo móvil no tiene radio, pero quieres usarla en el mismo, no te preocupes de que existe una gran variedad de aplicaciones que nos permiten justamente usar la radio en él:

    1. Radio FM: Es una de las mejores que existe para escuchar radio, sumamente completa, ágil y con una interfaz que es demasiado cómoda para moverse entre las diferentes categorías. Tiene emisoras de todo el mundo, así que posiblemente encuentres emisoras de tu país e incluso de tu ciudad, tiene temporizador de apagado, puedes buscar música, radios, entre otros.
    2. TuneIn Radio: Sin dudas una de las más populares que vamos a encontrar en la Play Store. En ella vamos a encontrar una enorme cantidad de radios muy bien organizadas por categoría. Además tiene muchos canales de radio por internet lo que sin dudas hace que las opciones sean más y se vuelvan una alternativa muy atractiva para la mayoría de usuarios.

    Puedes incluso buscar emisoras de acuerdo a tu posición, evidentemente todo esto funciona a través de internet así que debes tener una conexión estable para poder escuchar cualquier clase de radio. Pero consume muy pocos recursos y es una de las mejores apps para poder escuchar radio online desde tu teléfono móvil. Puedes descargar la app desde la tienda de Google.

    ¿Existen más aplicaciones para escuchar radio desde un móvil Android o iPhone desde Argentina?

    1. La 100 Radio: En caso de que seas de Argentina esta página web, aunque no una aplicación, nos permite escuchar una gran variedad de música y tiene una radio que es muy popular en el país en cuestión. Donde hay programas muy variados que tocan una gran cantidad de temas de interés general y otros más específicos, es una radio ideal para esas mañanas frías en donde estamos acompañados de un buen café y comenzamos a trabajar.

    persona sosteniendo un movil

    ¿Es necesario utilizar auriculares para escuchar una radio online?

    No hace falta que uses auriculares ni nada similar, ya que cuando escuchamos radios online por aplicaciones o portales web no es necesario tener dichos aparatos porque no usamos antena de ninguna clase. Todo es gracias al internet, por ende, lo único que hace falta una conexión lo más estable posible, lo ideal igualmente seria que uses Wifi para de paso ahorrar un poco de datos móviles, aunque evidentemente no siempre es posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más