Cómo crear y tener varios canales de YouTube con una sola cuenta y monetizarlos juntos

youtube canales diferentes vlogs

YouTube es en pocas palabras una red social de vídeos, la evolución de la misma con el paso de los años fue simplemente impresionante.

De pasar a ser una red social en donde únicamente se subían vídeos por ocio paso a ser una red social en donde nos encontramos con gente que incluso trabaja y vive de esto, que tiene un estilo de vida impresionante gracias a la red social.

Pero para poder tener todo en orden básicamente, quizás con un canal para enfocarse más que nada a generar dinero, otro por hobbie y otro personal, entre varias cosas más necesitas tener todo separado y organizado.

Para esto te recomendamos crear varios canales uno para cada cosa.

Suena fácil y es sencillo, no hace falta tampoco que tengas que estar cerrando sesión e iniciando a cada rato la misma, con una misma cuenta puedes controlar absolutamente todo y sin muchos problemas que digamos, te vamos a enseñar en este artículo como es que debes hacer para lograrlo.

Índice()

    Primeros pasos en YouTube

    Antes de explicarte como utilizar varios canales, te ayudaremos con los primeros pasos, si es que aún tienes dudas, te ayudaremos a resolverlas.

    Primero y antes que otra cosa, debes saber crear tu cuenta en YouTube, una vez que la has creado puedes seguir con los pasos para ir conociendo más de la red y de sus beneficios.

    iniciar sesion followers kitty

    Una de las principales dudas al crear una cuenta de YouTube es ¿cómo cambiar mi foto de perfil? Así podrás empezar a personalizar tu canal o canales para que tus amigos te encuentren más fácilmente.

    Mejores contenidos para vídeos

    Ahora bien ya que has podido crear tu cuenta puedes iniciar a subir contenido para luego poder compartirlo en otras redes sociales por hobbie o bien para empezar a monetizarlo.

    Si aún no lo sabes, YouTube te pide ciertos requisitos para poder subir vídeos y contenido, necesitas tener un buen programa para editar vídeos de forma sencilla y así subir contenido de mejor calidad.

    Ya que te has grabado o bien has editado algún vídeo para subirlo debes escoger en cual canal lo vas a publicar.

    Las mejores temáticas para YouTube

    Muchos seguidores de esta red social entran en ella porque pueden encontrar miles de contenidos que les parecen interesantes.

    En esta plataforma puedes encontrar desde vídeos músicales hasta películas completas, también puedes encontrar a todos tus cantantes o grupos preferidos.

     

    Otra temática popular en YouTube son los vídeos de terror, de misterios, de historias pasadas, horóscopos, vídeos de cocina o de postres, de bromas y de documentales.

    Crear varios canales con una sola cuenta de YouTube paso a paso

    Recuerda siempre elegir una buena temática y cada que subas contenido nuevo poner en destacado algún vídeo, para así tener mejor organizado tu canal y que tus seguidores no se pierdan de tu contenido.

    Ahora bien, si no te decides por una sola temática puedes hacer varios canales y en cada uno tratar un tema diferente, es por eso que en este articulo te ayudaremos a hacer varias cuentas a la vez.

    girl videos monetizar ganar

    Inicia sesión en YouTube, una vez listo vamos a ir al icono de menú y vamos a donde dice Mis Canales, vamos a ver un cuadro emergente que sale y tendremos que elegir usar tu nombre o crear uno nuevo, vamos a ir a donde dice crear uno y listo.

    Tener varios canales de YouTube sirve justamente para esto, para tratar varias temáticas sin tener que estar metiendo todo en un mismo canal y haciendo que sea un lío encontrar vídeos de cierta temática que a algunos usuarios les puede gustar y a otros no.

    De esta manera puedes tener todo mucho más organizado y no vas a perder audiencia e incluso puedes fidelizar aún más a los usuarios que se suscribirían porque les gusta todo tu contenido y no únicamente una parte.

    Ya sabes no es lo mismo tener un canal de juegos exclusivamente de teléfonos móviles que tener uno de juegos de todas las consolas.

    A ciertas personas quizás los juegos de Android no les interesa para nada y viceversa, esto es algo que deberías plantearte muy seriamente antes de comenzar el canal.

    Para de esta manera poder tener todo correctamente organizado y a la larga, no encontrarte con que posiblemente perdieras suscriptores por algo que se hubiera solucionado dividiendo canales y organizando los vídeos de otra forma.

    ¿Has podido crear varios canales de forma fácil y sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más