Cómo crear un PDF desde el móvil con WPS Office - Hacer un PDF en Android gratis

utilizar wps para pdf android

Gracias a que la tecnología va avanzando a pasos agigantados, actualmente podemos ver como las personas pueden usar sus dispositivos con sistema operativo Android para poder seguir mas de cerca su trabajo, ya sea mediante el uso de aplicaciones o funciones integradas en el móvil.

Hace poco tiempo Microsoft lanzo su propia ofimática para smartphone y lo cierto es que por el momento es la más completa que existe, como pasa siempre en este mercado si uno sube otro tiene que bajar y luego de que Microsoft realizo este gran lanzamiento muchas aplicaciones perdieron una gran popularidad.

Incluso existe una impresora virtual PDF que tiene gran aceptación por algunos usuarios, ya que su principal función es convertir un documento (Word, OpenOffice, etc) en un práctico y funcional PDF, listo para su impresión automática.

Y como es de esperarse siempre hay una cosa que llama mucho más la atención que otras y en este caso lo que se ha destacado es WPS Office, el cual permite crear archivos PDF, esta es una característica que otras aplicaciones ofimáticas no tenían.

A continuación les contaremos que es lo que hace a WPS Office una de las herramientas y suites más completas compatible para cualquier  dispositivos con Android y sobre todo compatible con otros documentos como Word, Power Point, Excell, PDF o TXT, por citar solo algunas.

Índice()

    Cuales son algunas de las características de WPS Office

    creacion pdf wps office inicio

    Para empezar les diremos que con ella pueden editar todo tipo de documentos, no importa el formato que tengan. Es cierto que WPS Office no es la única que puede hacer esto pero tiene una función que la destaca de las demás aplicaciones y es lo que hizo que tuviera tanto éxito en tan poco tiempo.

    La función de la cual hablamos es la que consiste en convertir cualquier tipo de archivo en PDF, este es uno de los formatos más utilizados para enviar documentos a través de correos electrónicos, tanto por su peso, como por la facilidad para abrirlo desde casi cualquier dispositivo.

     

    Por lo tanto ahora cada persona que reciba un documento a su correo lo puede abrir tranquilamente desde su teléfono y así leerlo mucho más cómodo, sin preocuparse de tener que descargar otras paqueterías, como lo es en el caso de Word, Excell o Power Point.

    Como crear un archivo PDF desde mi móvil Android gratis

    La verdad es que el crear archivos PDF es una de las principales características que destacan WPS Office, pero no son las únicas ya que también desde ella se puede utilizar todo tipo de documentos que se encuentre en una nube directamente.

    De esta manera entonces se puede sincronizar con los principales servicios de almacenamiento como Dropbox, OneDrive y otros más que puedes descargar gratuitamente para uso en cualquier dispositivo. Además hay algunas aplicaciones externas que puedes utilizar desde el navegador como es el caso de iLovePDF para sacar el máximo provecho.

    Este útil convertidor de archivos iLovePDF tiene muchas funciones que también amarás, como convertir un documento PDF a cualquier otro formato (xxsl. doc. pptx, etc) asi como unir, recortar, comprimir, combinar entre muchas otras acciones que tiene y solo por mencionar algunas.

    compartir pdf creado

    Lo novedoso en esta interfaz es que puedes tener cualquier archivo que tengas y convertirlo a un practico y funcional PDF, ahorrarte el tiempo de espera en otras aplicaciones y descargarlo de forma sencilla e inmediata en dicho formato, listo para su visualización o impresión.

    Por ultimo le contaremos una función que no llama tanto la atención pero si es importante y muchas personas la usan, nos referimos a la funciones de control de cambios, con esto puede ver si en un documento se han realizado ciertos cambios que han realizado otras que trabajan en el mismo archivo.

    Algo que es de muy fácil acceso para todos los usuarios de Android es que puedas conseguir WPS Office directamente desde la Google Play Store y descargarlo para comenzar a utilizarla con sus funcionalidades, aunque no tiene una versión gratuita como tal si nos ofrece una prueba gratis.

    Si es la primera vez, que te animas a probar esta completa suite, déjanos tu comentario y haznos saber ¿Cuál ha sido tu experiencia?.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más