Cómo crear encuestas online gratis con Google Drive, Survio o Doodle

Encuestas online gratis

Una de las principales tendencias tanto de las marcas como de las empresas tiene que ver con la generación de encuestas que les permitan conocer más en detalle cuáles son los gustos y las preferencias de sus consumidores, para así adaptar productos y servicios a ellos.

Pues bien, de la misma forma tenemos que señalar al respecto que son muchos quienes tienen sus propias empresas que nos han estado consultando acerca de qué plataformas existen al momento de crear encuestas online gratis y paso a paso

¿Quieres saber entonces de qué forma crear encuestas online sin pagar, rápido y fácil? Sigue leyendo porque vamos a enseñarte algunos trucos realmente interesantes que deberías conocer en estos casos.

Encuestas gratis online

Índice()

    Aplicación para hacer encuestas en Android online y gratis

    Primero que nada, y a modo de resumen, podemos decir que existen cientos de sitios web y aplicaciones que han sido especialmente desarrollados para que podamos generar encuestas, e incluso varias redes sociales ya poseen esta misma opción.

    No obstante, como ellas son en general conocidas queremos detenernos en algunas otras opciones que consideramos más interesantes, como por ejemplo una página que ha sido creada específicamente para la realización de encuestas, con todo tipo de contenidos personalizables.

    Lo más importante a considerar en este tipo de situaciones es que vamos a poder hacer las encuestas tanto de forma online como gratuita, tal como si se tratase de encuestas en Twitter desde mi Android,  por lo que no vamos a necesitar de una impresora ni ningún otro elemento adicional, como por ejemplo personas que salgan a realizar las encuestas.

    Todo lo que tendrás que hacer con Online Encuesta, que es como se llama el sitio en cuestión, es enviar el enlace de la misma, al que accederán quienes estén interesados en ella, y de esa forma conseguirás su respuesta con todo tipo de datos.

    Lo más importante que debes saber es que podrás hacer las encuestas online y gratis, es decir no necesitarás de una impresora, ni tampoco de personas a las cuales encuestar presencialmente, ya que bastará con que envíes el link y te respondan.

    Para utilizar este servicio, tienes que entrar a su web oficial.

    Cómo crear encuestas online gratis

    Hacer encuestas gratis online sin registrarse

    Entre las principales ventajas que tiene para ofrecernos este sitio, tenemos que mencionar algunas realmente atractivas como por ejemplo el hecho de que las encuestas se encuentran completamente optimizadas para celulares, de forma tal que como la mayoría utilizar un dispositivo móvil, no notarán que las encuestas se ven mal o se desconfiguran en sus teléfonos.

    Una vez que te hayas registrado podrás generar tus encuestas en apenas segundos sin demasiado esfuerzo, añadiendo todos los elementos que forman parte de estas, como por ejemplo la pregunta en cuestión, las posibles respuestas, etc.

    Cómo hacer encuestas gratis online con Google Drive

    Para hacer encuestas de forma gratuita con el uso de Google Drive solo debemos llevar a cabo cuatro sencillos pasos.

    • Crearse una cuenta en Google Drive: es importante tener una cuenta para poder acceder y generar la encuesta, en el móvil u ordenador.
    • Acceder al apartado de diseño de formularios: Solo deberás hacer clic en Crear y luego en Formulario para acceder.
    • Diseña tu propia encuesta: tendrás diseños predeterminados de los cuales podrás hacer uso, o diseñar el turo propio.
    • Publicar tu encuesta: el último paso será la publicación. Tendrás un enlace que podrás copiar para compartir en las redes que desees.

    Hacer encuestas gratis online con Survio

    Survio es una herramienta que funciona a la perfección para la realización de encuestas online de forma gratuita. Se caracteriza por contar con ilimitadas preguntas y con al menos cien respuestas mensuales, así como un adecuado análisis de resultado, cinco encuestas y exportación de diagramas. Su uso es tan sencillo como Google Drive. Podrás crear tus propias planillas, aunque cuentas con al menos 100 ya realizadas por otros.

    Hacer encuestas gratis online con Doodle

    Con Doodle es un tanto diferente, considerando que usarlo de forma gratuita solo garantizará la versión de prueba, para usar más de ella tendrías que efectuar algunos pagos. Si se trata de alguna encuesta pequeña, te funcionará gracias a su potencial y versatilidad sin tener que generar un pago mensual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más