Cómo crear una cuenta en Infojobs para buscar trabajo - Tutorial de registro

Infojobs es una de las mejores plataformas para encontrar trabajo, ante esto hoy te orientaremos para que puedas crearte una cuenta de Infojobs y así encontrar empleo fácilmente. Sin dudas es una opción indispensable para todo aquel que esté desempleado.

Cómo Crear una Cuenta en Infojobs para Buscar trabajo - Tutorial de Registro

Índice()
  1. ¿Por qué debería usar Infojobs para buscar empleo?
  2. ¿Cómo debo de configurar mi perfil para conseguir empleo rápidamente en Infojobs?
    1. Activa las notificaciones
    2. Elige la palabra clave correcta
    3. Selecciona todas tus preferencias
  3. ¿Qué se necesita para realizar el registro en Infojobs?
  4. Procedimiento para crear una cuenta en Infojobs como solicitante
    1. Desde el servidor web
    2. Desde la aplicación móvil
  5. Mejores alternativas de plataformas digitales a Infojob

¿Por qué debería usar Infojobs para buscar empleo?

Infojobs es una plataforma pensada explícitamente para la búsqueda de empleos. La gran ventaja que presenta es que se enfoca en el mercado español, por lo que es la mejor opción si estás en España. A su vez todas las propuestas se organizan en su categoría específica, lo que facilita encontrar propuestas apropiadas para ti.

¿Cómo debo de configurar mi perfil para conseguir empleo rápidamente en Infojobs?

El proceso para configurar el perfil de Infojobs es fácil, pero indispensable para conseguir empleo en la plataforma. Si ajustas tu perfil de la mejor manera, abrirás el abanico de posibilidades tanto de ofertas presenciales como virtuales. De igual modo, te recomendamos que no descartes las ventajas del teletrabajo y otras propuestas similares que puedes encontrar en esta magnífica página.

Activa las notificaciones

Desde la aplicación móvil, dirígete hacia el apartado ‘CV’, aquí, presiona sobre el icono parte superior a la derecha. Finalmente, habilita las notificaciones que recibirás por parte de la aplicación. Es recomendable que actives tantas como te parezca con el propósito de informarte sobre nuevas ofertas laborales.

metodo para tener una cuenta de infojobs desde mi ordenador

Desde el ordenador, inicia sesión en Infojobs. Luego, presiona sobre las tres líneas horizontales ubicadas arriba y a la izquierda y luego sobre ‘Ajustes’. En el apartado ‘Notificaciones y consejos’ ingresa en la sección ‘Alertas de empleo por e-mail’. Aquí, realiza la búsqueda del empleo que deseas y finalmente selecciona ‘Crear alerta’.

Elige la palabra clave correcta

Al momento de buscar trabajos usando el buscador, es muy importante buscar los términos adecuados. Aquí, las palabras claves que se emplean son de gran relevancia para encontrar la oferta de tu interés. Lo más recomendable es usar pocas palabras que abarquen todo lo que estás buscando.

Selecciona todas tus preferencias

No te olvides de señalar todos los aspectos relacionados a tu experiencia laboral. Es importante señalar la empresa y el puesto de trabajo que hayas tenido antes. También es relevante indicar información verídica y lo más cercana posible a tus conocimientos reales.

Entendiendo lo anterior, asegúrate de seleccionar de manera correcta tu experiencia laboral y educación académica. Todo esto lo rellenas al crear el perfil, aunque podrás editarlo luego de la creación de la cuenta.

¿Qué se necesita para realizar el registro en Infojobs?

El registro en la plataforma es sencillo, de hecho, para registrarte solo requieres los datos básicos: tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña, así como otros datos esenciales (fecha de nacimiento, residencia, etc.). El registro se realiza al llenar el formulario de Infojobs.

como encontrar empleo en la plataforma infojobs

Procedimiento para crear una cuenta en Infojobs como solicitante

Puedes crearte una cuenta de infojobs ingresando desde un ordenador a su web oficial, pero también es posible hacerlo desde el móvil. Ambos procesos son funcionales para encontrar trabajo en la plataforma. Por ello, a continuación, te indicaremos cómo crearte una cuenta, tanto para el móvil como en el ordenador.

Desde el servidor web

Ingresa al sitio web de Infojobs y dirígete a la parte superior derecha, donde aparece la sección ‘Acceso candidatos’. Se mostrará la sección de ‘Ingreso y de registro’, presiona sobre ‘Regístrate’. Finalmente, completa el formulario de registro con información académica, tu información laboral y tu código postal. Si eres de España, puedes emplear el listado completo de los códigos postales que publicamos en una ocasión.

Desde la aplicación móvil

En el caso de la aplicación móvil, lo primero es aceptar los términos y condiciones y luego seleccionar ‘Busco trabajo en España’. En la parte inferior debes pulsar sobre ‘Darse de Alta’ y rellenar todos los datos que exige la aplicación. Es necesario que proporciones información verídica y actualizada.

Mejores alternativas de plataformas digitales a Infojob

  • LinkedIn es posiblemente la mejor alternativa a Infojobs, y de hecho presenta unas cuantas ventajas. Por ejemplo, LinkedIn tiene mucho más alcance, ya que la plataforma trabaja en la mayoría de naciones del globo, lo que la hace la mejor opción si estás en Latinoamérica.
  • Otra opción destacada, es buscar trabajo en Google, ya que la plataforma cuenta con su propio sistema para encontrar empleo. Es otra buena alternativa que poco a poco ha ido creciendo y que compite directamente con Infojobs.

Subir