Saltar al contenido

¿Cómo Buscar Trabajo en Google con la Función Empleos?

19 febrero, 2019
Buscar empleos Google 1

Google es una de las principales plataformas del mundo, y aunque cuando pensamos en la compañía casi siempre nos fijamos en su buscador porque es lo más famoso que tiene, no podemos perder de vista que cuentan con muchos otros servicios.

En cualquier caso debemos destacar que en esta ocasión queremos detenernos en concreto en el sistema de Empleos de Google, uno que como su propio nombre indica, nos permite buscar trabajo en caso de que lo necesitemos.

Eso sí, tienes que pensar que estamos hablando de un apartado que el buscador comenzó a implementar en los últimos meses, y si bien no funciona todo el tiempo ni en todos los países, ya podemos disfrutarlo en algunos de ellos.

Sigue leyendo, entonces, para saber cómo conseguir trabajo gracias a Google Empleos.

Cómo buscar empleos en Google

Para aprovechar el módulo de empleos de Google, lo que tienes que hacer es incluir las palabras trabajo o trabajos en tus búsquedas, algo que evidentemente no resulta nada complicado de hacer, ya que sólo tenemos que escribir el tipo de trabajo o la empresa que nos interesa y agregarle estas palabras.

De todos modos, también es posible realizar este tipo de búsquedas de otro modo, solamente incluyendo la palabra trabajo seguida de la ciudad en la que te encuentras y la profesión o profesiones que te interesarían. Al realizar la búsqueda, Google te enseñará las opciones cerca de tu posición.

Por supuesto, también puedes priorizar algunas cuestiones en particular, como la ciudad en la que se desarrollará el trabajo. Si te interesa alguna ciudad en particular, sólo debes escribir trabajo seguido del nombre de la localidad, para que te aparezcan los más recientes disponibles.

Por supuesto, no debes perder de vista que algunos trabajos en particular son mucho más fáciles de encontrar cuando lo que nos interesa es buscar algún tipo de empleos específicos, como por ejemplo al momento de escribir en blogs. Hay muchas cadenas de blogs importantes, entonces en esos casos en Google debes escribir trabajo seguido del nombre de esta cadena de blogs.

Casi en todos los casos, cuando pulses encima de algunos de los resultados vas a poder entrar en algún sitio web que te permitirá conocer todos los detalles acerca de las ofertas de trabajo que se encuentran disponibles en estos sitios.

Por supuesto, como siempre también podrás realizar búsquedas mucho más precisas, añadiendo información como por ejemplo el radio de distancia, la ubicación, la fecha de publicación o el tipo de empleo que nos interesa en ese caso.

¿Has podido encontrar empleo gracias a Google?