Cómo buscar trabajo en o desde Google con su función 'empleos' o usando otras aplicaciones

encontrar empleo google

Google es una de las principales plataformas del mundo, y aunque cuando pensamos en la compañía casi siempre nos fijamos en su buscador porque es lo más famoso que tiene, no podemos perder de vista que cuentan con muchos otros servicios.

En cualquier caso debemos destacar que en esta ocasión queremos detenernos en concreto en el sistema de empleos de Google, uno que como su propio nombre indica, nos permite buscar trabajo en caso de que lo necesitemos.

Eso sí, tienes que pensar que estamos hablando de un apartado que el buscador comenzó a implementar en los últimos meses, y si bien no funciona todo el tiempo ni en todos los países, ya podemos disfrutarlo en algunos de ellos.

Sigue leyendo, entonces, para saber cómo conseguir trabajo gracias a Google Empleos.

aplicaciones búsqueda trabajos

Índice()

    Cómo buscar empleos en Google

    Para aprovechar el módulo de empleos de Google, lo que tienes que hacer es incluir las palabras trabajo o trabajos en tus búsquedas, algo que evidentemente no resulta nada complicado de hacer, ya que sólo tenemos que escribir el tipo de trabajo o la empresa que nos interesa y agregarle estas palabras.

    De todos modos, también es posible realizar este tipo de búsquedas de otro modo, solamente incluyendo la palabra trabajo seguida de la ciudad en la que te encuentras y la profesión o profesiones que te interesarían. Al realizar la búsqueda, Google te enseñará las opciones cerca de tu posición.

    Por supuesto, también puedes priorizar algunas cuestiones en particular, como la ciudad en la que se desarrollará el trabajo. Si te interesa alguna ciudad en particular, sólo debes escribir trabajo seguido del nombre de la localidad, para que te aparezcan los más recientes disponibles.

    opciones especiales google

    Por supuesto, no debes perder de vista que algunos trabajos en particular son mucho más fáciles de encontrar cuando lo que nos interesa es buscar algún tipo de empleos específicos, como por ejemplo al momento de escribir en blogs. Hay muchas cadenas de blogs importantes, entonces en esos casos en Google debes escribir trabajo seguido del nombre de esta cadena de blogs.

    Casi en todos los casos, cuando pulses encima de algunos de los resultados vas a poder entrar en algún sitio web que te permitirá conocer todos los detalles acerca de las ofertas de trabajo que se encuentran disponibles en estos sitios.

    Por supuesto, como siempre también podrás realizar búsquedas mucho más precisas, añadiendo información como por ejemplo el radio de distancia, la ubicación, la fecha de publicación o el tipo de empleo que nos interesa en ese caso.

    Antes se estilaba buscar trabajo revisando el diario, pero esto ya paso de moda gracias a la tecnología, ya que ahora es posible encontrar trabajo por medio de la web o de aplicaciones donde podemos aplicar algunos filtros para encontrar lo que buscamos. En la actualidad existen varias aplicaciones para buscar trabajo, pero solamente te mencionaremos las mejores para que no pierdas tu tiempo probando en otras que realmente no son eficientes.

    iniciar buscar empleo google

    Descargar aplicaciones para buscar trabajo

    Las aplicaciones para buscar trabajo que mencionaremos son completamente gratuitas y de muy buena calidad, además, todas están disponibles en Google Play que puedes descargar completamente gratis, por lo que están completamente libres de virus.

    Por otro lado, existen muchos testimonios de usuarios que ya las probaron y les ha dado resultados muy positivos. Lo mejor de estas aplicaciones es que permiten filtrar la información según lo que buscamos, esto es un gran beneficio, ya que permite también recibir alertas de nuevos empleos que estén disponibles y puedan ser de nuestro interés.

    1.- CompuTrabajo

    Esta aplicación cuenta con una gran variedad de empleos disponibles en varios países, puedes registrarte con tu Currículum Vitae actualizado y totalmente en línea, descargar diferentes modelos o plantillas de Curriculum Vitae para editar.

    También puedes filtrar las categorías que sean de tu interés y obtener información del empleo¸ como por ejemplo: los requerimientos, el salario, educación mínima, otros. Para descargarla puedes entrar a este enlace.

    app computrabajo usar

    2.- InfoJobs

    Sin lugar a dudas, esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo más popular de todas, ya que cuenta con una increíble cantidad de usuarios activos que reciben diariamente alertas de trabajos que puedan ser de su interés.

    Permite crear un perfil en donde puedes contactar a empleadores y también puedes agregar una foto de perfil. Puedes buscar empleo según la categoría, simplificando así la tarea de encontrar trabajo.

    aplicación infojobs

    3.- Laborum

    Esta esuna plataforma web muy reconocida en Chile para buscar trabajo, en ella puedes cargar tu Currículum Vitae para que puedan contactarte automáticamente, también puedes personalizar alertas acerca de los empleos que te pueden interesar. Las búsquedas pueden filtrarse según tus gustos, permitiendo así encontrar trabajo en menos tiempo.

    buscar empleo en laborum

    Estas son las mejores aplicaciones para buscar trabajo que puedes encontrar para Android. Si no tienes trabajo, ¿qué esperas para registrarte en algunas de estas apps?, pero recuerda complementar tu currículum con estas aplicaciones para crear tu Currículum Vitae espero que te sean de mucha ayuda. Si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario.

    A continuación, te quiero recomendar tres sitios web bastante populares en España y en el mundo, en donde podrás encontrar trabajo en Google de una forma relativamente sencilla. Dichos sitios web son bastante grandes, por lo tanto, si realmente destacas en tu profesión, te puedo asegurar que no vas a estar demasiado tiempo sin empleo.

    Las webs que te recomendare tienen años a sus espaldas, por lo que son totalmente confiables, muchas empresas buscan personal desde estos sitios web por lo que es una excelente oportunidad para cualquier persona que está buscando una oportunidad laboral, que quiere comenzar de nuevo o que necesita un empleo con carácter urgente.

    Páginas webs para encontrar trabajo en España

    Linkedln: Posiblemente la red social profesional más conocida alrededor del mundo y con más resultados por mucho. Dicha red social fue fundada en el año 2002 y desde entonces no ha parado de crecer. La idea es que las empresas busquen empleados y las personas trabajo, no hay mucho más que decir al respecto. Evidentemente contaras con un perfil en donde deberás poner todos tus datos, como una especie de curriculum por decir de alguna forma, en caso de que seas un profesional, te recomiendo dicha red social porque encontrar trabajo será demasiado fácil gracias a esta.

    InfoJobs: Es un portal web bastante grande y conocido en España, desde el mismo te podrás registrar y de la misma forma que te comenté en Linkedln, tendrás un perfil el cual tendrás que completar con todos tus datos y experiencia, no es para nada complicado buscar ofertas de trabajo y para las empresas, encontrar candidatos será bastante sencillo. Es una forma de conseguir empleo en España bastante rápida y eficiente, como dije, si eres un profesional en cualquier clase de rama, con estas dos webs que te acabo de pasar no vas a tener que esperar mucho para comenzar a trabajar.

    InfoEmpleo: A pesar de que es igual que la anterior en cuanto a su nombre, en realidad es uno de los portales web más conocidos de España, una web bastante interesante en donde se fomenta el buscar trabajo, las nuevas oportunidades y básicamente, la oportunidad de que quienes están en búsqueda de algún empleo puedan contactar con empresas que estén necesitando gente profesional. Una web bastante recomendada.

    En caso de que conozcas algún otro sitio web confiable, no dudes en dejarlo en los comentarios para que de esta manera conseguir trabajo en España sea cada vez más fácil.

    Conseguir y mantener un empleo no es precisamente una tarea demasiado sencilla que digamos, requiere tener mucha experiencia en ciertos campos y a la vez tener recomendaciones. Por eso una de las mejores cosas que se inventaron fue el Internet, en donde personas que tienen cierta experiencia o que saben hacer algunas cosas pueden ofrecer rápidamente sus servicios ya sea que hagan algo relacionado a la red o no y de esta forma no únicamente tener una fuente de ingresos, sino que además poder ir ganando experiencias y no depender de nadie.

    Una de las tantas aplicaciones que existen para ofrecer dichos servicios es Listoco, una app muy interesante, completa, intuitiva y llamativa que cumple su función perfectamente y que nos ofrece un servicio de gran calidad.

    Listoco para encontrar empleo y servicios

    Es tanto útil para quien está buscando empleo como para quien está buscando un profesional evidentemente, de esta forma puedes encontrar de todo, pero literalmente de todo. Profesionales de gran nivel en cualquier clase de ámbito ya sea el diseño web, abogados, enfermeras, empleadas domésticas, contadores, redactores, otros. Por lo tanto, es una excelente opción para aquellas personas que no únicamente quieren ofrecer un servicio sino además para aquellas que necesitan alguno.

    usar listoco buscador empleos

    La aplicación está disponible en la tienda Play Store de Google y pueden descargarla siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo.

    A su vez me gustaría antes de ir terminando este articulo nombrarte algunas características que tiene dicha app que la hacen única y sobresalir del resto de las aplicaciones similares a esta.

    Una de las cosas que realmente me gusta es la velocidad y agilidad que tiene la misma a la hora de encontrar profesionales, además de disponer de un chat para poder hablar con ellos de una manera ágil y rápida nuevamente, algo muy importante. Se puede ir viendo el perfil de dicho profesional para ver una especie de calificaciones y comentarios como si de un MercadoLibre se tratase, por ejemplo.

    Entonces de esta forma no corres riesgos de tener que estar contratando a “cualquiera” sino a un profesional de verdad con calificaciones positivas y buena reputación adentro de Listoco para que este pueda cumplir lo que necesitas. En caso evidentemente de que tú seas quien quiere ofrecer algún servicio, puedes crearte un perfil en donde deberás dar varios detalles sobre lo que haces de la misma forma que si vendieras cualquier clase de producto u ofrecieras justamente tu trabajo en otras aplicaciones de mecánica similar.

    ¿Has podido encontrar empleo gracias a Google?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más