Cómo crear un acceso directo a una página web o añadirlo a la pantalla de inicio en Chrome y Mozilla

ingresa acceso directo pagina web

Mucho del tiempo que pasamos sentados frente al ordenador se lo dedicamos a navegar en Internet, y es por eso que con el correr de los días visitamos cientos de sitios web, algunos de los cuales se vuelven comunes.

Si eres de los usuarios que casi todos los días entran a los mismos sitios o si quieres no perder de vista alguna página que hayas visitado, tienes que saber que existe un tutorial prácticamente imprescindible en estos casos.

¿Cómo Crear un Acceso Directo a una Página Web en el Escritorio?

El mismo consiste básicamente en generar un acceso directo al sitio en el Escritorio de tu ordenador Windows, de forma tal que simplemente cliqueando encima de este icono podrás abrir el sitio en el navegador seleccionado.

Lo mejor de este tutorial es que puede llevarse a cabo con los principales navegadores del mercado, por lo que a continuación vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que seguir para crear accesos directos en el Escritorio en Edge, Chrome y Firefox.

Todo lo que necesitas para poder desarrollar este procedimiento es contar con un ordenador con acceso a Internet, y por supuesto, con alguno de los navegadores que hemos mencionado anteriormente instalados en tu equipo.

acceso directo a chrome

Índice()

    Crear un acceso directo a una web en el Escritorio con Microsoft Edge

    Vamos a comenzar entonces con el paso a paso para crear un acceso directo a una web en el Escritorio de nuestra PC con el navegador Microsoft Edge, el reemplazante de Internet Explorer de la compañía de Redmond. Sigue este procedimiento:

    • Abre el navegador Edge como lo haces siempre y entra al sitio web en cuestión
    • Desde el menú que aparece en la esquina superior derecha selecciona la opción de Anclar un acceso directo. Puedes decidir si deseas hacerlo en el Inicio o en la Barra de Tareas, de acuerdo a lo que prefieras

    añade acceso directo  buscador

    Crear un acceso directo a una web en el Escritorio con Google Chrome

    Los usuarios del navegador Chrome, el desarrollado por la gente de Google, también disponen de un interesante paso a paso que pueden seguir en estos casos, el cual consiste en el siguiente procedimiento:

    • Abre una nueva ventana de Chrome de la forma habitual y entra a la página que te interesa
    • Desde el botón de Menú del navegador ve a Más herramientas y luego a Añadir al Escritorio
    • En ese momento se creará un acceso directo a este sitio en tu Escritorio, casi sin perder tiempo

    acceso directo a mozilla

    Crear un acceso directo a una web en el Escritorio con Mozilla Firefox

    Y finalmente tenemos el caso de otro de los navegadores más famosos del mundo, en el caso de Mozilla Firefox, acerca del cual debemos decir que el procedimiento es más o menos el mismo que en los casos anteriores, el siguiente:

    • Abre Firefox y luego ve al sitio web del que quieras crear un acceso directo
    • Cuando estés en él, tienes que pulsar sobre el candado que aparece en la barra de direcciones junto al nombre del sitio
    • Cuando lo hagas verás el Escritorio y podrás trasladar el sitio a cualquier espacio libre que haya en él

    Se trata como puedes ver de un procedimiento por demás sencillo que de hecho se encuentra disponible en muchos de los principales navegadores del mercado, así que no dudes en aprovecharlo la próxima vez que puedas.

    Por último y antes de terminar no queríamos dejar de mencionar que si utilizas un navegador en el que no encuentras esta opción, siempre podrás llevarla a cabo de igual modo, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre alguna zona libre del Escritorio.

    En ese momento debes seleccionar la opción de nuevo Acceso directo, indicando la ruta de nuestro navegador seguido del parámetro -url, a la que deberá anteceder evidentemente el acceso directo en cuestión.

    Una vez que hayas creado el icono en el Escritorio podrás arrastrarlo a la Barra de Tareas o hacer cualquier otra cosa.

    La necesidad de entrar de forma directa a ciertos links hace necesario el acceso rápido, fácil y sin complicaciones algo necesario. Y es el mismo que con estos simples pasos puede ser agregado al escritorio, sin ningún tipo de problemas.

    ¿Has podido crear un acceso directo a una página web en tu Escritorio con estos tutoriales?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más