Cómo convertir un cable HDMI en conexión de cable coaxial, RF o RCA con un adaptador/convertidor

negro rojo amarillo blanco

En la actual era digital nos hemos visto en apuros al desconocer los avances tecnológicos que hay y como el entretenimiento ha mejorado tanto en su contenido como en su presentación.

Cómo Convertir un Cable HDMI en Coaxial | SOLUCIÓN

Y es que ahora, uno de los objetivos de los creadores de dispositivos es propiciar una mayor calidad de imagen para que los usuarios disfruten con calidad de lo que ven.

Y es por este motivo que hoy en día, la industria ha avanzado a utilizar equipos con Alta Definición (HD por sus en siglas en inglés High Definition) en los cuales, los usuarios pueden experimentar una imagen nítida y presente.

Como en el caso de los equipos de Blu Ray, quienes desplazaron a los Reproductores de DVD años atrás y permiten disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido a la hora de presentarnos el entretenimiento.

Hoy día es mucho más fácil ver películas, series, novelas o cualquier clase de entretenimiento que nos agrade, ya sea que lo veas en tu dispositivo móvil para ti solo o que prefieras compartirlo con tu familia, en ese caso puedes conectar tu PC a la pantalla y así poder disfrutar un momento en familia o pareja.

Y no solo los equipos de Blu Ray requieren el HDMI, También lo hacen dispositivos de grabación profesional, dispositivos de captación satelital y afines.

La mayoría de equipos con HD cuenta con una interfaz multimedia de Alta Definición, que permite percibir los audios y videos. Para ello se cuenta con el cable HDMI en dispositivos que emiten dicha imagen de mayor calidad.

Incluso hay dispositivos donde puedes conectar dos ordenadores o monitores con HDMI a la vez y puedes sincronizar en ellos todo lo que quieres ver o compartir con tus seres queridos o bien simplemente para pasar el rato.

A pesar de todo esto, hay en existencia una alta gama de equipos de alta definición estándar que no cuentan con un puerto HDMI, causando así un impedimento para el disfrute de los usuarios que poseen un equipo de menor costo.

pasar momentos seres queridos

Para ello, es necesario convertir el HDMI a fin que pueda conectarse a una entrada RF mediante un conector mejor conocido como cable multiaxial.

Para esto hemos seleccionado una serie de distintos pasos que permitirán disfrutar de forma adecuada convirtiendo de HDMI a RF en instantes.

Índice()

    ¿Qué es el Modulador RF?

    Un modulador de radiofrecuencia, modulador-RF o unidad de RF, es un dispositivo que recibe una señal de banda base de entrada y emite una señal modulada de radiofrecuencia

    Una unidad de RF convierte la señal de audio y vídeo desde una fuente de AV compuesto y genera una señal de emisión de RF que puede ser alimentado en el conector de antena / coaxial de un televisor.

    Los moduladores de RF multicanal se utilizan comúnmente en la distribución de audio / vídeo doméstico. Estos dispositivos tienen múltiples entradas de audio y vídeo y una salida de RF.

    Las salidas de audio / vídeo de los dispositivos fuentes como un reproductor DVD, VCR, o receptor DSS están conectados a las entradas de audio / video al modulador. El modulador está programado para emitir las señales en una cierta frecuencia. Esta emisión de RF es entonces recibida por el televisor conectado

    Pasos para convertir HDMI a RF de forma sencilla

     

    • Nuestra primera recomendación es que salgas corriendo hacia la tienda de electrónica, porque necesitaras abastecerte de ciertos elementos claves.
    • Asegúrate de comprar el Adaptador de HDMI a RF y verifica su funcionamiento.
    • Por otra parte, encárgate de verificar las condiciones del puerto RC de tu aparato para visualizar.
    • Ten a la mano el cable HDMI y el cable Coaxial.
    • Toma el adaptador de HDMI y ubica el orificio “HDMI Out” para proceder a insertar el cable RF.
    • luego toma el lado sin uso del cable coaxial y conéctalo en el orificio del televisor también llapado “Punto In”.
    • Verifica en ambos equipos y en cuanto al equipo de HD puedes ir a definir el modo estándar o a configurarlo a fin de que logre la imagen deseada.
    • Enciende ambos equipos y verifica la imagen.
    • ¡Ha disfrutar de la Alta Definición que ahora tienes”.

    puertos usb conectores amperaje

    Mediante este cambio puedes disfrutar delos beneficios de la alta definición en la imagen que puedes visualizar y gozar.

     

    Recuerda que los televisores no son los únicos equipos que pueden necesitar una adaptación mediante un Cable coaxial, un Adaptador y el cable HDMI, Tal como son las cámaras de video HD.

    Por ello no pierdas la oportunidad y ve a conseguir las herramientas necesarias para disfrutar sin limitaciones y realiza este proceso que luego de tenerlo todo no durara ni 5 minutos en cumplir tu necesidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más