Cómo conectar y usar dos o más ordenadores a un sólo monitor con salida VGA o HDMI

pc conectado monitor

En la actualidad, la mayoría de personas obtienen dos o mas ordenadores. En algunos casos, no utilizan alguno por falta de un monitor. Debido a que desconocen que al mismo se le puede conectar dos computadores.

Cómo Conectar dos Ordenadores a un Monitor

En este post le enseñaremos detalladamente todos los pasos de cómo conectar dos ordenadores a un solo monitor. De esta manera se dará cuenta que, si es posible, cómo además ahorraras espacio y dinero. Ya que no será necesario comprar otro. Ya que con un solo monitor puede disfrutar de ambos CPU, sin ningún problema.

También es posible conectar un ordenador directamente al televisor, pues a quien no le ha pasado que quiere ver películas y no puede porque la pantalla es muy pequeña, no sabe como acomodarse y termina sin poder ver la película y un poco estresado.

Aunque pensamos que conectar con cable HDMI solo se puede con un computador de sistema operativo Windows, estamos en lo incorrecto, la verdad es que podemos también conectar un ordenador MAC, es completamente posible, así podrás disfrutar de las mejores series y películas en casa.

ordenador negro mesa blanca

Índice()

    Lo que necesitas para conectar tus ordenadores al monitor

    Antes de iniciar con cada uno de los pasos, es importante saber que para que esto sea posible, se debe adquirir un dispositivo que servirá para hacer la respectiva conexión. Dicha herramienta se denomina Caja del Interruptor VGA.

    Los materiales que se necesitaran para poder concretar los dos ordenadores al monitor, son:

    • 1 monitor
    • 2 disco Duro de Ordenadores
    • Caja de Distribución VGA
    • Adaptadores VGA

    Luego de tener cada una de las herramientas adecuadas para hacer la conexión de ambos monitores, es necesario que tengas en cuenta algunas medidas de seguridad. Para resguardar su equipo.

    En este sentido, lo primero que se debe hacer es asegurarse que los ordenadores estén apagados. Seguidamente debe revisar cuantos conectores VGA tiene su monitor. Ya que si es antiguo, probablemente solo tenga uno (Si es este su caso, debe comprar un Conmutador Switch, que contenga 2 entradas de VGA).

    Normalmente, en la actualidad la mayoría de ordenadores ya tienen incluidos estas entradas. En tal caso, resulta más fácil la conexión; ya que no se debe comprar ni conectar nada más.

    Estos son los pasos que debes seguir para conectar los dos ordenadores

    Después de tener todo en orden, los pasos que debes seguir son los siguientes:

    Conexión del adaptador

    entrada cable azul negro

    • Comprobar que los dos equipos sean compatibles con la señal de video VGA/ SVGS.
    • En caso que algunos de los dos ordenadores no cuenten con esta característica deberá comprar un adaptador de acorde al dispositivo.
    • Luego de comprobar que las entradas sean compatibles o de haber comprado un adaptador. Conecte uno de los extremos VGA a la entrada VGA que tenga el ordenador. Es importante que el conector VGA este totalmente alineado. Para que pueda ser introducido con facilidad en las ranuras que contiene el puerto.
    • Seguidamente debe girar los tornillos que se encuentran en la parte de debajo del conector VGA. Con la finalidad de asegurar que el cable quede en su lugar.
    • El otro extremo de el cable se debe enchufar a la salida del puerto VGA. En este caso seria la caja de conexiones VGA.

    De esta manera será la conexión de los monitores por cable VGA

    Después de tener conectado el adaptador; se procede a enchufar las conexiones de ambos monitores.

    • Para esto debe agarrar uno de los cables VGA (computador 1) y enchufarlo a la entrada del adaptador, correspondiente al equipo 1.
    • En el caso del equipo 2, debe aplicar el mismo paso.
    • Luego, lo que queda es enchufar el cable de la caja de conexiones VGA en un tomacorriente, para comprobar su funcionamiento.

    Finalmente, es importante que tenga en cuenta que para comprobar la funcionalidad de la misma suele ser muy sencilla. Ya que, por lo general la caja de conexiones VGA tiene la opción de configuración. Donde se puede seleccionar cualquiera de los dos equipos o ambos, al mismo tiempo.

    Pero si lo que quieres es que lo que estas viendo en tu PC portátil un poco más grande, porque necesitas ver algo sumamente importante y desde tu pc portátil no se ve muy bien o es muy incomodo para ti, la mejor alternativa seria conectarlo a un monitor más grande.

    Esperamos que este tutorial te haya funcionado a la perfección y que ahora puedas disfrutar de doble diversión y entretenimiento con tus dos ordenadores conectados a un monitor grande.

    Si tienes alguna duda que te gustaría que resolviéramos, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más