Cómo convertir PDF a JPG gratis con programas o de forma online sin perder calidad

tipos herramientas cambiar formato

Aunque puede parecer algo simple a muchos se nos puede hacer complicado cambiar el formato de un archivo. Ya que no estamos familiarizados con este tipo de herramientas.

Por si no lo sabes, los archivos PDF se pueden convertir a otros formatos, como por ejemplo, los PDF se pueden convertir a Word, guardando toda la esencia del documento, sin notar cambios.

A veces pasar un archivo PDF a JPG se puede volver un problema si no cuenta con la experiencia o las herramientas necesarias. Puede ser que por esa razón estas aquí.

Cómo Convertir un Archivo PDF a JPG

Es por eso que en esta ocasión mostraremos cómo convertir un archivo PDF a JPG de manera fácil y sencilla, que no tomara mas de 5 minutos. Además de unos datos interesantes para que no te pierdas en ningún momento.

Índice()

    ¿Qué es un archivo PDF y para qué me sirve?

    almacenamiento cualquier tipo documentos

    Para los que no saben concretamente que es un archivo PDF, se trata de un formato de almacenamiento para cualquier tipo de documentos.

    Sus siglas significan Portable Document Format, que significa formato de documento portátil. Lo que nos da una idea principal de su uso.

    Lo bueno de crear este tipo de archivos es que puede ser muy versátil para su uso, ya que se puede utilizar para cualquier sistema operativo. Además de guardar texto, audios, videos, hipervínculos, entre otros.

    Al ser tan versátil es uno de los formatos mas utilizados en todo el mundo, sobre todo empresas y escuelas.

    Por último, estos archivos se pueden encriptar para proteger los archivos. Además, se le pueden agregar firmas y tienen compatibilidad con aplicaciones como Office de Microsoft o de WordPerfect. Entre muchas cosas más.

    ¿Qué es un archivo JPG y en que me sirve?

    fotografias expertas grupos carpetas

    Los archivos JPG es una extensión de Joint Photographic Experts Group, mas conocido como JPEG, un grupo de desarrolladores que son expertos en la materia de imágenes fijas.

    Los archivos con la extensión JPG es el más común formato para las imágenes. Además, es muy utilizado en las cámaras digitales.

    Su función principal se basa en reducir el tamaño de las imágenes, es decir en comprimirlas, ya sea en baja o alta calidad. Así podremos tener muchas imágenes fijas utilizando poco espacio de almacenamiento.

    La extensión en realidad es JPEG, pero debido a que muchos sistemas operativos solo dejan tener tres letras de extensión se abrevia a JPG.

    Aunque puede parecer que no se pierde mucho detalle al tener una imagen en JPG. Si analizamos a fondo podremos ver los cambios de perdida en las imágenes.

    ¿Por qué convertir PDF a imagen?

    Los documentos PDF son compatibles con una amplia variedad de dispositivos y plataformas. Y sin embargo, para algunas tareas, una imagen es más que suficiente.

    Puedes añadir fácilmente imágenes a vídeos y a otros documentos. Especialmente, si deseas mostrar o compartir solo una página de tu PDF o tienes intención de seguir editando la imagen con programas de edición.

    Convierte de PDF a JPG para que tus páginas estén disponibles en el formato de imagen más común y soportado. Aquí te enseñamos como hacerlo

    Cómo convertir un archivo PDF a JPG paso a paso

    Existen diversas formas para convertir un archivo PDF a JPG. Ya sea con programas o directamente desde un sitio web. Como en esta ocasión lo queremos de la forma más rápida y sencilla, lo haremos con las herramientas que nos ofrecen online.

    Unos de los más utilizados son pdf2jpg.net, que es con el que trabajaremos hoy. Para ello, nos vamos a https://pdf2jpg.net/. Estando en este sitio web solo debemos ir a la opción que dice “Choose a pdf file”.

    Se nos abrirá el explorados de archivos de nuestro sistema y buscamos la carpeta donde tengamos nuestro archivo PDF, lo seleccionamos y hacemos clic en “Abrir”.

    Estando otra vez en la página nos vamos a la siguiente opción donde podremos elegir la calidad con la que queremos convertir el archivo. Para ello solo hacemos clic en la flecha para elegir mas que más nos convenga.

    Esta herramienta nos ofrece tres alternativas, la primera que nos da una imagen simple o normal de archivo. La segunda que mejora el archivo si tiene ilustraciones, y la tercera para una alta calidad de imagen del PDF y calidad de ilustraciones.

    Solo nos faltaría hacer clic en la opción de “Convert PDF to JPG”, Para comenzar con la conversión.

    Al terminar nos dará una opción para ver el archivo desde el navegador, o también podemos descargarlo desde la opción de “Download”. Además, nos permite descargar el archivo en ZIP, donde dice “download your pictures as a ZIP file". Y ¡listo!

    Finalmente, nos agradaría saber ¿le parece interesante las herramientas que ofrece Internet para convertir archivos? ¿consideras que es útil tener este tipo de programas en el ordenador? Deja tu opinión en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más