Cómo congelar procesos y aplicaciones en Android sin Root de forma sencilla

congelar aplicaciones sin root

Todas las personas que contamos con un teléfono inteligente tenemos algunas aplicaciones que no utilizamos con demasiada frecuencia. Existe una manera de hacerlo son eliminar por completo tus aplicaciones ¿Te has preguntado alguna vez cómo congelar las aplicaciones en Android?. Tienes que saber entonces que en el siguiente artículo vamos a enseñarte no sólo de que se trata el proceso de congelamiento de las aplicaciones Android, sino también varios trucos al respecto acerca del mismo. Trucos que creemos que bien deberías tener en cuenta para aprovechar al máximo la potencia de tu teléfono.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que la gran mayoría de los usuarios Android admiten tener aplicaciones instaladas que luego nunca utilizan. Esto causa un desgaste innecesario en sus dispositivos. Y es que muchas de estas apps consumen Internet en tu dispositivo, además de memoria, y si podemos evitar que así sea, pues mucho mejor para nosotros.

Normalmente, si nunca pero nunca utilizas esas aplicaciones, el consejo que nosotros podríamos darte es que las elimines por completo. Ahora, ¿Qué pasa con esas apps que usas apenas una vez por semana o un par de veces al mes?. Pues entonces lo que vamos a recomendarte es que aprendas a congelar las aplicaciones en Android, pues estamos seguros de que ese truco te será de enorme relevancia.

procesos android aplicaciones

Índice()

    Cómo congelar aplicaciones Android fácilmente

    Como decíamos anteriormente, Android ofrece una función orientada especialmente a los usuarios más avanzados, denominada Congelar. Esta función está allí para que no funcione durante algún tiempo, ya que tenemos que activarla de manera manual, y si deseas desactivarla cuando queramos. El funcionamiento de este sistema es sencillo, ya que la app figurará como no instalada, a menos que queramos específicamente que se ejecute.

    Lo mejor de todo, es que con simplemente instalar la app Google Play Store, podemos investigar y ver que existe una enorme variedad de aplicaciones o plataformas pensadas específicamente para congelar aplicaciones en Android de manera sencilla y totalmente legal.

    Aunque nuestra preferida es SD Maid, gracias a lo simple y sencillo que es de usar. Acerca de esta app tienes que saber que cuenta con una enorme cantidad de funciones tanto de optimización como de limpieza, y entre ellas, con la de congelar aplicaciones.

    Esto sin lugar a dudas, te permitirá adquirirla de forma completamente gratuita y segura, a través de la tienda Google Play Store. Eso sí, antes de instalarla, tienes que asegurarte de tener el smartphone rooteado, ya que de lo contrario no podrás aprovechar muchas de sus funciones. Y es que necesitarás los permisos de Super usuario en este tipo de casos.

    Cuando hayas ejecutado esta app, de manera progresiva verás que sobre el menú de la izquierda podemos ver una enorme cantidad de módulos que se encuentran disponibles dentro de la plataforma, aunque hay que ir directamente al de Control de aplicaciones. De este modo, podrás administrar buena parte de las apps que tienes instaladas en tu terminal o catálogo de aplicaciones, a excepción de aquellas que vienen de fábrica.congelar procesos android

    Cómo congelar aplicaciones o procesos en dispositivo Android

    Una vez que le hayas dado a Actualizar para saber cuáles son concretamente las apps que no utilizas o necesitas pero que tienes funcionando en ese momento, tienes que buscar la app que quieres congelar. Debes mantener pulsado encima de ella por algunos segundos, luego, aparecerá entonces un menú con distintas opciones. Luego, tenemos que seleccionar la opción de Congelar Aplicación. El proceso tardará aproximadamente 5 segundos, y cuando finalice finalmente, la app que has seleccionado pasará al estado de Congelado.

    Así podrás tener todas las apps que quieras instaladas sin que consuman recursos de tu dispositivo, y lo mejor de todo es que cuando quieras volver a usarlas. Sólo tienes que realizar el tutorial de la misma forma, pero en sentido contrario, vas a ver que entonces aparece la opción Descongelar aplicación. Y así podrás volver a usarla siempre que quieras sin tener que estar instalándola y desinstalándola.

    ¿Has aprendido a congelar las aplicaciones en Android con este paso a paso? Si esta información te ha resultado útil y tienes alguna sugerencia o duda, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más