¿Qué hacer si se congela, traba, bloquea y no responde mi iPhone, iPad o iPod? - Solución
Por lo general, en los dispositivos creados por la marca Apple son conocidos por su funcionalidad y practicidad, su fluidez y confiabilidad. Y mucho más hablando de los teléfonos iPhone lo cuales son los dispositivos móviles de comunicación más conocidos alrededor del mundo. Sin embargo puede que por alguna razón iPhone se congela y empece a generar problemas.
Pero por supuesto, ni los mejores dispositivos se salvan de problemas en su sistema operativo, y el iPhone no escapa de esta ley; debido a que aunque tiene una estabilidad reconocida y popularizada junto con su interfaz reconocible, podrían aparecer estos problemas de congelamiento completo del sistema operativo.
Mayormente esto se debe a que el sistema operativo es muy superior al modelo o hardware en cuestión, debido a los excesivos recursos que consumen las nuevas actualizaciones, las cuales como poseen componentes más potentes no les genera ningún riesgo; pero al ser hecho para una versión en específico, a la hora de cambiarlo a una más avanzada puede ocurrir el congelamiento del procesador.
Es importante saber que debe seguir cada paso con sumo cuidado, ya que es un proceso delicado y además recuerde siempre debe realizar cualquier acción lentamente sin forzar su equipo para poder conseguir resultados más efectivos durante la realización de cada procedimiento y de esta forma lograr cumplir con su cometido.
Solución cuando el iPhone se congela
Paso 1: Restaurar el Sistema Operativo
La primera opción que podemos probar para restaurar el sistema operativo a la normalidad, debe de ejecutar una especie de test que trae los dispositivos de iOS. Con solo presionar al mismo tiempo el botón de home con el botón de apagado, aparecerá el logo de Apple para comprobar que el sistema de reinicio está completo. Ten en cuenta que este truco se puede usar con distintos problemas que te puedan surgir con el funcionamiento del dispositivo; ya que reinicia los módulos que no estaban operando por algún fallo ocurrido generado por la iniciación del teléfono. Debe de asegurarse en mantener presionado estos dos botones para que se pueda ejecutar el reinicio.
Paso 2: Comprobar si se Repite la Situación
Al iniciarse de nuevo el sistema, comprobará que el dispositivo se encuentra en completa normalidad. Podría ejecutar la misma función o aplicación que generó el retraso y la traba momentánea para cerciorarse por completa seguridad de que era un problema momentáneo, y ya no representa ningún peligro. En caso de que te vuelva a congelar la pantalla esa aplicación, lo mejor será que la sustituya con alguna otra aplicación de la App Store que posea la funcionalidad equivalente.
Paso 3: Restablecer de Fábrica
En caso de que con el primer truco no haya resultado nada, puedes probar con este otro método. Este es el último método a utilizar. Puede que sea originado por algún virus informático o aplicación que produzca errores. Debido a que este fenómeno puede ser dañino en una mayor cantidad para el dispositivo, recomendamos establecer el teléfono como de fábrica, lo que borrará todo componente malicioso que podría generar estos errores de funcionalidad, junto con todos tus archivos, fotos vídeos y demás datos que tengas almacenado en el teléfono.
Cómo Restablecer de Fábrica un iPhone que se congela
Paso 1: Conectar el iPhone al PC
Primeramente deberás de dirigirte a tu ordenador, el cual debe de tener iTunes instalado. Acto seguido, deberá de conectar su iPhone a su Pc para crear el vínculo del teléfono con el ordenador.
Paso 2: Entrar al aparado iPhone Dentro de iTunes
Ahora bien una vez estando dentro de iTunes, y teniendo listo el teléfono conectándolo en el ordenador. Deberá de dirigirse al apartado de iPhone de iTunes, esta sección se encuentra en la parte superior derecha entre la barra de herramientas.
Paso 3: Restaurar los Datos de Fábrica
Finalmente te enviara a un apartado en el cual te permitirá restaurar todos los datos de fábrica, lo que borrara todos los datos y archivos existentes en tu dispositivo.
Si, le funcionaron todas estas instrucciones para recuperar su equipo ¡felicidades lo ha conseguido!. En caso de que todavía persista el problema en su equipo, le recomendamos que consulte con un especialista en estos sistemas iOS para recuperar todo tu teléfono.