Conectar el Joy-Con o Pro Controller de nintendo Switch a Android, iPhone y PC

Aunque es cierto que probablemente durante mucho tiempo estuvimos bien pendientes de la Xbox One de Microsoft y la PS4 de Sony, la verdad es que más llegados a estos días, no podemos dejar de analizar todo lo que se encuentra relacionado con ella. Nintendo Switch provoca todo tipo de dudas en los usuarios, como el hecho de que no conecte, por ejemplo; y hoy intentaremos resolver una de las principales: "¿cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil?".

Si quieres saber entonces cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil, tienes que considerar en primera instancia que en esta ocasión, hablaremos sobre el Joy-Con y la compatibilidad que tiene con Android, iPhone y PC que depende básicamente de la conexión Bluetooth de ambos dispositivos. Y es que aunque está claro que la Nintendo Switch no posee sistema operativo Android, no podemos perder de vista que aun así existen muchas funciones que podemos aprovechar.

Control Joy-Con

Índice()

    ¿Cómo vincular los Joy-Con al smartphone, tablet Android o iPhone?

    Bien, vamos a enseñarte entonces cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil, y lo primero que tienes que considerar es que se puede enlazar el Joy-Con con un móvil Android e iPhone, así como una PC. Para ello tienes que seguir una serie de pasos muy concretos, en efecto los siguientes:

    • Activa el Bluetooth del dispositivo móvil Android.
    • Presiona el botón de sincronización del Joy-Con.
    • En la pantalla del teléfono, debería aparecer el Joy-Con.
    • Selecciona el Joy-Con de Nintendo Switch y espera que se sinronicen.

    Bien, entonces ya sabes cómo conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil o tablet Android, y como puedes ver hacerlo es realmente muy sencillo. Ahora bien, si ves que no aparece, es porque tu Android no puede mostrarse en otros terminales. En ese caso, lo que tienes que hacer es acceder a los parámetros del móvil como del Joy-Con y arreglar la configuración. Tienes que tener en cuenta, de igual modo, que podrás vincular hasta dos controles a la vez, aunque solo uno de ellos funcionará.

    Listo, ya estás entonces en condiciones de comenzar a disfrutar de los Joy-Con en tu terminal Android, y lo cierto es que probablemente ya sabrás que dentro de la tienda Google Play Store, podemos encontrarnos con una enorme cantidad de juegos que poseen soporte natural para los controles externos. Lo cierto es que deberías poder disfrutar de cualquiera de estos juegos en condiciones normales, aunque siempre que tengas dudas en estos casos, te recomendamos que nos dejes un comentario al respecto.

    Cómo puedes ver, conectar el Joy-Con de Nintendo Switch con un móvil no es un procedimiento especialmente complicado, y tenemos que destacar más allá de todo lo que hemos dicho, que estamos hablando de una de las principales plataformas de entretenimiento que existen en la actualidad. Luego, te recomendamos que revises mediante nuestro buscador los otros artículos que hemos estado realizando respecto de esta consola, así podrás aprovechar al máximo una de las mejores exponentes en videojuegos de la actualidad.

    ¿Cómo vincular los controles Joy-Con de Nintendo Switch a una PC?

    Los controles Joy-Con de Nintendo Switch perfectamente bien se pueden vincular a una PC siguiendo los pasos a continuación:

    • Lo primero que se debe realizar es encender el Bluetooth de una PC.
    • Luego, desconecte el Joy-Con del Nintendo Switch.
    • El botón Sync ubicado entre los botones SR y SL deberá mantenerse pulsado hasta notar que comienzan a parpadear las luces LED.
    • En tu computadora, deberás ubicar el menú del Bluetooth para ubicar la opción en la que emparejarán la PC con el control.

    Vincular control Joy-Con con una PC

    Es necesario estar conscientes de que el parpadeo de las luces LED antes mencionadas, no dejarán de parpadear. De igual manera siempre podrán confirmar que la conexión es efectiva en la configuración del Bluetooth de tu PC. Si por alguna razón te aparece algún mensaje de error, será necesario que muevas el controlador, de esta manera podemos verificar que no se encuentre ningún otro dispositivo interfiriendo con la respectiva señal. Inmediatamente podemos intentar de nuevo.

    Lo único negativo de esto es que estos, los Joy-Con funcionarán de forma independiente. Usarlos para juegos más complejos puede ser de mucha dificultad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más