Cómo transferir datos, usuarios y exportar partidas guardadas en Nintendo Switch

transferir datos nintendo actual

No son precisamente pocas las personas que están disfrutando actualmente de Nintendo Switch, una consola realmente encantadora en todo sentido. Después de todo es de la gran Nintendo que ya nos sorprendió en dos generaciones, aunque quizá una salió mejor que la otra, pero eso es tema para otro artículo.

grande nintendo switch oscuro

Índice()

    Como puedes transferir datos, usuarios o partidas guardadas en tu Nintendo Switch de manera sencilla

    En la actualidad Nintendo Switch va creciendo y como tal, se van conociendo detalles sobre la misma, varios trucos para Switch y cosas realmente interesantes. Pero una de las preguntas que ronda la cabeza de muchos usuarios es ¿Se pueden transferir partidas guardadas en Nintendo Switch?

    Cabe destacar que si necesitas saber como puedes transferir los datos de tu consola, o los usuarios es muy importante que sepas las características porque así podrás saber que es lo más conveniente para tu dispositivo.

    Sino sabes las características de tu Nintendo Switch, ya que es algo fundamental al momento de querer insertar más juegos o al momento de querer modificar tu nintendo, puesto que si no sabes las características de tu dispositivo es muy difícil que hacerle alguna modificación pueda ser de una manera exitosa.

    Transferir partidas guardadas en Nintendo Switch rápidamente

    La respuesta es bastante sencilla y no quiero andar con muchas vueltas, es NO. Así de simple, por el momento no es posible transferir partidas guardadas en Nintendo Switch.

    Es una pregunta que millones de usuarios se han hecho y lamentablemente no es posible hacerlo, por lo menos no lo es por ahora, quizá en un futuro pueda serlo, pero por el momento no queda otra más que bajar la cabeza y conformarse con lo que hay.

    La consola puede hacer uso de tarjetas de memoria, las microSD, se puede jugar en línea con otros jugadores y cuenta con una gran variedad de opciones que la vuelven muy interesante, pero sobre todas las cosas, muy entretenida.

    Eso sí, las partidas guardadas no se pueden transferir, es más no se pueden ni extraer una vez guardadas. Ni siquiera se pueden guardar las partidas en un servicio de almacenamiento en la nube, en ninguno, por lo que únicamente quedan guardadas en esa microSD y no hay forma de hacer un respaldo de las mismas por el momento.

    nintendo switch portatil usuarios

    Aunque existen en la actualidad muchas consolas de nintendo switch es importante que sepas que este tutorial esta diseñado justamente para todas las consolas de Nintendo Switch.

    Sabemos que tu consola de videojuegos es muy importante y que cada día querrás modificarla más y más, para que luzca increíble al momento de querer reunirte a jugar con tus amigos o familiares, para pasar una entretenida tarde de juegos.

    Pero como todas las consolas de diversas marcas distintas también tiene sus falencias, fallos o errores que te harán pensar que tu dispositivo no tiene mayor utilidad o que no es tan bueno como pensabas, en realidad es que si es un dispositivo muy bueno.

    Pero, es por eso que la familia Nintendo cada vez va sacando muchas más consolas conforme va pasando el tiempo para mejorar esas pequeñas falencias, que tal vez te hagan pensar que tu consola no es la mejor.

    No es posible transferir partidas guardadas de Nintendo Switch

    Así que lamentablemente no se pueden transferir de ninguna forma las partidas guardadas de Nintendo Switch y si, son muchos los usuarios que ya han intentado por todos los medios lograr esto, pero parece que es simplemente imposible.

    No quedara otra más que esperar, mientras tanto ir rezando para que Nintendo se apiade de nosotros y nos dé la posibilidad, aunque sea de crear backups (Copias de seguridad) de las partidas que tenemos actualmente guardadas, uno nunca sabe que puede ocurrir e imagina tener 200-300 horas en el Skyrim de Switch.

    Y, que la partida se corrompa, sin dudas algo que desmotiva a querer seguir jugando o volver a comenzar dicho título, desmotiva y mucho.

    Algo que también sucede mucho con el Nintendo Switch es que los Joy-Con no conectan, esto nos llega a incomodar y hasta frustrar al momento de jugar y aunque es algo que parece imposible de solucionar o que necesitas llevar donde algun profesional para que lo repare.

    En realidad es que no necesitas llevarlo a reparar porque es un problema que se puede solucionar de una manera muy sencilla.

    Esperamos que te haya funcionado completamente este tutorial.

    Si tienes alguna duda que te gustaría que resolviéramos, es importante que la dejes en los comentarios y con gusto te la responderemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más