Saltar al contenido

Cómo usar WhatsApp SIN Internet Con este Truco

3 abril, 2019
cómo usar WhatsApp sin Internet

WhatsApp es una de las redes de mensajería más utilizadas a nivel mundial por tratarse de un servicio completamente gratuito, y claro, muy fácil de utilizar. Pero a pesar de ser gratuito, es completamente necesario estar conectado a una red Wi-Fi o hacer uso de los datos móviles, de manera que si no tienes Internet no puedes usar este servicio, sin embargo, aquí te enseñaremos cómo usar WhatsApp sin Internet.

El método es muy sencillo, basta con utilizar la aplicación Yoga VPN que puedes descargar gratis desde Google Play. La mejor parte es que no es necesario rootear el teléfono para realizar esto, de manera que puedes hacerlo en cualquier móvil con Android que utilice WhatsApp o WhatsApp Plus.

Es fundamental tener alguna clase de conexión a Internet para poder hacer uso de WhatsApp, ya sea por datos móviles o por Wifi, sea cual sea son necesarios para que funcione el servicio de mensajería instantáneo ya que, de otra forma, no podríamos enviar ni tampoco recibir mensajes. Por suerte no hace falta tener una gran velocidad de conexión por lo menos para enviar mensajes de texto, recuerdo hace un tiempo que usaba el 2G y funcionaba genial para WhatsApp, eso sí, para imágenes y esas cosas evidentemente se quedaba corto.

Cómo tener WhatsApp sin internet gratis

Hay unas cuantas aplicaciones que puedes usar para tener WhatsApp sin la necesidad de contar con Internet. Incluso sin tener nada de crédito en tu móvil, nada de saldo. La forma de hacerlo es con aplicaciones VPN, lo que hacen estas redes es permitirte conectarte a internet sin tener que gastar dinero, hay que tener en cuenta que al ser gratuitas la velocidad puede variar bastante dependiendo de varios factores.

Configurar los APN de nuestro móvil, cambiando los originales por alguno que nos permite tener acceso sin restricciones a Internet y sin necesidad de tener saldo no es precisamente una locura, la única pega como dije anteriormente en el caso de los VPN es que por ahí puede resultar algo lentos, pero sin dudas si es gratis no podemos quejarnos.

Después sino hay unas nuevas SIM llamadas WhatSIM las cuales nos permiten tener WhatsApp sin la necesidad de tener Internet ni datos ni saldo ni nada en nuestro dispositivo móvil, una excepción opción para no quedarnos nunca sin la posibilidad de enviar y recibir mensajes instantáneos.

Lamentablemente hay muchas personas que no tienen para pagar un plan de datos o cargar su móvil cada vez que salen y, por ende, terminan con estar en lugares sin Wifi y sin poder enviar o recibir mensajes que por ahí están esperando con ansias.

Siempre lo mejor está claro que es tener un plan de datos de tu compañía ya que no únicamente siempre vamos a tener acceso a Internet sin tener que hacer nada raro ni nada que sea un lio, sino que además vas a tener una velocidad decente dentro de todo (dependerá de la compañía, el lugar, etc.) Así que ahí te lo dejo, puedes tener WhtasApp sin saldo, va a funcionar bastante bien para los mensajes de texto, quizás no tanto para las fotos y vídeos.

Cómo usar WhatsApp sin Internet

Bien, si estás preparado entonces prosigamos. Como mencionamos anteriormente, este es un método muy sencillo y aquí te explicaremos paso a paso que es lo que debes hacer para disfrutar de este gran beneficio:

1.- Lo primero que debes hacer es ir al menú de Ajustes –> Más –> Redes móviles –> Nombres de Puntos de Acceso/APN y debes verificar que el APN de tu operador móvil este ingresado apropiadamente.

2.- Ahora debes descargar e instalar Yoga APN desde este enlace directo. Realizar la descarga desde Google Play es más seguro, ya que así la aplicación se mantendrá actualizada y libre de virus.

3.- Cuando hayas descargado la aplicación, debes desactivar las redes Wi-Fi y activar los datos móviles. Cuando lo hagas, debes verificar que tu móvil tenga saldo 0.

4.- El siguiente paso es en la pantalla de Yoga VPN debes pulsar sobre QUICK START.

5.- Cuando lo hagas, debes seleccionar la aplicación de WhatsApp en la pantalla siguiente y esperar a que la VPN lleve a cabo la conexión.

6.- Cuando la conexión sea exitosa, en el dispositivo aparecerá una llave en la barra de notificaciones, esto significa que estás conectado. Por supuesto, la mejor manera de comprobar que la conexión se ha hecho efectiva es enviando un mensaje por WhatsApp.

7.- Una vez que la conexión esté lista para usarse, la aplicación te mostrará un mensaje que dice Connected Successfully.

Esta es el mejor método si buscas alguna manera de cómo usar WhatsApp sin Internet, si tienes alguna duda puedes dejarla en tus comentarios. Por otro lado, si buscas cómo utilizar Internet gratis en cualquier Android esta guía para disfrutar de Internet Gratis para Movistar Colombia podría interesarte.

Cómo usar WhatsApp SIN Internet Con este Truco
4.3 (86.47%) 34 vote[s]