Saltar al contenido

Cómo Tener “Modo Retrato” en Android

8 febrero, 2019

El “Modo Retrato” es un efecto bastante interesante para tomar fotografías que nos permite capturar a una persona u objeto con una calidad increíble. Lo que hace es desenfocar el fondo y centrarse en la persona u objeto mejorando la calidad de la foto en términos generales.

Este modo es bastante conocido para los usuarios de iOS ya que viene incluido en muchos iPhone. Un modo que es bastante utilizado y que muchos usuarios de Android quisieran tener. ¿Quieres saber cómo tener modo retrato en Android? Vamos a verlo a continuación.

Modo retrato para teléfonos sin iOS

Los teléfonos con iOS de Apple cuentan con este modo retrato que permite tomar unas excelentes fotografías. Aunque existen muchos dispositivos sin este sistema operativo que cuentan con dicho modo. Teléfonos de gama alta que nos permiten tomar fotos de una manera increíble y que da la impresión que fueron tomadas por profesionales.

El problema es que no todos los dispositivos móviles cuentan con una cámara que sea capaz de tomar en modo retrato, desenfocando el fondo y logrando que nos centramos en un objeto o persona. Pero existen una aplicación que nos ayuda a simular bastante bien este modo retrato en cualquier dispositivo Android.

Tener modo retrato en Android

La aplicación que vamos a usar para poder tomar fotografías en alta calidad y con una gran variedad de modos, no únicamente el retrato es Snapseed la cual vas a poder descargar desde aquí.

La aplicación que es bastante intuitiva y simple, tiene una gran cantidad de modos interesantes para que puedas tomar fotografías de acuerdo a la situación en la que te encuentres. Mejorando de esta forma la calidad final de las mismas.

Pero no solo cuenta con una gran variedad de modos. También tiene varios filtros que puedes agregar a las fotografías. Filtros que son mucho mejores que los que vienen con Instagram por defecto. Tiene otras opciones muy interesantes para los amantes de las fotografías cómo: agregar perspectiva, balance de blancos, expandir imagen, agregar efectos variados, contrastes, agregar texto, recortar, rotar, etc.

Cómo tener modo retrato en cualquier teléfono

En pocas palabras Snapseed es la aplicación que cualquier persona que quiera experimentar con las fotografías y tomar fotos de gran calidad como si fuera un profesional necesita tener instalada en su dispositivo móvil.

La app es gratuita y no consume demasiado almacenamiento. Así que con cualquier teléfono móvil vas a poder usarla sin ninguna clase de problema. Es más que evidente que mientras mejor sea tu cámara, más partido podrás sacarle a la aplicación en cuestión.

De esta forma ya sabes cómo tener modo retrato en cualquier teléfono Android para poder tomar esas fotografías tan geniales que quieres tomar en cualquier clase de situación. Ideal para aquellas personas que son fanáticas de las selfies y les gusta subir todo a las redes sociales, nada mejor que hacerlo con la mejor calidad posible.