Saltar al contenido

Cómo Subir una Foto a Instagram Sin Recortarla Paso a Paso

4 febrero, 2019

Instagram es la red social más utilizada para subir contenido cuando hablamos de imágenes y fotografías, y lo cierto es que aunque mayormente no solemos tener problemas con ella, de vez en cuando las personas que aprovechan sus posibilidades comentan de algunos errores.

Es por este motivo que, a continuación, queremos enseñarte cómo subir una foto a Instagram sin tener que recortarla ni quitar parte de ella.

Subir foto completa a Instagram

Lo que ocurre es que si bien todos sabemos que en Instagram tenemos la opción de subir fotos en las historias y como publicaciones, el formato de ellas es diferente en cada uno de los casos, y por eso más de una vez puede que el sistema nos pida que las recortemos.

Si bien quienes están más acostumbrados a Instagram pueden deshacerse de estos inconvenientes de una forma rápida y sencilla, quienes no están acostumbrados a esta red social es posible que sigan siendo molestados un poco más de tiempo.

Justo por eso es que si tienes que recortar habitualmente tus fotos al subirlas a Instagram, deberías seguir leyendo.

Antes que nada tenemos que decir que no es que tienes que recortar tus fotos siempre que aparezca la cuadrícula, sino que la cuadrícula sólo apunta a que establezcas algunos objetos centrales. Por fuera de eso, sí habrá que recortarlas en ocasiones independientemente de ella.

Instagram subir foto sin recortar

Bien, llegados a este punto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de una opción, la de recortar, que la app nos ofrece, aunque no es necesario que lo hagamos, más allá de que podemos decidir cuánto hacerlo. Por eso, cuando quieras, tienes que seguir esos pasos:

  • Primero que nada abre la aplicación de Instagram
  • Ve al icono de + que se encuentra en la parte inferior central de la aplicación
  • Selecciona la fotografía que quieras subir
  • Verás que aparecen varias opciones, pero tienes que presionar en el primer icono que aparece de izquierda a derecha
  • La imagen quedará entonces del tamaño que tenía originalmente
  • Luego continúa con los pasos habituales para subir cualquier fotografía como siempre

De esta forma tan sencilla es que habrás podido adecuar la fotografía sin recortar a tu cuenta de Instagram, sin necesitar de otras aplicaciones, ni tampoco de trucos demasiado complicados.

Como siempre, cualquier duda que tengas al respecto, sólo debes preguntarnos.

¿Has podido subir fotografías a tu Instagram sin recortarlas con este paso a paso?

Cómo Subir una Foto a Instagram Sin Recortarla Paso a Paso
4 (80%) 1 vote[s]