Saltar al contenido

¿Cómo Solucionar Problemas con la Cámara de Instagram?

4 marzo, 2019

Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente. Publicar historias, fotos o vídeos es sumamente sencillo, pero para poder hacerlo es fundamental tener la cámara de nuestro teléfono funcionando a la perfección. Sin embargo, muchas personas tienen que tomar fotos o grabar pequeños vídeos desde la cámara de su dispositivo móvil y no directamente desde la red social por ciertos problemas.

Por eso mismo, hoy vamos a ver cómo solucionar problemas con la cámara de Instagram en este artículo. Veremos los problemas más comunes que puedes tener y sobre todas las cosas cómo solucionar los mismos.

La cámara de Instagram no funciona

Generalmente no ocurren problemas. La cámara de Instagram es la misma que se usa con el teléfono, pero puede ser que la misma aplicación este generando algún que otro inconveniente. Así que veamos cómo solucionar la mayoría de problemas que puedes tener con la cámara de Instagram.

Lo que siempre tienes que hacer es comprobar que la aplicación se encuentre actualizada. Para esto simplemente vas a tener que ingresar a la Play Store y luego escribir “Instagram”. El primero de los resultados es el que buscas. Si aparece un botón que dice “Actualizar” entonces significa que no tienes actualizada la app y ese es el problema, simplemente presiona sobre actualizar y espera a que termine el proceso.

En caso de que ya la tengas actualizada lo que puedes hacer es borrar la caché de la app que soluciona la mayoría de los problemas. Para esto simplemente debes dirigirte a Ajustes, luego a Aplicaciones, después a Instagram y finalmente Almacenamiento en donde podrás ver un botón que dice “Borrar caché” presiona sobre el mismo y fuerza el cierre de la app.

No pierdes datos ni nada similar así que no te preocupes. Ahora vuelve a abrir la aplicación y ya debería estar funcionando sin ninguna clase de problemas.

Problemas con la cámara de Instagram

En casos extremos lo más recomendable sería que restaures los valores de fábrica del dispositivo. Antes de hacer un hard reset siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros archivos ya que se borra todo para dejar el móvil como si recién lo hubieras adquirido.

Entonces para hacer un restablecimiento de fábrica simplemente vas a tener que ir a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer valores de fábrica. El teléfono se reiniciará y puede demorar un poco la primera vez que inicie.

Es fundamental que tengas cargado el dispositivo antes de realizar este proceso. Lo ideal es que tengas la batería del mismo completamente cargada, pero con 70% de carga tampoco deberías tener ninguna clase de problema.