Cómo Solucionar “Internet NO Está Disponible” en mi Móvil Samsung

Cómo formatear un Samsung Galaxy

¿Qué haríamos sin internet? En la actualidad nos mantenemos conectados todo el tiempo. Con nuestros dispositivos móviles, pasando por el Smart TV, hasta en el ordenador. En pocas palabras vivimos conectados a la red.

Cómo Solucionar Problemas de Internet en Móvil Samsung

El problema viene cuando “Internet no está disponible” y en el caso de los dispositivos Samsung puede terminar siendo un problema ¿Qué hacemos sin internet? Vamos a ver cómo solucionar esto de una manera bastante simple.

Índice()

    No tengo internet en Samsung

    En varios teléfonos Samsung al querer conectarse a internet aparece un molesto mensaje que dice “Internet no está disponible” un error bastante molesto que no nos permite usar internet para ingresar a ningún sitio web ni tampoco usar aplicaciones que requieran conexión.

    Lo primero que vas a tener que hacer para intentar solucionar este problema es reiniciar el router o modem junto con el teléfono móvil. Si es posible dejar ambos aparatos apagados durante unos minutos y luego iniciarlos de nuevo.

    En caso de que el problema persista. Puedes probar olvidando la red de Wifi y luego conectarte nuevamente. Es algo que en muchas ocasiones ayuda bastante.

    Para descartar que sea un problema del mismo teléfono. Lo que puedes hacer es conectarte a otra red Wifi. En caso de que se conecte entonces evidentemente el problema es el router de tu casa. En caso de que no lo haga, el problema viene desde el mismo teléfono.

    No tengo internet con Wifi en Samsung

    En casos extremos cuando sigue sin tener conexión. Lo que tenemos que hacer es reiniciar de fábrica nuestro teléfono móvil. De esta forma toda la configuración del mismo se reinicia y queda como si recién lo hubieras adquirido.

    En la mayoría de las ocasiones esto soluciona el problema y ya puedes seguir usando internet en tu Samsung sin ninguna clase de inconveniente. Debes tener en cuenta que para hacer un formateo de Samsung vas a tener que tener, aunque sea un 80% de carga en el móvil.

    También es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos para que no pierdas nada. Ya que recuerda que al hacer un formateo pierdes todo: se borran las fotos, vídeos, configuraciones, contactos, etc.

    No obstante, tampoco debes desesperarte cuando no te toma internet ya que en muchas ocasiones puede ser incluso una caída del servicio. Por lo tanto, te recomendamos que luego de intentar las primeras dos soluciones. Puedes esperar un poco, tener paciencia, para ver si realmente internet esta caído o si es un problema de tu dispositivo.

    Cualquier duda que tengas con respecto a este tema, puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo. Intentaremos ayudarte en la brevedad posible para que puedas tener internet en tu Samsung y puedas llegar a una simple solución cuando aparece el molesto mensaje “Internet no esta disponible”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más