Saltar al contenido

Cómo Solucionar “Este Sitio Web NO Puede Proporcionar una Conexión Segura”

14 enero, 2019

Ya sea que salga el error “ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR” o “Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura” que vendría a ser lo mismo. Es un problema que aparece cada tanto y que nadie se espera. Es por eso que muchas personas no tienen idea de cómo solucionarlo.

No te preocupes porque en este artículo vamos a hablar sobre este tema y sobre todas las cosas de cómo solucionar Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura” en pocos y sencillos pasos.

¿Por qué aparece el error?

Lo primero que debemos entender es el porqué de este error. Lo cierto es que dicho error puede aparecer ya sea la web segura realmente o en caso de que una web sea insegura. No se sabe a ciencia cierta porque aparece. Pero si sabemos cómo solucionarlo, aunque para esto existen unos cuentos métodos y deberás probar cada uno de ellos hasta llegar al que efectivamente te funcione.

Fecha y hora

Incluso cuando este error aparece en un Smart TV, la mejor forma de solucionarlo y la que en la mayoría de los casos funciona sin tener que recurrir a otros métodos es modificando la fecha y hora.

Resulta que es fundamental comprobar que la fecha y hora estén correctas. Que se encuentren bien configuradas. Lo ideal es que este configurada de forma automática y el GTM bien colocado. Debes fijarte que sea así. En caso de que no sepas que GTM es tu país puedes buscar en la lista o buscar en internet. Por ejemplo: en Argentina el GTM es +3.

Eliminar caché de navegador

En caso de que el primer método no funcionase, puede que sea porque el caché del navegador no te permite visualizarlo. Además, eliminar cada tanto la caché del navegador puede solucionar otros errores.

De la misma forma que sucede con las aplicaciones en dispositivos móviles, cuando se acumulan demasiados archivos en la caché, puede comenzar a generar uno que otro error. Por eso borrar la caché de Chrome, Firefox, etc. Es el segundo método para poder solucionar un error de conexión SSL.

Borrar estados SSL

En caso de que los métodos anteriores no funcionarán. Lo que puedes hacer entonces es borrar el estado SSL del navegador ¿Cómo? Lo vemos detalladamente a continuación.

Primero que nada, vas a tener que ir a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla en Chrome.

Se abre un menú emergente con unas cuantas opciones. La que nos interesa se encuentra casi al final “Configuración”.

Se abre una nueva pestaña con varias opciones. Debes dar clic en donde dice “Configuración avanzada”.

Luego simplemente busca el apartado “Abrir proxy” y entra en dicha sección.

Aquí veras que se abre una pestaña que se llama “Propiedades: Internet” simplemente da clic en donde dice “Contenido” y luego presiona “Borrar estado SSL”.

El Antivirus

La idea de un antivirus es protegernos de cualquier clase de malware o amenaza que intente infectarnos. Evidentemente un sitio web que tiene el protocolo desactualizado es una amenaza o por lo menos el antivirus lo toma como tal. Por lo que termina bloqueando el sitio y aparece dicho mensaje.

Lo que puedes probar si realmente quieres ingresar a dicho sitio web y crees que es de confianza, es desactivar el antivirus. Y digo si crees que es de confianza y realmente vale la pena porque al hacerlo evidentemente te estas arriesgando. Por algo el antivirus lo bloquea.

Lo ideal sería que desactives el antivirus brevemente, compruebes si el problema es justamente este y vuelvas a activarlo apenas termines de visitar el sitio. No es recomendable hacerlo, pero por lo menos te quitaras la duda de si es o no es el antivirus.

“Este Sitio Web no Puede Proporcionar una Conexión Segura”

En caso de que todo lo mencionado anteriormente no funcionara. Entonces no queda más nada que hacer ya que la culpa es del propietario del sitio web. En caso de que conozcas al dueño del sitio puedes intentar enviarle un mensaje para que intente solucionar el error de SSL para que dicho portal sea visible nuevamente. En caso contrario, no queda más remedio que buscar una alternativa de las tantas que existen en internet.

Cómo Solucionar “Este Sitio Web NO Puede Proporcionar una Conexión Segura”
5 (100%) 1 vote