Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Error El Servidor DNS no Responde Paso a Paso

7 enero, 2019
Solucionar El Servidor DNS no Responde 1

¿Acaba de aparecer en la pantalla de tu ordenador el mensaje “El servidor DNS no responde”? Pues bien, debes saber entonces que se trata lamentablemente de un error que suele afectarnos mucho más seguido de lo que nos gustaría.

Por tal motivo, en estas líneas queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para solucionar el error El servidor DNS no responde.

Cómo solucionar El servidor DNS no responde

Lo primero que tienes que tener en cuenta si pretendes resolver este problema, es que antes es necesario conocer cuáles son sus causas:

  • El servicio de Internet de nuestro hogar u oficina no funciona correctamente
  • Problemas con los servicios TCP/IP o DHCP
  • El antivirus está afectando este sistema
  • El módem o router funciona mal

Es fundamental que revisemos cada una de estas posibilidades para terminar con este problema de funcionamiento, claro.

Cómo resolver los fallos TCP/IP Y DHCP

Comenzamos entonces con lo que puede ser el mal funcionamiento de lo servicios TCP/IP y DHCP, una de las principales causas de estos errores.

Lo que tienes que hacer en este tipo de casos es utilizar un programa que te permita liberar la configuración de la dirección IP de Windows.

Sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas Windows + R, escribe cmd y pulsa Intro
  • En la ventana negra que aparecerá entonces escribe ipconfig/release y dale a Enter
  • Luego, escribe ipconfig/renew y dale a Enter de nuevo
  • Al finalizar reinicia tanto el router como el ordenador para aplicar los cambios

Si el problema persiste, el error tiene que ver con alguna otra cuestión

Solucionar los problemas de antivirus

Decíamos al comienzo que determinados antivirus también generan problemas en este tipo de situaciones, ya que en ocasiones pueden creer que nuestra conexión a Internet nos pone en riesgo, bloqueando el acceso si nota anomalías en algún dispositivo.

En caso de que creas que el problema viene por este lado, te recomendamos entonces que deshabilites por un instante el antivirus, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos permiten deshabilitar sus funciones por un mínimo lapso de tiempo, y entonces comprobar si el error del servidor DNS se ha solucionado.

Solucionar los problemas de router

Y finalmente pero no por eso menos importantes tenemos los problemas relacionados con el router. Tienes que considerar en este último caso que puede que allí se causen los errores del servidor DNS, por averías del módem o algún fallo concreto.

Normalmente en estos casos cuando revises el router notarás que no está funcionando, pero hay mínimos casos en los que sí funciona. En estos últimos, lo que tienes que hacer es reiniciar el reouter y comprobar si el problema se soluciona. De no ser así, es probable que requieras de uno nuevo.

Cómo Solucionar el Error El Servidor DNS no Responde Paso a Paso
¿Nos das 5 estrellas? ?