Saltar al contenido

Cómo Saber SI mi Smart TV Tiene Bluetooth

15 octubre, 2018

Cada vez es más común tener un Smart TV en casa, son muchas las familias que en la actualidad cuentan con uno. Vienen en todos los tamaños y además con una gran variedad de opciones a la hora de querer consumir contenido multimedia.

Las aplicaciones y el poder navegar por internet es algo considerablemente positivo, lo cual abre la puerta a un mundo de contenido variado ilimitado en pocas palabras y es por eso que muchas personas deciden cambiar, en caso de no tener, su TV por un Smart TV.

Smart TV con Bluetooth

Pero algo que muchas personas se preguntan es cómo saber si mi Smart TV tiene Bluetooth. Esta clase de conexión es bastante útil ya que permite conectar diferentes dispositivos sin tener que necesitar ninguna clase de cable ni nada similar, ni siquiera Wifi.

La mejor manera de verificar si efectivamente tiene Bluetooth el televisor es a través de las especificaciones técnicas del mismo, puedes consultar en el manual de usuario en donde seguramente vas a encontrar si efectivamente cuenta con esta tecnología.

Cómo activar Bluetooth en Smart TV

En caso de que tu Smart TV tenga con Bluetooth la forma de activarlo es a través de las opciones del menú de configuración. Tienes que ir a Menú desde tu control remoto, busca en las opciones para encontrar la de Bluetooth, evidentemente cada televisor tiene nombres diferentes y opciones diferentes por lo que no podemos especificar cómo sería para cada uno.

Igualmente ten en cuenta que si tu televisor no cuenta con Bluetooth tampoco es un gran problema ya que en la actualidad existen adaptadores conocidos como Bluetooth USB con los cuales puedes conectar cualquier dispositivo a través de esta tecnología por más que tu televisor no lo traiga por defecto, lo cual es bastante útil.

Para instalar este dispositivo no tienes más que enchufarlo en alguna ranura USB de tu televisor y listo, de esta forma ya puedes usar cualquier dispositivo mediante Bluetooth, como es USB no hace falta que instales nada de nada, simplemente conecta y comienza a funcionar. Así que de una u otra forma vas a poder usar esta tecnología en tu televisor, en tu Smart TV.

Si tienes alguna duda sobre cómo saber si mi Smart TV tiene Bluetooth, no dudes en dejarla en la caja de comentarios un poco más abajo. Pero no deberías tener problemas, la mayoría de Smart TV nuevos generalmente cuentan con esta tecnología.

Cómo Saber SI mi Smart TV Tiene Bluetooth
¿Nos das 5 estrellas? ?