Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar un Monitor LCD Fácilmente?

27 mayo, 2019

Ya sea que esté tratando de Limpiar el polvo de su monitor LCD o las huellas dactilares de su hijo de su nuevo y maravilloso televisor HDTV.

Eliminar el polvo, la suciedad y el aceite de la gran cantidad de pantallas que lo rodean requiere las herramientas adecuadas y el toque correcto. Le mostraremos cómo limpiar de manera segura su costoso monitor LCD.

¿Por qué quiero Hacer esto?

Cuando limpia su pantalla de manera incorrecta, ya sea en el monitor de su computadora o en su televisor, es solo una cuestión de tiempo antes de dañarlo.

Las pantallas modernas de televisores y televisores de alta definición son más brillantes, más nítidas y responden mejor que nunca, pero también son más delicadas.

Se necesita un poco de magia de fabricación para crear una imagen de gran nitidez en un formato tan delgado y pulirla con una botella de Windex y un trapo que tomaste de la cocina es una forma segura de acortar la vida de tu pantalla.

¿Cómo Limpiar de Manera Segura su Pantalla?

Ahora que lo hemos aterrorizado con Windex y los trapos (ya que, en nombre de su hermoso monitor de pantalla ancha, debería estarlo), es el momento de dedicarse a la limpieza adecuada de sus pantallas.

Antes de continuar, vale la pena señalar que la mejor manera de limpiar su pantalla es evitar tener que limpiarla en primer lugar.

Estoy tratando de mostrarte Cuanto menos tenga que limpiar su pantalla, mejor y las cosas como el aceite para la piel y otras cosas pegadas en la pantalla son mucho más difíciles de quitar que las cosas simples como partículas de polvo.

Preparar la Pantalla

Como mínimo apaga el dispositivo, pero lo ideal es que lo desenchufes. No limpie una pantalla hasta que esté fría al tacto.

La limpieza de pantallas calientes (como las que se encuentran en los HDTV de plasma) hace que sean más difíciles de limpiar y que, en el peor de los casos, puedan dañarlos.

Desempolvar la pantalla

El primer paso para limpiar una pantalla siempre debe ser eliminar la mayor cantidad posible de la pantalla sin tocarla.

Con este fin, se puede utilizar una lata de aire comprimido (sostenida en posición vertical y al menos un pie o más de la pantalla) para desalojar la mayoría de las partículas de polvo adheridas electrostáticamente.

Limpie Ligeramente la Pantalla con un paño de Microfibra

La microfibra es un milagro de la tecnología moderna; Poner a buen uso. Sin toallas de papel, sin toallas de cocina, sin trapos de uso doméstico. Solo la microfibra debe tocar tu pantalla.

Para polvo persistente que no desaparezca la pantalla y la huella dactilar ocasional, un simple pase con un paño de microfibra limpio y seco suele ser suficiente.

Paño de Microfibra Humedecido con Agua Destilada

Si bien la microfibra suele ser bastante buena para levantar el polvo y el aceite por sí sola, si necesita un poco de poder de limpieza adicional, humedezca ligeramente el paño con agua destilada.

El agua destilada está disponible en su tienda local y se usa comúnmente para humidificadores y planchas. La tela debe estar lo suficientemente húmeda para que se sienta húmeda al tacto.