Saltar al contenido

Cómo Grabar la Pantalla en Windows 10 Fácilmente

8 abril, 2019
Cómo Grabar la Pantalla en Vídeo en Windows 10 1

Windows 10 es la versión más actual del sistema operativo de la gente de Microsoft, y acerca de esta plataforma tenemos que decir que aún existen algunos procedimientos que generan dificultades a los usuarios que quieren aprovecharla al máximo.

De hecho, una de las dudas que más habitualmente nos comentan quienes tienen ordenadores con este sistema operativo, se encuentra directamente relacionada con la posibilidad de grabar la pantalla en vídeo en sus PCs.

Se trata de un paso a paso de lo más interesante, teniendo en cuenta que sirve tanto para desarrollar tutoriales, como para transmitir nuestras partidas en videojuegos si eso es lo que buscamos, así que te recomendamos que sepas cómo realizar este procedimiento.

A continuación, entonces, vamos a enseñarte cómo grabar la pantalla en vídeo en Windows 10, tanto usando las propias opciones que forman parte de este sistema operativo, como aplicaciones externas de lo más interesantes.

Grabar o capturar la pantalla en Windows 10 sin usar programas externos

Bien, comenzamos entonces con el paso a paso que te permitirá de una forma por demás rápida y sencilla, poder grabar o capturar la pantalla en ordenadores Windows 10 sin necesitar de programas externos de ningún tipo. Para eso, sigue estos pasos:

  • Ve a Inicio y pulsa Windows + G
  • Al hacerlo, el sistema operativo intentará detectar si estás jugando un videojuego. Además aparecerá una barra de notificación, a la que debes contestar con “Si, esto es un juego”, aunque no lo sea
  • En ese momento aparecerá la tradicional barra de juego de Xbox, con muchísimas funciones
  • Dentro de esta barra puedes escoger si quieres grabar sólo el vídeo o también el audio, desde el icono de sonido
  • Si quieres hablar encima del sonido también puedes hacerlo desde sus opciones
  • Luego, la grabación comenzará inmediatamente toques en el icono que aparece en el centro de la pantalla
  • Aparecerá además una pequeña barra en los laterales de la pantalla donde verás datos como el tiempo de grabación
  • Desde el icono cuadrado podrás detener la grabación cuando desees hacerlo
  • Al terminar, aparecerá la pantalla de Xbox en la que podrás ver el contenido resultante
  • Desde allí también es posible realizar algunas tareas de edición básicas

Los mejores programas para grabar vídeos desde la pantalla de tu PC

De todos modos, como decíamos anteriormente, más allá de que sea posible grabar vídeos desde la pantalla de tu PC gracias a las funciones del sistema, también es posible grabar la pantalla en Windows 10 con programas externos, así que vamos a mencionar los 5 que más nos gustan:

  • VLC Media Player: si bien se trata de un programa que probablemente muchísimas personas conocerán por sus funciones como reproductor de vídeos, tienes que saber que también es una de las mejores alternativas posibles para los usuarios que quieren grabar sus pantallas.
  • TinyTake: sin ninguna duda en este caso estamos hablando de uno de los softwares más prácticos que existen cuando se trata de grabar la pantalla en Windows 10. Nos ha gustado porque podemos grabar sólo una parte de la pantalla, un programa en particular, e incluso dispositivos externos como la webcam, de forma que es realmente versátil.
  • ApowerREC: otra más que interesante aplicación, una compatible incluso con versiones más antiguas de Windows, y gracias a la cual podremos realizar tareas como por ejemplo transmisiones en vivo, reuniones web, etc. Además de eso cuenta con una variante para dispositivos móviles tanto iOS como Android, que permite transmitir la pantalla del teléfono en la PC.
  • FlashBack Express: una excelente salida cuando se trata de desarrollar vídeos demostrativos y tutoriales, teniendo en cuenta que este servicio posee una de las interfaces más simples del segmento. Sin embargo, eso no quiere decir de ninguna forma que le falten algunas de las herramientas de grabación de pantalla que podríamos considerar esenciales.
  • OBS Broadcaster Software: y terminamos con uno de los sistemas más famosos que existen al momento de grabar la pantalla. Éste funciona tanto en sistemas operativos Windows, como así también en Mac OS X y Linux, así que no te lo podemos dejar de aconsejar si quieres una alternativa multiplataforma para todos tus ordenadores.
Cómo Grabar la Pantalla en Windows 10 Fácilmente
5 (100%) 1 vote[s]