Saltar al contenido

¿Cómo Gestionar Contraseñas en tu Mac? – Las Mejores Aplicaciones

23 abril, 2019
Las Mejores Aplicaciones para Gestionar Contraseñas en tu Mac 1

Aunque es cierto que el sistema operativo Windows sigue siendo el que tiene mayor cuota de mercado, una enorme cantidad de usuarios poseen dispositivos Mac de la gente de Apple, y en este caso en especial queríamos detenernos en ellos.

Ocurre que todo el mundo posee diferentes cuentas en sitios web, redes sociales, y variadas plataformas que nos demandan que tengamos contraseñas para acceder a ellas. Con el paso del tiempo, es tal la cantidad de contraseñas que podemos olvidarlas.

En esos casos, lo que siempre recomendamos es utilizar un gestor de contraseñas que pueda darnos una mano, y aunque hay muchos realmente buenos, queríamos escoger algunos de los más destacados para Mac OS X.

Los mejores gestores de contraseñas para Mac OS X

Como decíamos, en las siguientes líneas queremos repasar los que para nosotros son los mejores gestores de contraseñas para el sistema operativo Mac OS X, una enorme cantidad de aplicaciones que seguro te resultan de enorme utilidad.

Dashlane

Comenzamos con una de las más famosas apps que tenemos para Mac OS X al momento de administrar nuestras contraseñas. Si bien es capaz de ofrecernos muchas funciones iniciales interesantes, su verdadero aprovechamiento se realiza a partir de la versión de pago de este servicio.

En cuanto a la versión gratuita, tenemos que decir que nos permite almacenar de forma segura hasta 50 cuentas, lo que es probable que sea suficiente para muchísimas personas. Además de eso cuenta con características que nos permiten completar de forma automática los formularios, como así también sincronizar toda la información en un único dispositivo.

Si nos vamos a la versión de pago, debemos decir que el límite de cuentas desaparece por completo, de modo que podremos tanto gestionar como compartir nuestras contraseñas cuando queramos. También accederemos a un sistema de prioridad para asistencia en caso de que haya problemas.

Sticky Password

Otra muy buena aplicación al momento de gestionar todos los datos que utilices en tu dispositivo en cuanto a contraseñas, de nuevo una que posee prestaciones como por ejemplo la de autorellenado de formularios, o también la capacidad de almacenar todos nuestros datos de usuario. También posee una billetera virtual gracias a la cual podremos almacenar pagos.

De nuevo, este servicio posee una versión gratuita y una de pago, con la particularidad de que en el segundo de los casos podemos obtener interesantes descuentos si adquirimos una suscripción definitiva.

Keeper

Otra aplicación que te permitirá administrar tus datos personales entre los que evidentemente se encuentran tus nombres de usuario, contraseñas, y otros tantos. En particular ésta cuenta con una enorme cantidad de planes de acuerdo al uso que queramos darle. Y por si eso fuera poco, podrás probarla por dos semanas de manera gratuita como para ver si te deja satisfecho.

LastPass

Una de las cuestiones por las que nos ha gustado especialmente esta plataforma tiene que ver con que posee un sistema interno gracias al cual podremos saber cuando dos claves se encuentran duplicadas, evitando que esto suceda pues nuestra seguridad podría verse en jaque.

Por supuesto tampoco podrían faltar otros elementos añadidos como el autorellenado de formularios, el guardar todos los datos relacionados con los pagos que realizamos o recibimos, además de ofrecernos un período de prueba de varios días.

EnPass

Otro programa diseñado para ayudarte administrar tus cuentas y contraseñas, que en su caso sobresale por la capacidad que tiene de rellenar los formularios de todo tipo de cuentas en nuestras páginas habituales. Aunque posee una versión de pago que elimina ciertas restricciones, para la mayoría de los usuarios puede ser suficiente con su variante gratuita.

1Password

Probablemente una de las opciones más famosas que podemos encontrar dentro de este segmento es 1Password, un servicio muy bien valorado por los usuarios, que nos permite disfrutar de una prueba gratuita de un mes completo antes de tener que hacernos con alguno de los muchos planes que tienen para ofrecer, tanto de orden personal, como familiar o empresarial.

Keychain

Finalmente nos resultaba imposible pasar por alto esta aplicación que ha sido desarrollada por los propios especialistas de Apple, teniendo en cuenta que estamos en presencia de un gestor de contraseñas que te permite almacenar claves diferentes entre sí, no sólo las de acceso a sitios web tradicionales, sino también las relacionadas con servidores FTP, cuentas SSH, etc. Además de eso, es completamente gratuita.