Saltar al contenido

Cómo Eliminar un Contacto en Messenger

29 noviembre, 2018

Vamos a ver paso a paso cómo eliminar un contacto en Facebook Messenger. La aplicación de la red social que incluso se puede usar para fusionar por decir de alguna forma. Con los contactos que tienes en tu dispositivo móvil.

De esta forma puedes tener contactos de tu móvil en Facebook Messenger que serán los que veremos cómo eliminarlos. Pero también tienes todos tus amigos en la red social los cuales podrás eliminar o borrar para no verlos.

Veremos entonces paso a paso cómo hacer en cualquier de los dos casos para que esos contactos con los que ya no te hablas o directamente no quieres ver, no estén molestando en tu lista de contactos de Facebook Messenger.

Eliminar contacto de Facebook Messenger

Lo primero que harás será ir a la aplicación de Facebook Messenger en cuestión. Una vez que te encuentres en dicha aplicación lo que vas a tener que ir es a la sección de contactos. La misma se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Ahora vas a estar en una sección en donde aparecen las personas sugeridas, nuevas conexiones, etc. Lo que vas a tener que hacer es pulsar en la parte superior de la pantalla en donde dice “Todas las personas”.

Cuando ya tengas claro a quién quieres eliminar. Lo que vas a tener que hacer es presionar sobre el botón de información del contacto. El mismo botón redondo que aparece en la parte derecha de cada uno de los contactos en cuestión. El icono está representado por un i dentro de un circulo.

Apenas presionas ese botón se abre una especie de ficha en donde verás información del contacto. Lo que tienes que hacer aquí es simplemente presionar en donde dice “Eliminar contacto” y listo.

De esta forma puedes eliminar todos los contactos que vienen desde otras aplicaciones como Instagram o de la agenda de contactos de tu dispositivo móvil. Sin embargo, los contactos que tienes como amigos de Facebook deberán ser eliminados de otra forma que veremos a continuación.

Cómo eliminar contactos amigos de Facebook

Si te fijas algunos de los contactos que tienes en Messenger no pueden ser eliminados ¿Por qué? Debido a que los tienes como amigos en la red social. Para poder solucionar este problema lo que debes hacer es ir al perfil de esa persona.

Una vez que estás en el perfil de dicha persona lo que debes hacer es presionar en donde dice “Amigos” verás que aparece un menú desplegable con una gran variedad de opciones. La que nos interesa es la que dice “Eliminar de la lista de amigos” de esa forma dejas de ser amigo de dicha persona y no aparecerá en Facebook Messenger.

Advertencia: Tampoco vas a poder ver las nuevas publicaciones de dicha persona en tu Facebook ya que lo estás eliminando de tu lista de amigos, por lo que no podrán verse mutuamente ni las publicaciones ni tampoco las historias.

Apenas presiones en eliminar amigo, Facebook te lanza un mensaje en donde te pide que confirmes que efectivamente quieres dejar de ser amigo de dicha persona. En caso de que estés seguro simplemente deberás confirmar esto.

Cómo Eliminar un Contacto en Messenger
¿Nos das 5 estrellas? ?