Saltar al contenido

¿Cómo Descargar WhatsApp en un Celular Chino sin Play Store?

1 febrero, 2019
Instalar WhatsApp móviles chinos sin Play Store 1

WhatsApp es una aplicación que a estas alturas no puede faltar en absolutamente ningún teléfono inteligente, y lo cierto es que para muchos se trata de la red de mensajería más utilizada de las muchas que pueden tener instaladas en sus dispositivos.

El problema es que, por fuera de los terminales Android habituales, nos encontramos también con que existen algunos móviles chinos que no cuentan con la tienda Google Play instalada por defecto, por lo que dificulta la instalación también de WhatsApp.

Descargar WhatsApp en celular chino

Bien, en estos casos tan específicos, como lo normal es que para poder descargar WhatsApp debamos recurrir a una tienda de descargas, tienes que saber que si el dispositivo no posee una tienda de aplicaciones propia, podemos tener algunos contratiempos. De todos modos no tienes nada de qué preocuparte, pues haya o no tienda de aplicaciones, hay solución a mano.

Si en efecto el celular chino no cuenta con Play Store, no vamos a tener este canal para instalar la mensajera, así que buscaremos otra opción.

En esos casos, lo primero que tienes que hacer en este tipo de situaciones es conseguir el APK o ejecutable de WhatsApp, uno que por suerte se encuentra a disposición de los usuarios en su sitio web oficial https://www.whatsapp.com/android/.

En ese sitio te encontrarás con un botón que dice Descargar ahora. Al pulsar encima del mismo, comenzará de forma inmediata la descarga del APK en cuestión, que se almacenará en tu dispositivo como cualquier otro contenido.

WhatsApp para móvil chino sin Play Store

Para poder ejecutar los APK, es necesario habilitar tanto las Fuentes desconocidas como los Orígenes desconocidos desde Ajustes, Seguridad. En caso de que no estén habilitados, por seguridad el dispositivo no te permitirá ejecutarlo.

Al momento de terminar la instalación, la aplicación creará un acceso directo en el inicio de tu celular exactamente del mismo modo en el que sucede cuando realizamos la descarga desde la tienda Google Play.

Luego, como es habitual, tendrás que ingresar el código de área del país y número telefónico para verificar la cuenta y poder usarla.

De este modo puedes quedarte absolutamente tranquilo, teniendo en cuenta que aunque no poseas la Play Store, tendrás la posibilidad de descargar en tu smartphone de origen chino la principal mensajera del mundo para usarla como siempre. Cualquier duda, sólo debes preguntarnos.

¿Has podido instalar WhatsApp en un terminal chino sin tienda Google Play con este truco?