¿Cuáles son las mejores aplicaciones para usar el modo retrato en tu móvil?

aplicaciones para usar el modo retrato

El Modo Retrato es una de las funciones más importantes que tienen los smartphones en estos días, y aunque ahora mismo es habitual que venga incorporado tanto en los terminales iPhone como Android, no debemos perder de vista que sobre todo en el segundo caso, algunos equipos un poco más antiguos no cuentan con esta función.

En las siguientes líneas vamos a enseñarte cómo y qué aplicación debes descargar en Android para tener el Modo Retrato o efecto bokeh.

aplicaciones para usar efecto bokeh

Índice()

    Modo retrato para teléfonos sin iOS

    Los teléfonos con iOS de Apple cuentan con este modo retrato que permite tomar unas excelentes fotografías. Aunque existen muchos dispositivos sin este sistema operativo que cuentan con dicho modo.

    Teléfonos de gama alta que nos permiten tomar fotos de una manera increíble y que da la impresión que fueron tomadas por profesionales.

    El problema es que no todos los dispositivos móviles cuentan con una cámara que sea capaz de tomar en modo retrato, desenfocando el fondo y logrando que nos centramos en un objeto o persona. Pero existen una aplicación que nos ayuda a simular bastante bien este modo retrato en cualquier dispositivo Android.

    modo retrato para telefonos sin ios

     

    Tener modo retrato en Android

    La aplicación que vamos a usar para poder tomar fotografías en alta calidad y con una gran variedad de modos, no únicamente el retrato es Snapseed.

    La aplicación que es bastante intuitiva y simple, tiene una gran cantidad de modos interesantes para que puedas tomar fotografías de acuerdo a la situación en la que te encuentres. Mejorando de esta forma la calidad final de las mismas.

    Pero no solo cuenta con una gran variedad de modos. También tiene varios filtros que puedes agregar a las fotografías. Filtros que son mucho mejores que los que vienen con Instagram por defecto.

    modo retrato en cualquier telefono

    Modo retrato de iPhone en Android

    En primera instancia tienes que tener en cuenta, entonces, que cuando hablamos de smartphones de gama alta, éstos tienen más opciones y prestaciones que los de gamas medias y bajas.

    Todo esto, al punto de que la calidad en general de las imágenes sea muchísimo mejor, y como consecuencia, el Modo Retrato puede venir incorporado.

    El funcionamiento de este Modo Retrato se produce de forma tal que se enfoca un objeto, normalmente ubicado en primer plano, mientras que todo el fondo queda difuminado o borroso, logrando que la atención de quien ve la imagen se centre en ese objeto específico.

    Actualmente, el Modo Retrato está de moda, y es muy utilizado para fotografiar a las personas o los objetos importantes. Esto puede producirse por hardware, como en los mejores móviles o en las cámaras profesionales, o a través del software, como en estos casos.

    Es que vamos a enseñarte una aplicación especialmente desarrollada para modificar imágenes tomadas previamente, gracias a la cual conseguirás un efecto muy semejante al bokeh, o al Modo Retrato del que venimos hablando.

    Esto no pondrá la calidad de las imágenes a la altura de otras, pero te permitirá conseguir un efecto interesante.Hablamos de la descarga de la aplicación Snapseed, para nosotros la mejor aplicación gratuita para conseguir este efecto.

    aplicacion snapseed para edicion

    Funciones principales de Snapseed

    Snapseed tiene otras opciones muy interesantes para los amantes de las fotografías entre las principales que podemos mencionar están:

    • Filtros
    • Perfeccionar fotografías
    • Recortar
    • Rotar
    • Perspectiva
    • Balance de blancos
    • Corrector
    • Añadir texto
    • Expandir la imagen
    • Efecto de enfoque
    • Contraste
    • Postura de rostro

    Con esta aplicación que hemos mencionado anteriormente, estarás en condiciones entonces de disfrutar del Modo Retrato en tu Android, una función que si bien es cada vez más común como decíamos, en realidad sigue perteneciendo sobre todo a la gama alta.

    La ventaja es que una vez que hayas descargado esta app, algo que podrás hacer de forma completamente gratuita, es posible comenzar a utilizarla sin perder nada de tiempo, dado que no hace falta registros ni pérdidas de tiempo de ningún modo. Podrás llevar el Modo Retrato a donde quieras.

    Cómo tener modo retrato en cualquier teléfono

    En pocas palabras Snapseed es la aplicación que cualquier persona que quiera experimentar con las fotografías y tomar fotos de gran calidad como si fuera un profesional necesita tener instalada en su dispositivo móvil.

    La app es gratuita y no consume demasiado almacenamiento. Así que con cualquier teléfono móvil vas a poder usarla sin ninguna clase de problema. Es más que evidente que mientras mejor sea tu cámara, más partido podrás sacarle a la aplicación en cuestión.

    De esta forma ya sabes cómo tener modo retrato en cualquier teléfono Android para poder tomar esas fotografías tan geniales que quieres tomar en cualquier clase de situación. Ideal para aquellas personas que son fanáticas de las selfies y les gusta subir todo a las redes sociales, nada mejor que hacerlo con la mejor calidad posible.

    Tomar buenos retratos desde tu iPhone

    Ahora bien, si lo que quieres es mejorar tus fotos en móviles iPhone; en este articulo también te ofrecemos buenas soluciones.

    Ciertamente hoy en día, nuestros dispositivos móviles sirven para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer. Mediante el uso de nuestros móviles, podemos llamar a los amigos y familiares como siempre, pero también podemos enviarles mensajes instantáneos, tomar fotos, crear listas de reproducción para escuchar música, jugar videojuegos, etc.

    Cómo Hacer Buenos Retratos con tu iPhone

    Pero, en este caso, nos detendremos concretamente en la de tomar fotografías, pero no cualquier tipo de fotografías, sino las reconocidas como retratos, es decir, fotografías a personas.

    Entonces, nos encargaremos de explicarte, mediante este tutorial el paso a paso para tomar buenos retratos con tu iPhone. Seguir estos pasos, de seguro, te dará las mejores opciones y resultados, por si no eres fotógrafo profesional, pero quieres fotos de calidad.

    Si quieres mejorar tus retratos entonces y tienes un iPhone, ya cuentas con el único requisito indispensable de este procedimiento, más allá del que vamos a recomendarte luego, a medida que avancemos.

    mejorar retratos en iphone

    Cómo Mejorar Retratos en iPhone

    Bien, vamos a comenzar entonces a repasar algunos consejos importantes para mejorar tus retratos tomados con el iPhone, centrándonos tanto en las virtudes como en los defectos que tienen las cámaras de los móviles de Apple.

    Por ejemplo, vamos a comenzar con una de sus mejores virtudes, y es que podemos enfocar cualquier elemento o persona de forma realmente rápida, lo que resulta fundamental cuando queremos llevar adelante tomas que dejarán de existir en breve. Aprovecha esto para improvisar.

    Ahora un defecto. Y es que la mayoría de las versiones antiguas de los iPhone tienen un flash tirando a malo, de forma tal que no podemos recomendarte que realices retratos de noche o en sitios cerrados, por lo que su calidad será mala. Siempre intenta realizarlos en sitios bien iluminados.

    Otra cuestión, cuando hablamos de retratos, y a diferencia de lo que ocurre al fotografiar objetos, es que conviene no tomar las fotografías demasiado cerca del rostro del modelo, sino más bien dejar espacio, cortándole por la cintura. En todo caso luego podremos recortar la toma si es necesario.

    Asimismo, aunque tenemos muy claro que lo fundamental en un retrato es la persona a la que estamos fotografiando, de todos modos no deberías perder de vista que tienes que cuidar el fondo de la imagen, buscando algo neutro y limpio. Luego puedes cambiar el fondo de una foto, si quieres hacerlo.

    aplicaciones de edicion de fotografia

    Si eres de los fotógrafos que aprovechan las herramientas de enfoque que vienen incluidas en sus móviles, vamos a recomendarte entonces que siempre utilices como punto de enfoque los ojos de la persona fotografiada.

    Por otro lado, aunque la convención indica que se debe buscar naturalidad en los modelos, tampoco queda mal que de vez en cuando esta persona pose especialmente para tu lente, ya que eso romperá con la monotonía.

    Otro buen consejo que podemos darte, casi imprescindible de hecho, es que descargues en tu ordenador o dispositivo móvil, aplicaciones de edición de fotografía, que te permitirá mejorar los resultados, jugando con ellas. Algunas buenas son la propia Instagram, Snapseed, Photoshop, etc.

    Y por último, ten en cuenta que las tendencias en retratos van cambiando como en el mundo de la fotografía en general, por lo que siempre intenta estar al tanto de lo último en este campo, revisando retratos en Internet y tomando ideas de ellos.

    ¿Has podido realizar el Modo Retrato en tu Android con esta aplicación o mejorar la calidad de tus retratos tomados con el iPhone con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más