Saltar al contenido

Cómo Calibrar el Sensor de Proximidad en Móviles Android

2 enero, 2019
Calibrar sensor proximidad Android 1

Aunque no todo el mundo lo sabe, lo cierto es que absolutamente todos los smartphones del mundo cuentan con una enorme cantidad de sensores en su interior, y de hecho cuanto más avanzados resultan, más sensores incorporan a su hardware.

Entre estos muchos sensores, uno de los más importantes es el sensor de proximidad, que juega un papel fundamental en el funcionamiento de determinadas aplicaciones que podamos llegar a tener instaladas en nuestros teléfonos inteligentes.

Si bien como decíamos, todo dependerá de cuál sea el móvil que tengamos, en cualquier caso el tutorial que vamos a enseñarte a continuación te permitirá de una forma por demás rápida y sencilla, saber cómo calibrar el sensor de proximidad para que funcione del mejor modo.

Cómo calibrar el sensor de proximidad en un móvil Android

Lo primero que tienes que saber de cara a este tipo de paso a paso, es que con un par de aplicaciones resultan mucho más sencillos, así que a continuación vamos a brindarte los detalles en torno a ambas, y la explicación de los procedimientos a seguir.

Evaluar el sensor de proximidad

Como lo primero que tenemos que hacer es evaluar los sensores de nuestro smartphone, y en particular el sensor de proximidad, debemos comenzar descargando una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para evaluar el estado en el que éstos se encuentran.

Para ello, nosotros recomendamos descargar una aplicación como AndroSensor desde este enlace, ya que nos parece una de la mejor en su tipo.

Lo que tienes que hacer antes que nada es evaluar el estado de los sensores, por lo que una vez descargada, debes ejecutarla, y allí podrás visualizar rápidamente una enorme cantidad de información acerca de tu dispositivo.

Claro que el apartado que nos interesa en particular y sobre el que tienes que detenerte es el de Proximidad. Debes pulsar sobre el interrogante que se encuentra a su derecha para ver el estado de este sensor en particular.

Calibrar el sensor de proximidad

Bien, pasamos entonces al punto específico en el que vamos a calibrar el sensor de proximidad. Lo primero que tienes que hacer es descargar también una aplicación para ello. En este caso hablamos de Quick TuneUP, y puedes encontrarla en este enlace.

Al igual que la anterior, no hace falta que tengas grandes conocimientos para poder utilizarla en tu smartphone.

Una vez que la hayas descargado, instalado y ejecutado, tienes que colocar el smartphone encima de una mesa equilibrada para que el tutorial funcione, y luego presionar encima de la opción Sensor Calibration, para que se produzca esta reparación del sensor de nuestro terminal.

Solucionar problema sensor de proximidad

Como habrás podido ver, es realmente fácil solucionar los problemas relacionados con el sensor de proximidad de tu Android, ya que existen suficientes aplicaciones como para brindarnos todo el apoyo necesario en este tipo de casos.