Cómo calibrar todos los sensores de proximidad en móviles Android si no funciona

Calibrar sensor proximidad Android 1

Aunque no todo el mundo lo sabe, lo cierto es que absolutamente todos los smartphones del mundo cuentan con una enorme cantidad de sensores en su interior. Y de hecho cuanto más avanzados resultan, más sensores incorporan a su hardware.

Entre estos muchos sensores, uno de los más importantes es el sensor de proximidad, que juega un papel fundamental en el funcionamiento de determinadas aplicaciones que podamos llegar a tener instaladas en nuestros teléfonos inteligentes.

Si bien como decíamos, todo dependerá de cuál sea el móvil que tengamos. En cualquier caso, el tutorial que vamos a enseñarte a continuación te permitirá de una forma por demás rápida y sencilla, saber cómo calibrar el sensor de proximidad para que funcione del mejor modo.

Por otro lado, existen ocasiones donde los dispositivos presentan un tipo de falla particular. Esta no es más que al intentar tomar fotos o vídeos, esta por alguna razón sale oscura. ¿Sabías que este problema puede deberse a una falla en el sensor del móvil? Aquí te explicamos la soluciones que puedes implementar si este es tu caso. En especial cuando se trata de un Samsung Galaxy J2 Prime.

Ahora bien, es necesario que aprendas a identificar qué tipo de sensor tiene tu dispositivo móvil. En el caso de la familai de los móviles Samsung, los usuarios no saben si el dispositivo posee sensor de giroscopio o no. Por ello, aquí te enseñamos a cómo activar el sensor giroscópico de tu Samsung j2.

Índice()

    ¿Cómo calibrar el sensor de proximidad en un móvil Android?

    Si sueles leer nuestros artículos, habrás visto que en los últimos tiempos, nos hemos estado ocupando bastante de los sensores móviles y cómo saber cuál tiene mi móvil. Es decir, todos los sensores que vienen directamente integrados en nuestros smartphones. Algunos de ellos muy famosos, y otros que claro, no lo son tanto.

    Lo cierto es que cuando hablamos de ellos, lo hacemos acerca de una serie de microcomponentes especialmente colocados para el correcto funcionamiento de nuestros móviles. Ahora bien, como todo, pueden fallar.

    Por eso en este mismo artículo, atendiendo a las consultas que nos realizan todos nuestros seguidores, es que queremos enseñarte la forma más rápida y sencilla de calibrar los sensores del móvil. Teniendo en cuenta que se trata de una serie de pasos que cualquier usuario puede realizar

    Los sensores de movimiento son como decíamos esenciales para muchos de los mejores juegos para dispositivos móviles del mundo. entre los que por supuesto podemos encontrar algunos como el Asphalt 8 o Real Racing 3.

    Tienes que saber, en este sentido, que el sensor de proximidad también tiene su importancia. Dado que te permitirá ahorrar una gran cantidad de batería girando la pantalla apagada cuando estés hablando por teléfono. Si eso fuera poco, también ayuda a medir ajustar el brillo automáticamente, etc.

    Lo cierto es que muy de vez en cuando, por alguna razón desconocida, los sensores de los dispositivos móviles pueden comenzar a presentar todo tipo de fallos. Por supuesto, se trata de una situación bastante molesta para la mayoría de los usuarios, una situación que puede causarnos indignación.

    Puede que el problema sea definitivo y ya no podamos solucionarlo. Aunque puede también que podamos tener la solución a mano, en cuyo caso debes seguir las siguientes instrucciones al respecto.

    Comprobar que el sensor de tu dispositivo está funcionando o no

    Lo primero que tienes que saber de cara a este tipo de paso a paso, es que con un par de aplicaciones resultan mucho más sencillos los pasos que tienes que ejecutar. Así que a continuación, vamos a brindarte los detalles en torno a ambas, y la explicación de los procedimientos a seguir.

    Una vez que hayas comprobado que el sensor de movimiento de tu móvil no funciona en ninguna de las aplicaciones con las que teóricamente debería poder usarse, lo siguiente a tener en cuenta tiene que ver con descargar alguna otra aplicación de las desarrolladas. De esta manera podrás saber si efectivamente el sensor funciona o no.

    Si bien es cierto que existen varias, nosotros en particular queremos recomendar dos por sobre las demás, en los casos concretos de Sensores Multiherramienta y de Sensors test.

    Bien, entonces tenemos que analizar detalle a detalle lo que ocurre con cada fabricante. Porque como verás a continuación, la mayoría de ellos son diferentes en tal sentido. Comenzamos entonces con la familia Xperia de dispositivos móviles de Sony.

    Tenemos que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Diagnóstico, donde hallarás un completo sistema que te permitirá fácilmente alcanzar todos los detalles de los sensores del dispositivo, para comprobar si están funcionando como deben.

    Ahora bien, Sony es una de las pocas compañías que permite acceder de origen a los sensores. En la mayoría de los demás dispositivos, podemos ver en apenas un segundo que no vienen con esta característica. Así que en estos casos, nos las tenemos que rebuscar un poco para alcanzar un buen rendimiento.

    Lo que tienes que hacer es ir al marcador de la aplicación teléfono y poner una combinación de números. Android tiene códigos secretos de acceso a cada una de sus opciones ocultas, pero hay algunos códigos que cambian según el fabricante.

    En el caso de los propios dispositivos de la firma japonesa, debemos decir que se trata del código "* # * # 4636 # * # *", que es el que te permitirá acceder a la información de estado de los múltiples componentes del smartphone como a todas sus estadísticas de uso.

    En otros equipos Xperia, si el código anterior no te ha funcionado, tienes que probar suerte con el siguiente código "* # * # 7378423 # * # *". En ambos, el que funcione, debes poder comprobar si los elementos en pantalla están funcionando correctamente.

    Luego tenemos también el caso de los dispositivos móviles LG, la mayoría de ellos, que permiten a los usuarios la calibración de los sensores desde Ajustes, Ficha General, Motion. Lo que tienes que hacer es esperar unos segundos, mientras el terminal intenta calibrar el sensor al respecto. Sin embargo LG, a diferencia de Sony, no te permitirá calibrar absolutamente todos los sensores.

    En cualquier caso, tienes que saber que si reestableces tu móvil, desde Ajustes, Copia de seguridad y restablecimiento, Restablecer de fábrica, podrás comprobar rápidamente el funcionamiento de los sensores.

    Por último, tienes que saber del mismo modo que todos los usuarios de dispositivos móviles Android que cuenten con Root con ROMs instaladas en sus terminales, tienes que considerar al respecto que sus posibilidades de configuación y personalización son mucho más elevadas que la de los usuarios promedio.

    En efecto, debes considerar en tal sentido que existen muchísimas aplicaciones para equipos Android rooteados, que han sido especialmente desarrolladas para trabajar encima de este tipo de sensores.

    Evaluar el sensor de proximidad

    Como lo primero que tenemos que hacer, es evaluar los sensores de nuestro Smartphone, y en particular el sensor de proximidad. Debemos comenzar descargando una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para evaluar el estado en el que éstos se encuentran.

    Para ello, nosotros recomendamos descargar una aplicación como AndroSensor desde ese enlace que te hemos proporcionado. Te hacemos dicha recomendación, puesto que entre todas las que existen, es por lejos la mejor herramienta que puedes conseguir en la PlayStore.

    Lo que tienes que hacer antes que nada, es evaluar el estado de los sensores. Por lo que una vez descargada, debes ejecutarla y allí podrás visualizar rápidamente una enorme cantidad de información acerca de tu dispositivo.

    Claro que el apartado que nos interesa en particular y sobre el que tienes que detenerte es el de Proximidad. Debes pulsar sobre el interrogante que se encuentra a su derecha para ver el estado de este sensor en particular.

    Calibrar el sensor de proximidad de tu dispositivo Android

    Bien, pasamos entonces al punto específico en el que vamos a calibrar el sensor de proximidad. Lo primero que tienes que hacer es descargar también una aplicación para ello. En este caso hablamos de Quick TuneUP. Al igual que la anterior, no hace falta que tengas grandes conocimientos para poder utilizarla en tu smartphone.

    Una vez que la hayas descargado, instalado y ejecutado, tienes que colocar el smartphone encima de una mesa equilibrada para que el tutorial funcione. Luegode esto, tienes que presionar encima de la opción Sensor Calibration, para que se produzca esta reparación del sensor de nuestro terminal.

    Como habrás podido ver, es realmente fácil solucionar los problemas relacionados con el sensor de proximidad de tu Android. Ya que existen suficientes aplicaciones como para brindarnos todo el apoyo necesario en este tipo de casos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más