Saltar al contenido

Cómo Bajar / Descargar Vídeos de YouTube en Mac en Pocos Pasos

10 mayo, 2019

Somos muchos los que cada tanto descargamos vídeos de YouTube. Ya sea para disfrutar del vídeo cuando no tenemos internet o para descargar vídeos de música para poder escuchar aquellas canciones que tanto nos gustan desde nuestro ordenador o dispositivo móvil sin necesidad de estar conectado en línea.

Es algo bastante cómodo ya que, al hacerlo podemos escuchar la música que descargamos sin tener que tener la aplicación de YouTube en primer plano ni tampoco tener que estar buscando alternativas para lograr que funcione la red social funcione por lo menos en dispositivos móviles.

En Miracomohacerlo hemos enseñado cómo bajar vídeos de YouTube en Android y Windows. Pero evidentemente ahora toca el turno de Mac. Aquellos usuarios de estos dispositivos después de este tutorial podrán descargar vídeos de YouTube en Mac en cuestión de segundos.

Así que sin mucho más que decir, comencemos con esta pequeña guía que seguramente terminará siendo muy útil.

Bajar vídeos de YouTube en Mac

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir este sitio web en nuestro navegador.
  • Una vez que lo hagamos, simplemente vamos a tener que presionar en “Download” que puedes encontrar en la parte superior de la pantalla. Es una de las pestañas.
  • Luego de esto vamos a ir a la última versión disponible de MacTubes, presionamos en “Download” en la columna de “Files”.
  • Se abre una ventana emergente en donde te preguntara si quieres guardar el archivo o abrirlo. Lo recomendable que es pongas abrir para que apenas termine de descargar el archivo se abra.
  • En caso de que hubieras guardado. Tienes que ir a la carpeta en donde lo guardaste y luego presionar sobre dicho archivo.
  • Luego de abrir el archivo podremos usar el programa MacTubes que es una herramienta para descargar vídeos de YouTube en Mac.

Descargar vídeos de YouTube en Mac

Si te fijas en la parte superior derecha de la pantalla puedes usar un buscador. A través del mismo puedes dar con cualquier clase de vídeo que quieras y que se encuentre disponible en YouTube.

Para descargar tienes que hacer doble clic sobre el vídeo que quieres y se abrirá una ventana emergente. Luego de esto vas a tener que ir a la parte inferior de la pantalla y podrás ver que del lado izquierdo tenemos un icono de una rueda de configuración.

Presionamos sobre la misma y se despliega un menú con varias opciones. Vamos a ir a la que dice “Download” y luego elegimos el formato y calidad del vídeo para descargarlo.

Una vez que lo hagamos comenzará la descarga del archivo y como verás, luego puedes reproducir el mismo todas las veces que quieras sin necesidad de tener internet ni necesitar YouTube para hacerlo.

Es un método bastante sencillo para descargar vídeos de YouTube en Mac y sobre todo muy rápido.