Saltar al contenido

Cómo Actualizar el Software de un Smart TV

5 septiembre, 2018

Es fundamental mantener actualizado cualquier dispositivo que se conecte a Internet, porque aparte de las mejoras que se pueden ir implementando en el sistema operativo, en muchas ocasiones las actualizaciones lo que hacen es arreglar algún que otro problema que pueda tener el software en cuestión. Por ejemplo, lo más común y conocido que sucede en todos los softwares, independientemente de la empresa desarrolladora, son los famosos “bugs”.

Sea cual sea el dispositivo, como en este caso un Smart TV, estos también requieren una actualización cada tanto. Las empresas mantienen sus sistemas operativos actualizados para evitar intrusiones de terceros, por lo tanto actualizar tu Smart TV se vuelve fundamental, más si encima eres de usarlo constantemente conectado a Internet.

A continuación, quiero dejarte una pequeña guía sobre cómo actualizar un Smart TV, aunque dependiendo de la marca y su sistema operativo se actualizará de una manera u otra, dependiendo de los menús y las opciones que cuenten. Aunque ten en cuenta que, porque un Smart TV de Sony reciba una actualización, no significa necesariamente que tu TV LG tenga que recibir una, eso dependerá de la empresa en cuestión.

Cómo actualizar Smart TV Samsung

Una de las marcas más vendidas alrededor del mundo, no es para nada complicado actualizar el sistema operativo de dichos televisores. Lo único que tienes que hacer es ir a menú, luego asistencia y para finalizar actualización de software. Tienes que confirmar la operación en cuestión y una vez terminado, simplemente vas a tener que aceptar los términos y condiciones y ya.

Cómo actualizar Smart TV Sony

Con el televisor encendido, presiona el botón Home del control remoto, para luego ir a Ajustes, Ayuda sobre producto y Actualizar Software. Evidentemente como en el caso anterior es necesario que dicho dispositivo se encuentre conectado a Internet para poder realizar la verificación del software y de esta forma, confirmar si tienes la última versión o en caso contrario, existe una nueva.

Cómo actualizar Smart TV LG

Enciende el TV y luego deberás ir a la parte de Ajustes, General, Acerca de esta TV y buscar las actualizaciones. Evidentemente conectado a internet, se comenzará a realizar una búsqueda de las últimas versiones disponibles.

Cómo actualizar un Smart TV Android

Como siempre tienes que tener conectado a internet el televisor, ahora vas a tener que ir a Ajustes, Información, Actualización del sistema, te ira indicado paso por paso todo lo que tienes que hacer para poder tener la última versión del software, no es para nada complicado.

Cómo Actualizar el Software de un Smart TV
5 (100%) 3 vote[s]