Saltar al contenido

Cómo Calibrar el Botón Home de mi iPhone si NO Funciona

28 mayo, 2019

En la última década, el uso de botones en los teléfonos se ha convertido cada vez mas en un estorbo que en una necesidad. Esto debido a las nuevas tecnologías que se van descubriendo gracias a las nuevas pantallas táctiles que van revolucionando y mejorando la experiencia del usuario.

Una de las desventajas más evidentes del uso de botones en la barra de herramientas de los teléfonos se debía a poca perdurabilidad.

Ya que eran muy sensibles, y por cualquier sucio o cualquier otro tipo de objeto se interrumpía la conexión entre el botón y el sistema.

Tal es el caso de los iPhones, estos dispositivos de la marca Apple han invadido al mundo por su funcionalidad icónica en su sistema.

Aunque  se habían quedado atrás con respecto al uso de botones en la barra de herramientas ubicada en la parte inferir, cuyo único botón era el de Home.

Mientras otras compañías fabricadoras de dispositivos móviles diseñaban sus nuevos teléfonos de pantalla completa.

Donde antes eran botones ahora es completamente digital; esto aumentaba la eficacia, funcionalidad, la perdurabilidad y por supuesto la vistosidad del aparato.

Error que tiempo después Apple corregiría, pero para los que quedamos con los dispositivos de botón, quedamos lidiando con la incomodidad y el hecho corriente de que por cualquier motivo se trabe o se dañe.

Pasos a Seguir Para Solucionar el Problema del Botón Home de tu IPhone

En éste articulo te contaremos algunos trucos que puedes emplear si el botón de home de tu iPhone no responde.

Sigue paso a paso cada una de las siguientes instrucciones para que puedas recuperar la completa funcionabilidad y operatividad del botón:

  • Antes de ejecutar el truco, deberás asegurarte de que el botón de home de tu dispositivo móvil está completamente dañado o inoperativo.

Puedes probar con solarlo o limpiar suavemente con un pañuelo.

En caso de que no funcione, y hayas determinado que está completamente inutilizable, podemos usar el siguiente truco que le permitirá acceder al home de una forma rápida sin tener que presionar el botón defectuoso.

  • Debemos mencionar que este truco lo realizamos con un iPhone 4 y 4s, con la actualización del iOS5, pero puede servir para versiones posteriores de iOS.

Esta treta se basa netamente en crear o generar un acceso directo en la pantalla que nos permita acceder de forma rápida y sencilla al inicio del sistema operativo de nuestro iPhone.

Veamos como generar y utilizar esta modalidad:

Paso 1: Diríjase a la Sección Ajustes

Lo primero que debes hacer para generar el acceso directo o botón táctil de home, es desbloquear tu teléfono y dirigirte a la sección de ajustes de tu teléfono.

Por lo general este tiene un acceso directo en la pantalla principal del sistema operativo.

Paso 2: Entrar en Configuración General

Gracias a esta sección de ajustes, usted puede acceder a toda la información y configuración de su teléfono. Encontrará una extensa lista de opciones y casillas.

Usted deberá ingresar en la sección o el apartado de General, deslizando la pantalla hacia la parte inferior de la misma, justo después de fondo de pantalla.

Paso 3: Elija la Opción Accesibilidad

Una vez que haya accedido a la configuración general, encontrara una opción con el nombre de Accesibilidad.

Esta ubicada en la parte inferior de su pantalla después de la opción de internacional, en la cual deberá ingresar para poder habilitar la opción que usted desea encontrar.

Paso 4: Pulsar la Opción (Interacción)

Deberás ingresar en la opción de interacción dentro de la sesión de accesibilidad.

Paso 5: Active el Acceso Assistive Touch

Allí encontrará la opción de Assistive Touch, el cual habilitara lo que nosotros deseamos, el acceso directo para nuestra home.

Tan fácil como activarla y seguidamente podrá visualizar el nuevo acceso que se le ha generado de forma estática en su pantalla, cuyo icono es idéntico al del botón de home de su iphone.

Paso 6: Presione el Icono Adecuado

Para usarlo solo deberá de presionar sobre el icono estático, el cual generara inmediatamente una ventana emergente con 4 opciones a ejecutar.

Entre las cuales encontramos los gestos, favoritos, dispositivo y lo que mas nos interesa Inicio, acceso que nos conducirá directamente a la página de inicio de tu dispositivo sin la necesidad de usar el botón de home.

Cómo Calibrar el Botón Home de mi iPhone si NO Funciona
5 (100%) 1 vote[s]