¿Dónde se guardan y donde puedo ver las capturas de pantalla de Android?

carpeta capturas pantalla movil

Hacer capturas de pantalla en el dispositivo móvil siempre es algo considerablemente útil, ya sea para guardar alguna clase de publicación o producto que viste quizás en una red social o simplemente tomar una captura de una conversación para enviársela a un amigo, algo que hemos hecho todos en alguna que otra ocasión.

Capturas de Pantalla en Android ¿Dónde se Guardan?

Por suerte en la mayoría de dispositivos móviles Android realizar una captura de pantalla es demasiado sencillo y no te tomara más de unos pocos segundos hacerla. El problema viene cuando hay que buscar la misma para enviarla ¿En dónde se guarda la captura? En este artículo justamente quiero comentarte sobre este tema, para que una vez capturada la pantalla, puedas ubicar rápidamente la foto para poder enviarla a ese amigo que está esperándola.

Índice()

    Dónde se guardan las capturas de Android

    Las capturas generalmente se guardan en todos los dispositivos con Android, en el mismo lugar. Lo único que deberás hacer es ir a la lista de aplicaciones y ahí buscar “Fotos” o “Galería” una vez que estés aquí, únicamente deberás buscar una carpeta que se llame “Screenshot” o “Capturas de pantalla” ahí mismo será en donde podrás encontrar la captura que tomaste anteriormente. Todas las capturas de pantalla que hagas se guardaran en esa carpeta, no se guarda en ninguna otra, así que no será demasiado complicado encontrarlas.

    En caso de que quieras envíala a través de una aplicación de mensajería, es muy probable que te aparezca la captura en “Recientes” sino es cuestión de buscarla en la carpeta que te comente anteriormente, lo cual no es para nada complicado y así la podrás enviar por WhatsApp o subirla a alguna red social.

    ver capturas de pantalla android

    Encontrar capturas de pantalla en Android

    Todas las fotos que captures se van a guardar de forma automática, no tienes que hacer nada más que usar la combinación de teclas que generalmente traen la mayoría de dispositivos móviles, aunque claro, dependiendo del modelo y marca, la combinación de teclas puede variar. En caso de que no sepas como tomar una captura deberías usar el buscador más arriba para encontrar la combinación para tu dispositivo móvil.

    Y como veras no es para nada complicado, pero como siempre en caso de que te quede alguna duda al respecto sobre dónde se guardan las capturas de pantalla en Android, puedes dejarme un comentario un poco más abajo en la caja de comentarios y apenas pueda voy a responder cualquier clase de inquietud que te este atormentando.

     

    En efecto, las capturas de pantalla en Android son una forma excelente de guardar contenidos que nos parezcan importantes, o bien de poder enviarle a un tercero alguna fotografía o cualquier otra cosa. El problema que tienen muchos usuarios es que, luego de aprender a hacer las capturas de pantalla en Android, no saben dónde encontrarlas entre los contenidos de sus dispositivos.

    Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android

    Lo primero que tienes que saber en este sentido es que aunque cada fabricante de dispositivos móviles Android poseen cuestiones distintiva de los demás, existen otros elementos que podríamos decir que son comunes. En los dispositivos móviles Nexus o Pixel, los que cuentan con Android puro, podemos ver que las capturas de pantalla van a parar a Fotos, la aplicación de Google.

    Por eso, tengas cualquier smartphone Android que tengas, nuestra recomendación tiene que ver con que en primera instancia descartes que no se encuentre dentro de este apartado, pues suele ser el más común. Más allá de eso, debes saber del mismo modo que sólo tienes que entrar en la app de Fotos de Google, y ver si se encuentra allí. Si no es así, vamos a buscar otras alternativas.

    Supongamos que de momento no has podido encontrar tus capturas de pantalla. Pues entonces vamos a recomendarte que si tienes tus contenidos sincronizados con la nube y mantienes el WiFi encendido. Se supone que estás ingresando a la galería en cuestión, y que podrás ver tus imágenes. Si aún así no tienes una solución, entonces hay otras alternativas, claro.

    buscar capturas pantalla android

    Otra buena alternativa es que abras alguna aplicación de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp, ya que de esa forma podrás ver cuáles son los últimos contenidos que tienes a disposición para enviar a otros usuarios. De ese modo, tendrás la posibilidad de ver en cuál de tus carpetas es que ese alojan esos contenidos, en este caso las screenshots o capturas de pantalla.

    Por supuesto, en muchos casos sabemos que la aplicación de Fotos no se encuentra disponible, y justamente en estos es cuando tienes que decantarte concretamente por la alternativa de Galería. Más allá de eso, no es demasiado difícil encontrar las capturas de pantalla, así que esperamos que no hayas tenido demasiados problemas al respecto, pero siempre puedes preguntarnos, claro.

    ¿Qué otras dudas tienes acerca de las capturas de pantalla en Android?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más