Cómo hacer un screenshot o captura de pantalla total o parcial del ordenador en Chromebook

laptop sobre una superficie color negro

Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás entonces que en muchas ocasiones hemos hablado acerca de un dispositivo como el Chromebook, y el día de hoy queremos enseñarte uno de sus más interesantes tutoriales. Lo primero que debes considerar en este sentido, es que en este artículo encontrarás la información acerca de cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook.

Este dispositivo lo tiene todo, nos permite realizar muchas tareas en él, así como instalar una impresora sin problema alguno, de modo que no necesitamos hacer uso de otro tipo de laptop o PC para redactar, y a su vez imprimir cualquier clase de documento.

También podemos instalar un sin fin de aplicaciones en la misma, así como divertidos juegos, apps de entretenimiento, redes sociales, entre otras. Que la convierten en la alternativa perfecta para darle un pequeño respiro a nuestro móvil o tableta.

Por otro lado, hay algo importante que tienes que saber, es que muchos de los que nos han preguntado sobre cómo realizar una captura de pantalla en esta clase de dispositivo, son usuarios que recién han adquirido estos dispositivos, lo que explica su desconocimiento.

En cualquier caso, seas novato o un usuario ya con algún tiempo de uso de su Chromebook, vamos a mostrarte cómo realizar una screenshot fácilmente en estos casos. Solo debes prestar mucha atención a los pasos y procedimientos que a continuación, vamos a proporcionarte.

chromebook sobre una mesa

Índice()

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook?

    Realizar una screenshot en este tipo de laptop es realmente sencillo. Solo sigue estos rápidos pero efectivos pasos para ejecutarlo:

    • Captura de pantalla actual total - Ctrl + icono cuadrado: Realizando este corto procedimiento, podrás realizar una enmarcación de pantalla completa de tu laptop.
    • Captura de pantalla parcial: Ctrl + mayús + icono cuadrado: Con este otro, podrás seleccionar el área que deseas capturar.

    ¡Ves que es realmente fácil! Ahora podrás enmarcar y guardar todos los datos, imágenes, escenas y todas las cosas que desees mirar en otro momento. Las screenshot son realmente útiles al momento de querer presentar alguna muestra o evidencia de algo ocurrido en la pantalla del que estés utilizando, a otras personas de forma clara y nítida. Siendo aún mejor y más beneficioso que tomar una simple fotografía de la misma.

    ¿Dónde se guardan las capturas ya realizadas?

    Ahora bien, una vez que hayas logrado hacer una captura, probablemente te estarás preguntando a dónde es que van a parar esas screenshots, así que te diremos  que están en archivos o en descargas. Carpetas que deben estar disponibles entre las funciones de escritorio de tu laptop.

    gafas sobre una laptop

    Y pues en cualquier caso, a menos que hayas cambiado la ubicación de tus archivos, tienes que saber que normalmente aquí es donde van a parar las capturas de pantalla. Por lo general, no es tan fácil cambiar el destino de los archivos que se guardan automáticamente, así que no debes preocuparte mucho por esto.

    ¿Puedo enviar las capturas de pantalla a la nube?

    Eso sí, de igual modo debes saber que tan pronto realices la captura de pantalla en Chromebook, va a aparecer en la pantalla un aviso que te permitirá ingresar de forma directa a la sección de descargas del dispositivo, y por ende a estos contenidos ya guardados. Si quieres, también puedes enviar todos estos contenidos directamente a la nube, así que no pierdas de vista esta enorme variedad de opciones.

    Puesto que, enviar tus archivos a la nube te ahorrará mucho espacio de almacenamiento interno en cualquier dispositivo que tengas. Para ello, existen una gran cantidad de aplicaciones que facilitan el almacenamiento en ella.

    Teniendo tus archivos guardados ahí, podrás tener acceso ilimitado a ellos donde sea que te encuentres. Y no tendrás que estar limitado a solo tenerlos en tu laptop, móvil o PC; siendo esta opción un excelente respaldo para tus archivos, documentos, imágenes y datos importantes, y en caso de ocurrir algún accidente no debes temer en perderlos por completo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más