Cómo saber y cambiar el número de modelo y nombre de un teléfono Android o iPhone

icono oficial android

Evidentemente todos los dispositivos Android tienen un número de modelo que podemos ver en la parte de Ajustes en Acerca del dispositivo.

En este lugar tenemos mucha información sobre el teléfono en cuestión como Estado de la batería, red, etc. Información legal, Nombre del dispositivo, Versión de Android, versión de la banda base y del kernel. Entre todo eso vemos el Número de modelo.

Cómo Saber y Cambiar el Número de Modelo y Nombre de un Teléfono Android o iPhone

¿Para qué sirve el número de modelo? Es una forma específica de diferenciar el móvil, ya que, por ejemplo, hay unas cuantas versiones de cada uno como el Moto G, como el Samsung J7 y todos los J en general.

De esta forma se pueden ir diferenciando y cuando por ejemplo vamos a navegar en la Play Store, quizás existe alguna aplicación o juego que se puede jugar en algún modelo del J7, pero no en todos, porque por algún motivo no nos permite descargar la misma.

Lo ideal en este caso sería cambiar el número del modelo del dispositivo y listo, tenemos compatibilidad con esa aplicación en cuestión.

También para muchas personas es indispensable saber el numero de compilación o todo lo relacionado a él, es por eso que te recomendamos donde puedes encontrar, que es y para que sirve el numero de compilación de tu teléfono Android.

sistema operativo icono

Índice()

    De esta manera podrás cambiar el numero de modelo de tu móvil

    Sea este el motivo o en realidad sea el que sea por el que necesitas cambiar el número del modelo entonces te vamos a explicar paso a paso a continuación cómo debes hacer para cambiar el número del modelo en Android de la forma más sencilla posible, para que en pocos minutos puedas tener el número de modelo totalmente modificado a gusto.

    Eso sí, es importante que tengas el móvil rooteado antes de seguir, en caso de que no lo tengas recuerda que tenemos muchos tutoriales para rootear móviles en el blog publicados, busca el nombre de tu móvil especifico a través del buscador de más arriba y listo.

    Ahora vamos a descargar e instalar X-Plore File Manager que encontramos en la Play Store, buscándolo con el nombre de la app X-plore File Manager.

    Una recomendación que te queremos hacer y que seguramente te va a ser muy útil en algún momento, es como puedes saber el nombre y el numero de modelo del móvil o tablet Sony Xperia.

    Una vez instalada vamos a abrir la app en cuestión vamos a donde dice Configuración, después a Acceso Root y vamos a SuperSU + Mount Writable.

    Vamos al menú principal nuevamente, tienes que ir a /root directory, ahí vamos a buscar system y abre el mismo. En esta carpeta nos encontramos con el archivo que estábamos buscando, es el bluid.prop. necesitas un editor de texto para abrirlo.

    • Tienes que buscar las líneas que dicen:
    • ro.product.model = “Nombre del modelo”
    • ro.product.manufacturer = “Samsung” Por ejemplo.
    • Cambias el modelo y el nombre, reinicias el teléfono móvil y todo listo.

    Si os preguntamos que teléfono tenéis seguramente nos diréis el nombre del mismo, pero a nivel técnico los móviles no son nombrados a través de su denominación comercial sino de un código que suele incluir números y letras.

    Conocer la denominación técnica del móvil nos puede llegar a ser de utilidad en algunos casos, por ejemplo si queremos rootear el móvil. Por ello vamos a ver cómo saber el número de modelo de un teléfono Android.

    Vamos a ver un ejemplo. El Sony Xperia Z1 es eso, un Z1, sin embargo hay diferentes variedades del mismo. Es decir, nuestro Xperia Z1 puede ser en realidad un L39t, un SO-01F, un C6903 o un C6916 y esto es algo que ocurre con todos los dispositivos que están en el mercado.

    Lo que hace este número es identificar un concreto teléfono dentro de todos aquellos que pertenecen a una misma serie.

    Conocer el número de modelo del teléfono es especialmente importante cuando se va a rootear el terminal o a instalar una actualización o firmware de forma manual.

    Los archivos varían según el modelo de teléfono del que se trate y si introducimos en nuestro móvil archivos que no se corresponden con el modelo concreto que tenemos, podemos dañarlo.

    Aunque no queramos hacer root, a veces podemos encontrarnos  con que se nos pide el código del teléfono para algo tan sencillo como poner en marcha una aplicación para bloquear el acceso a ciertos datos en el teléfono. Por ello es importante conocer el número de modelo concreto que corresponde a nuestro modelo de teléfono.

    Una recomendación que te va a interesar mucho saberla, además de que seguramente en algún momento la vas a necesitar y es como puedes verificar y comprobar el numero de serie o imei de tu iPhone X.

    iphone android actuales

    Así puedes saber el número de modelo de un teléfono Android

    Si necesitáis saber cual es vuestro modelo exacto de teléfono móvil, nos os preocupéis, hay muchas formas de averiguarlo.

    Una de las opciones más sencillas es comprobar la información del dispositivo. Para ello vamos a Ajustes > Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono.

    En esta sección vamos a ver información importante sobre el teléfono, entre ella el número de modelo, la versión de Android que está instalada, la versión de Kernel y el número de compilación.

    Si todavía tienes la caja de tu móvil puedes ver su nombre técnico rápidamente. Suele venir indicado en una etiqueta de color blanco. En el caso de teléfonos con batería extraíble esa misma etiqueta suele estar pegada en el teléfono justo debajo de la batería.

    Puedes dejar la pegatina donde está o si lo prefieres puedes retirarla sin ningún tipo de problema y ponerla en algún lugar en el que la tengas más a mano.

    Si no has cambiado el nombre de tu señal Bluetooth, a través de su denominación original podrás saber el número de modelo de teléfono que tienes.

    Como veis son varias las opciones disponibles sobre cómo saber el número de modelo de un teléfono Android. Con estas tres sencillas soluciones que os hemos dado podéis averiguar el número de modelo de vuestro dispositivo en apenas unos segundos y sin necesidad de tener que complicarse la vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más