Cómo cambiar el idioma por defecto de la interfaz de Google Drive a Español en móvil o PC
Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más importantes que existen, y gracias a ella tenemos la posibilidad de respaldar y guardar en la nube todos nuestros documentos desde cualquier sitio siempre que los necesitemos. Una de las dudas más frecuentes es como cambiar el idioma por defecto de la interfaz de Google drive a español.
Ahora bien, a pesar de la enorme cantidad de usuarios que aprovechan estas funciones principales de Google Drive, posee ciertas limitaciones de modo gratuito. Para usar esta aplicación debemos abrir la aplicación Google Drive, luego sincronice archivos entre la computadora del usuario y su almacenamiento en la nube, el cliente debe estar abierto en la computadora del usuario.
Cambiar el idioma por defecto de la interfaz de Google Drive a español
Claro, probablemente te estés preguntando primero por qué cambiar el idioma en Google Drive, y debemos decir que incluso cuando lo hayas configurado en español, es posible que en algún momento Google lo haya cambiado como consecuencia de algún viaje, etc.
Además, debes considerar que aunque el cambio de idioma se hace directamente desde la página de Google Drive con relativa facilidad, te encontrarás luego con que también se aplican los cambios al resto de aplicaciones web que dependen de la nube de Google, como Docs.
Nuestro consejo entonces es que, cuando quieras modificar el idioma de Google Drive, primero que nada entres en la vista general de tu cuenta, donde verás que hay una serie de carpetas disponibles, y tendrás que pulsar encima del icono de la rueda dentada que aparece arriba a la derecha, haciendo a su vez clic encima de la opción de Configuración para entrar al panel de esos Ajustes.
Una vez allí, asegúrate de que en la columna derecha tienes elegida la sección General aunque es la primera a la que nos envía. La tercera opción será la de idioma, y solo te queda pendiente pulsar sobre Cambiar configuración de idioma.
Modificar el idioma por defecto de la interfaz de Google Drive a español
Llegados a este punto, se abrirá una página en la que te aparecerá cuál es tu idioma predeterminado que debería ser el español, aunque siempre que quieras cambiarlo todo lo que tienes que hacer es clic encima del icono del lápiz que aparece a la derecha del nombre de tu idioma predeterminado.
Ahora se desplegará una lista en la que únicamente tienes que elegir el idioma que quieres utilizar y pulsar el botón Seleccionar sea cual sea, recordando siempre que este cambio también aplicará a servicios como Google Docs.
Beneficios de usar Google Drive en móvil o PC
Al ser una plataforma de almacenamiento en la nube Google drive puede ofrecerte algunos beneficios como:
1.- Podrás hacer copia de seguridad a tus archivos como fotos, videos y demás documentos. Si en algún momento decides de cambiar tu equipo o se ha dañado puedes entrar a Google drive y encontrar tus archivos respaldados.
2.- Además tendrás la posibilidad de liberar tu espacio de almacenamiento tu Android a través de Google fotos.
2.- Usar Google drive para ver tus archivos en cualquier momento que lo necesites.
3.- Si tus amigos y familiares usan Google drive podrás compartir tus archivos fotos y videos con ellos.
4.- Cuenta con un gran sistema de búsqueda y de organización para tus archivos.
5.- Puedes abrir y editar tus documentos en cualquier momento.
6.- Podrás usarlo de manera gratuita con ciertos límites.
Desventajas de usar Google Drive
Como muchas cosas, usar algún servicio puede traer sus desventajas. Aquí te dejamos alunas al usar Google Drive:
1.- Es obligatorio contar con servicio de Internet para usarlo.
2.- Si algún documento tiene varios editores, podría ser borrado.
3.- Podría ser inseguro si no tienes una buena contraseña.
Consejos de seguridad en Google Drive
1.- Asegúrate de que tu contraseña sea muy segura utiliza letras número y caracteres para mayor seguridad.
2.- No compartas tu información con ninguna persona.
3. Si usas un dispositivo público asegúrate de cerrar sesión y así evitaras que alguien más pueda usar tu cuenta de Google drive.
Tomando estos consejos para mantener tu cuenta de Google drive segura, podrás tener una buena experiencia agradable y de gran utilidad para almacenarlos y organizarlos.