Cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google en Android o IPhone

modificar cuenta google android

La verdad es que muchas personas no saben cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google en Android. Es totalmente entendible ya que una vez que ingresamos la cuenta después seguimos usando el dispositivo y como no es necesario volverlo a hacer nos olvidamos de ello, como con las contraseñas. La verdad es que hacer este procedimiento es muy fácil, más de lo que piensan muchas personas por lo tanto esto lo pueden hacer ustedes mismos desde la comodidad de su hogar. Lo único que deberán hacer es seguir los pasos que les explicaremos y listo en poco tiempo no tendrá que preocuparse por nada porque sabrá cómo hacer el procedimiento.

Muchas personas les dirán que la solución mas rápida es restaurar los ajustes de fábrica pero si lo hace perderá todo lo que tiene en su dispositivo, desde fotos hasta información valiosa o privada para usted. y la verdad es que no será nada sencillo recuperarlo, pero como les dijimos hay una manera muy sencilla de hacer este cambio de cuenta predeterminada que no le llevara mucho tiempo ni complicaciones.

cambiar cuenta predeterminada

Índice()

    Pasos para tu cuenta de Google en Android

    Para cambiar la cuenta no hay que hacer un gran trabajo ni nada del otro mundo, solo hay que hacer algunas configuraciones que no llevaran mucho tiempo ni requieren de terceros. Las cuales les contaremos a continuación, sigue cada paso.

    • Primero deberá ingresar a Ajustes
    • Luego ir a cuentas
    • Y de allí a Google

    Una vez que estén viendo el listado de cuentas, deberán eliminar las cuentas que se encuentran arriba de la que quiere poner. Por ejemplo si la cuenta que quiere poner se encuentra debajo de otras dos, tiene que eliminar esas dos cuentas. Cuando lo haga automáticamente se pondrá como predeterminada la cuenta de Google que quede primera.

    cambiar cuenta predeterminada google

    Cuenta Google predeterminada en iPhone

    En cuanto a cambiar la cuenta predeterminada en un iPhone, tampoco hay que hacer gran trabajo. Realmente es más sencillo de lo que crees, a continuación los pasos a seguir.

    • Iremos a la aplicación de configuración
    • Luego seleccionaremos "correo" o "cuenta"
    • Y en la parte de abajo seleccionaras cuenta predeterminada
    • Escoges la que usarás que será la principal

    Y listo ya tendrás tu cuenta predeterminada lista. Una forma e tener todo organizado y de mejor forma. Si tenias una lista de diversas cuentas, no pasará nada cuando escojas una, ya que las demás se quedarán y seguirán un orden con respecto a como aparezcan en sus nombres de correo completos.

    Motivo para cambiar la cuenta

    Consta en cualquiera de los casos con pocos pasos y muy fáciles de hacer. Esto nos ahorra tiempo a la hora de cuando nos pregunte a cuales de las cuentas queremos que nos lleguen cierta información o bien sea para vincular con alguna app. Ya que no nos estará preguntando a cada rato si no que se irá por la cuenta predeterminada que hayamos escogido.

    A medida que pasa el tiempo baja la importancia de cambiar la cuenta principal de Google en Android, aunque la verdad el tener varias cuentas y no tener una como predeterminada puede hacer que la gestión sea totalmente pésima. Es cierto que ha mejorado mucho pero aun así lo recomendable es tener una sola cuenta como predeterminada. Esto hará que cada procedimiento que ejecutemos en Google sea mucho más organizado y fácil al mismo tiempo, teniendo que preocuparnos por una sola gestión y no por varias.  por eso que ahora preguntan cuál es la cuenta que desea utilizar.

    Actualmente en el mercado aún quedan dispositivos que cuentan con una terrible gestión cuando se tiene varias cuentas pero ahora ya sabes cuál es la solución si de casualidad tienes uno de esos teléfonos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1.  Felipe dice:

      Como se hace esto mismo en apple? A veces es una lata que tenga tan cerrado su sistema operativo, pese a que es de lo mejor en móviles a mi juicio.

    2. mariangeles dice:

      bueno. no es tan simple. en ajustes>cuentas>google no permite eliminar las cuentas en mi cel, solo sincronizar

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más