Cómo calibrar o reparar el botón Home Touch ID de tu iPhoneo iPad

reparar el boton home touch id

El iPhone es genial. Cuando se lanzó en 2007, tuvo un impacto similar en la industria de los teléfonos inteligentes que el iPod en el espacio de música personal en 2001.

No solo revolucionó los teléfonos inteligentes, sino que también subió el nivel y ya que los consumidores esperan más de nuestros teléfonos móviles.

Cómo Calibrar el Botón Home de tu iPhone

Entonces, ¿qué es lo que hace que el iPhone sea tan especial que parece atraer la lealtad del consumidor? Bueno, solo puedo hablar desde mi propia experiencia personal.

He sido un cliente de telefonía móvil contratado desde el año 2000, regularmente contratando redes con una duración de varios períodos, generalmente entre doce y veinticuatro meses.

Desde el año 2000, me contrataron para usar los dispositivos Blackberry, HTC, Samsung, Nokia y Sony Ericsson y una cosa que noté repetidamente con todos estos teléfonos fue que tendría el requisito de devolverlos con frecuencia.

Estimaría que durante el transcurso de un contacto promedio de doce meses, recibí por lo menos tres reemplazos de teléfonos debido a varias fallas y problemas causados ​​por fallas en el software.

Entonces, ¿cómo el iPhone va en contra de las experiencias anteriores? Bueno, he conocido usuarios de iPhone desde 2007 con el lanzamiento del dispositivo original.

Todos los teléfonos han sido contratados para un plan de red y, en los cuatro años de conocidos y familiares poseyendo el iPhone, han tenido que recibir un reemplazo de dispositivo por cuestiones relacionadas con la red de las cuales ni siquiera estoy convencido por que fue causado por el teléfono.

Por lo tanto, a nivel personal, el iPhone es un ganador debido a la calidad de construcción y la confiabilidad que ofrece. Teniendo esto en cuenta, las malas experiencias conocidas y estoy seguro de que es un problema de millones de personas.

A lo largo del tiempo, el botón de inicio ubicado en la parte inferior del teléfono a veces puede dejar de responder y parece tener un efecto de retraso después de ser presionado.

En el pasado, lo atribuí a ser el botón principal en el dispositivo y al ser usado de manera consistente a lo largo del tiempo, supongo que asumí que era desgaste.

Parece que una simple recalibración podría ayudar a arreglar el botón inicio del iPhone, y sería la solución a ese minúsculo problema. Si alguna vez ha experimentado el mismo problema, siga los sencillos pasos a continuación que, con suerte, lo dejarán con un botón de inicio más receptivo y feliz, listo para obedecer todas sus órdenes.

recalibracion del boton de inicio

Índice()

    Como calibrar o reparar el botón Home Touch ID de tu iPhone

    En la última década, el uso de botones en los teléfonos se ha convertido cada vez mas en un estorbo que en una necesidad. Esto debido a las nuevas tecnologías que se van descubriendo gracias al uso, limpieza y calibración de las nuevas pantallas táctiles, que van revolucionando y mejorando la experiencia del usuario.

    Cómo Calibrar el Botón Home de iPhone si NO Funciona

    Una de las desventajas más evidentes del uso de botones en la barra de herramientas de los teléfonos se debía a la poca perdurabilidad.

    Ya que eran muy sensibles, y por cualquier sucio o cualquier otro tipo de objeto se interrumpía la conexión entre el botón y el sistema.

    Tal es el caso de los iPhones, estos dispositivos de la marca Apple han invadido al mundo por su funcionalidad icónica en su sistema.

    Aunque  se habían quedado atrás con respecto al uso de botones en la barra de herramientas ubicada en la parte inferir, cuyo único botón era el de Home. Mientras otras compañías fabricadoras de dispositivos móviles diseñaban sus nuevos teléfonos de pantalla completa.

    Donde antes eran botones ahora es completamente digital; esto aumentaba la eficacia, funcionalidad, la perdurabilidad y por supuesto la vistosidad del aparato.

    Error que tiempo después Apple corregiría, pero para los que quedamos con los dispositivos de botón, quedamos lidiando con la incomodidad y el hecho corriente de que por cualquier motivo se trabe o se dañe.

    problema del boton home de iphone

    Pasos a seguir para solucionar el problema del botón Home de tu iPhone

    En éste articulo te contaremos algunos trucos que puedes emplear si el botón de home de tu iPhone no responde.

    Sigue paso a paso cada una de las siguientes instrucciones para que puedas recuperar la completa funcionabilidad y operatividad del botón:

    • Antes de ejecutar el truco, deberás asegurarte de que el botón de home de tu dispositivo móvil está completamente dañado o inoperativo.

    Puedes probar con solarlo o limpiar suavemente con un pañuelo.

    En caso de que no funcione, y hayas determinado que está completamente inutilizable, podemos usar el siguiente truco que le permitirá acceder al home de una forma rápida, sin tener que presionar el botón defectuoso.

    • Debemos mencionar que este truco lo realizamos con un iPhone 4 y 4s, con la actualización del iOS5, pero puede servir para versiones posteriores de iOS.

    Esta treta se basa netamente en crear o generar un acceso directo en la pantalla que nos permita acceder de forma rápida y sencilla al inicio del sistema operativo de nuestro iPhone.

    Veamos como generar y utilizar esta modalidad:

    Paso 1: Diríjase a la Sección Ajustes

    Lo primero que debes hacer para generar el acceso directo o botón táctil de home, es desbloquear tu teléfono y dirigirte a la sección de ajustes de tu teléfono.

    Por lo general este tiene un acceso directo en la pantalla principal del sistema operativo.

    Paso 2: Entrar en Configuración General

    Gracias a esta sección de ajustes, usted puede acceder a toda la información y configuración de su teléfono. Encontrará una extensa lista de opciones y casillas.

    Usted deberá ingresar en la sección o el apartado de General, deslizando la pantalla hacia la parte inferior de la misma, justo después de fondo de pantalla.

    Paso 3: Elija la Opción Accesibilidad

    Una vez que haya accedido a la configuración general, encontrara una opción con el nombre de Accesibilidad.

    Esta ubicada en la parte inferior de su pantalla después de la opción de internacional, en la cual deberá ingresar para poder habilitar la opción que usted desea encontrar.

    Paso 4: Pulsar la Opción (Interacción)

    Deberás ingresar en la opción de interacción dentro de la sesión de accesibilidad.

    Paso 5: Active el Acceso Assistive Touch

    Allí encontrará la opción de Assistive Touch, el cual habilitara lo que nosotros deseamos, el acceso directo para nuestra home.

    Tan fácil como activarla y seguidamente podrá visualizar el nuevo acceso que se le ha generado de forma estática en su pantalla, cuyo icono es idéntico al del botón de home de su iphone.

    Paso 6: Presione el Icono Adecuado

    Para usarlo solo deberá de presionar sobre el icono estático, el cual generara inmediatamente una ventana emergente con 4 opciones a ejecutar.

    Entre las cuales encontramos los gestos, favoritos, dispositivo y lo que mas nos interesa Inicio, acceso que nos conducirá directamente a la página de inicio de tu dispositivo sin la necesidad de usar el botón de home.

    Consejos para calibrar el botón central del iPhone

    Navegue y lance una de las aplicaciones de inventario en su iPhone.

    Si aún no lo sabe, las aplicaciones de acciones son cosas como el clima, YouTube, acciones, configuraciones, etc. Cualquiera que venga como parte de iOS.

    Cuando se inicie la aplicación, mantenga presionado el botón de Encendido ubicado en la parte superior del dispositivo hasta que aparezca el ‘Deslizar para apagar’.

    Mantenga presionado el botón de inicio del iPhone.

    Mantenga presionado el botón hasta que desaparezca el deslizador, deslizar para apagar y la aplicación salga de nuevo a Springboard. ¡Listo! Su botón de inicio ahora está arreglado, pues ha sido recalibrado y debería ser más sensible para usted.

    Limpie el botón de Inicio de su iPhone

    Si el paso anterior no funcionó puede haber suciedad o algún tipo de sustancia pegajosa que obstruya el botón de inicio. Siga estos pasos para limpiarlo:

    • Use 99.9% de alcohol isopropílico.
    • NO UTILICE ALCOHOL CON GOMA, ya que contiene agua y puede arruinar su teléfono.
    • Aplique unas gotas en y alrededor del botón de inicio.
    • Tóquelo ligeramente y espere unos 10 minutos antes de volver a comprobarlo.

    Si tienes alguna duda u otras ideas que puedas aportar, no dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios que esta en la parte de abajo de este artículo.

    Cuéntanos también, si eres de los que te has quedado o prefieres los móviles con el botón Home, y si has logrado calibrar o reparar el botón Home Touch ID de tu iPhone gracias a este tutorial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más