Cómo borrar o quitar palabras y sugerencias del diccionario o autocorrector del teclado en Android

ajustes teclado google android

¿Te has preguntado alguna vez cómo quitar palabras del autocorrector de Android? Tienes que saber que con el paso del tiempo, el sistema de diccionario de los terminales Android se va adaptando a la forma en la que escribimos.

En efecto, aunque resulta cada vez más inteligente el autocorrector de nuestro Android, puede que por distintos motivos, quieras quitarle palabras.

En términos generales, podemos decir que el autocorrector está puesto allí para permitirnos ahorrar una enorme cantidad de tiempo cuando escribimos algún texto, así que ya todos sabemos cómo funciona.

Lo que hace es tomarse la molestia de ofrecerte sugerencias, o bien, recomendarte palabras para que vayas completando los mensajes de la forma que más te guste.

Sin embargo, lo que encontramos por otro lado es que por momentos el autocorrector es algo molesto o impreciso, ya que te puede hacer cometer errores, decir cosas que no quieres decir, y otros problemas asociados con ello.

Por eso, tienes que saber que así como puedes activar o desactivar el autocorrector, se igual forma puedes eliminar las sugerencias del teclado y las palabras del autocorrector, así que vamos a enseñarte de qué forma hacerlo.

forma escribir sistema diccionario

No importa en el sector en el que trabajes, la ortografía siempre es muy relevante. Ya sea a la hora de escribir mails o resúmenes de reuniones, escribir de forma correcta dice mucho sobre la profesionalidad de las personas.

Índice()

    Cuales son las ventajas de utilizar el corrector ortográfico:

    1. Mejorarás tu ortografía: A pesar de que no sea porque escribes mejor, el corrector ortográfico hará que evites las faltas más comunes.

    2. No tendrás que preocuparte por las tildes: Será el corrector en este caso quien se ocupe de las tildes por ti.

    3. Tu profesionalidad mejorará: Si la ortografía no es tu fuerte, el corrector ortográfico se convertirá en tu gran aliado. De esta forma te asegurarás de escribir siempre correctamente a tus clientes o colaboradores.

    Inconvenientes de utilizar el corrector ortográfico

    1. No aprenderás a escribir bien de verdad: Al fin y al cabo no eres tú el que corrige las faltas, por lo que no aprenderás a escribir correctamente.

    2. Poco a poco irás prestando menos atención a la ortografía: Este es uno de los mayores inconvenientes, y es que como uno se acostumbra enseguida al corrector, poco a poco se va olvidando de tildes o prestando menos atención, ya que sabemos que el corrector se encargará de ello.

    3. Ningún corrector es perfecto: Los correctores no corrigen todas las faltas. Muchas veces no captan dobles sentidos y tampoco captan los errores gramaticales.

    ¿Cuál es la visión de un traductor acerca del corrector ortográfico?

    Una vez analizados todos sus pros y sus contras, creemos que el corrector ortográfico puede ser un gran aliado, pero nunca debemos confiar del todo en él, ya que puede llegar a tener errores.

    Es decir, en nuestro caso, lo mejor es emplear el corrector una vez terminada la traducción, para hacer un repaso de todo el documento por si hubiese algo que se nos hubiese podido escapar. Finalmente, revisamos nosotros mismos el texto.

    Elimina el autocorrector de forma sencilla.

    Hay varias opciones para modificar el autocorrector de tu móvil Android. Lo primero que puedes considerar, es eliminar las palabras cuando te aparezcan como sugerencia. Para ello tienes que seleccionarla en la barra superior al teclado, y arrastrarla hasta el centro de la pantalla, donde verás que aparece la clásica Papelera de reciclaje en tu Android, y a continuación, la opción de Eliminar sugerencia.

    También puedes añadir o quitar palabras desde tu diccionario personal si lo prefieres. Para ello tienes que buscar el apartado Idioma e introducción de texto y verás que luego te deja ir a Diccionario personal.

    Allí tienes la posibilidad de ir añadiendo nuevas palabras que quieras utilizar y que puedan ser más de tu vocabulario que generales. Si has añadido alguna y quieres borrarla, también puedes hacerlo.

    Ahora bien, si pretendes acabar con todas las autocorrecciones de golpe, tienes que saber que debes ir a los Ajustes, Idioma e introducción de texto, o bien a tu aplicación de teclado, para llevar adelante este procedimiento.

    Nosotros no recomendamos hacerlo porque puede que pierdas muchas sugerencias que realmente te interesen, así que deberías buscar otras alternativas.

    poner quitar expresiones personalizar

    Finalmente, si quieres aprovechar mejor el sistema de autocorrector de tu smartphone Android, tienes que saber que normalmente puede usarse de tres modos distintos: corrección automática, mayúsculas automáticas y puntos y espacios.

    Deberías probar suerte con cada uno de ellos a ver cuál es el que mejor se adapta a lo que estás buscando, para no tener que estar demasiado atento a su diccionario, claro.

    Si tienes alguna otra pregunta al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este sentido. ¿Has podido quitar palabras del autocorrector de Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más