Cómo borrar o eliminar todos los datos un iPhone o iPad y restablecerlo de fábrica
Si tienes un dispositivo de Apple, como por ejemplo un, es probable que en algún momento te interese eliminar todos los documentos y datos almacenados en él, ya que esta es la mejor forma de evitar que alguien más acceda a ellos.
Por supuesto, se trata de un paso a paso que recomendamos sobre todo en casos en los que los propietarios de estos terminales quieren venderlos a otras personas, aunque puede serte útil también si quieres que el dispositivo funcione más velozmente.
En cualquier caso, vamos a enseñarte cuáles son los mecanismos más sencillos que tenemos para borrar documentos y datos tanto en iPhone como en iPad, de modo tal que puedas hacerlo cuando quieras sin molestias. Debes saber cómo restaurar de fábrica, formatear o hacer har reset a un iPhone, iPad o iPod
Cómo eliminar cualquier tipo de datos en tu teléfono iPhone
Primero que nada, te recomendamos realizar una copia de seguridad por su acaso, siguiendo este paso a paso:
- Conecta el cable USB del iPhone o iPad a un ordenador
- Luego ve a Ajustes, iClod, Copia de seguridad y activa la selección Copia de iCloud
- Entonces dale a Realizar copia de seguridad ahora
Eliminar las aplicaciones de forma manual
- Ve a Ajustes de tu dispositivo
- Luego a General y entonces a Almacenamiento e iCloud
- Allí podrás ver todas las apps instaladas en tus terminales
- Conviene que elimines primero las que más espacio ocupan y menos utilizas
- Al seleccionar la que quieres eliminar, tienes que entrar en su Información y luego ir a Eliminar aplicación
- Aparecerá un aviso de advertencia tras el cual tienes que volver a darle a Eliminar aplicación
Borrar documentos y datos de iCloud
- Cierra sesión con tu ID de Apple para mantener tu iCloud al margen
- Entonces ve al menú de Ajustes, y luego a General
- Allí a Restablecer y entonces a Borrar contenidos y ajustes
Restablecer el iPhone de fábrica
Por otro lado, en caso de que quieras seguir utilizando tu iPhone o iPad, lo que tendrás que hacer es restablecer de fábrica el dispositivo, ya que esto te permitirá tener la posibilidad de gozar de sus funciones exactamente como el día que lo compraste. En algunos casos queremos hasta cambiar el código PIN para ponerlo más nuevo aún.
Esto, ten en cuenta al mismo tiempo, posibilita la eliminación de toda la información del dispositivo a menos que hagas una copia de seguridad previa. Suponiendo que ya hayas realizado la copia de seguridad con los pasos antes mencionados, el proceso sigue de este modo:
- Sincroniza el dispositivo con iTunes y ve a Restaurar tu dispositivo. Debes saber que iTunes lo puedes descargar en cualquier dispositivo.
- Aparecerá una ventana de confirmación, en la que debes volver a pulsar en Restaurar
- iTunes se encargará de llevar adelante este proceso, eliminando todos los documentos o datos almacenados
Restaurar un iPhone desde ajustes
- Ve a los Ajustes del iPhone
- Allí entra en General
- Luego selecciona Restablecer y entonces Borrar contenidos y ajustes
- Más tarde tienes que colocar el ID de Apple para confirmar que eres el dueño del dispositivo
Espera un par de minutos, y el propio dispositivo te confirmará que el procedimiento en cuestión ha finalizado de una vez por todas.
Con estos trucos que acabamos de enseñarte, tu smartphone de Apple o tablet estará listo para ser vendido sin que el nuevo propietario del equipo pueda acceder a los datos personales tuyos que alguna vez estuvieron almacenados en él.
Importancia de borrar archivos y datos de un iPad o iPhone
Para millones borrar los datos de su dispositivo móvil suele ser una forma de evitar ojos curiosos, esto suele ser cierto aun con dispositivos Apple como los iPad o iPhone porque muchas veces se busca vender un equipo usado. Con este tipo de dispositivos es fácil el borrar archivos y datos.
Esto se logra tras conectar el dispositivo a un ordenador para así acceder a ajustes y activar iCloud, al hacerlo pueden realizar una copia de seguridad preventiva para respaldar todo lo importante. Una vez hecho esto es tan fácil como entrar a ajustes generales y seleccionar las Apps a eliminar.
Otra cosa muy recomendada a su vez es hacer un Factory Reset al dispositivo el cual se hace a través de iTunes, esto se hace sincronizando el dispositivo con iTunes y seleccionando la opción de restauración. Tras la ventana de confirmación el reinicio del dispositivo se iniciará. Hacer un reinicio para ventas o mantenimiento es más fácil que nunca. Este proceso puede ser de interés también en caso de que tengas tu iPhone bloqueado.