Cómo asociar, vincular y cobrar en AdSense con cuenta RUT paso a paso

google adsense icono

Cada día son más la cantidad de usuarios que se incorporan mensualmente a AdSense y es norma, ya que se trata de una plataforma que le permite ganar dinero a las personas desde la comodidad de sus hogares y trabajar en tiempo libre. De manera que si te gustaría hacer dinero de esta manera y te encuentras en  Chile, te diremos como asociar, vincular y cobrar en AdSense con cuenta RUT paso a paso.

La mayoría de los usuarios, son YouTubers o editores de sitios web en Chile. De manera que luego de verificar en su cuenta con el PIN, no han podido configurar la forma de pago para cobrar el dinero mensualmente. Sigue el paso a paso que te presentamos y disfruta de todos los beneficios que te genera vincular estos dos servicios.

Índice()

    ¿Cómo cobrar en AdSense con cuenta RUT?

    Luego de haber sido eliminado una de las formas de pago más usadas en AdSense que era Western Union, solo queda disponible agregar cuentas Corriente y cuentas Ahorro. Sin embargo, muchas veces estas también son algo complicadas de conseguir, ya que, es necesario contar con un trabajo estable o ser universitario.

    Por otro lado, una de las tarjetas por la cual toda persona en Chile puede optar es la Cuenta RUT,  que permite cobrar pagos de Google, que son depositados automáticamente en la cuenta RUT del Banco del Estado.

    Recuerda que el RUT es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tenga la calidad de contribuyentes. Sirve para avalar e identificar la actividad económica ante terceros con los que se sostenga una relación comercial, laboral o económica en general y ante los diferentes entes de control y supervisión.

    El límite de abonos mensuales en la cuenta es de $2.000.000 al mes, siendo el saldo máximo disponible que puedes manejar de $3.000.000, también podrás hacer transacciones, notificaciones e información del saldo con tu cuenta mediante la aplicación para teléfonos Android.

    banco estado tarjeta debito cuenta rut

    ¿Cuáles pasos tengo que seguir para vincular la forma de pago de AdSense con mi cuenta RUT?

    Si quieres cobrar en AdSense con cuenta RUT, es realmente sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

    1.- Para comenzar, solo debes entrar con tus datos de Gmail a tu cuenta de AdSense de Google.

    2.- Luego dirígete al apartado de Pagos y seleccionar "Administrar formas de pago".

    3.- Esta es la parte más compleja, debes configurar los datos para que Google pueda depositar un saldo mínimo y poder comprobar que tu cuenta es real. Los datos que debes indicar son: Titular de la cuenta bancaria (debes indicar tu nombre completo y todo en mayúsculas), RUT (debes escribirlo respetando puntos y guión), Tipo de cuenta (debido a que es una cuenta RUT debes indicar que es una cuenta Corriente), Número de Cuenta (esta es la parte más importante, el número de cuenta será el número RUT sin colocar los puntos, tampoco debes colocar el guion ni lo que aparece después del guion).

    4.- Una vez colocado todos los datos, tienes que esperar de 2 a 3 días hábiles para poder recibir el depósito de parte de Google. El depósito es aproximadamente 30 pesos.

    Debes tener en cuenta que si no dispones de una cuenta RUT tienes que dirigirte a una sede de oficina de ServiEstado o BancoEstado y cumplir con los requisitos que solicita dicha institución, para poder disfrutar de la misma con sus beneficios.

    estado cuenta google adsense

    Ya vinculé mi AdSense a mi cuenta RUT ¿Qué hago ahora?

    Lo siguiente es revisar constantemente los movimientos de tu cuenta RUT, el depósito llegará a nombre del Banco de Chile, el cual es el intermediario de AdSense en Chile.

    Ve a la sección donde se muestran los depósitos y abonos en $, que es donde aparecerá el depósito de comprobación que hizo AdSense para activar la forma de pago. Recuerda que cuando recibas el monto debes ir a Pago, comprobar y acreditar el depósito recibido para activar esta forma de pago con AdSense.

    Esta opción que te hemos brindado es tan sólo una de las que están disponibles para hacer transferencias de dinero vía electrónica. Existen otras tales como PayPal, zelle, etc. Evalúa tus alternativas, si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Pablo dice:

      tengo que poner cuenta corriente? me sale banco del estado de chile. y banco de chile cual de las 2 opciones pongo?

      despues tengo q meterme ami cuenta dell banco estado y ir a cuenta rut y ver cuando se me deposite?..

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más